Jump to content

problema aire acondiciando


Wanchi

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un audi a3 1.9 tdi del año 98, el tema es a ver si me podriais decir que podria pasarle puesto que yo no tengo ni idea la verda sea dicha jeje, a ver, el problema es cuando enciendo el aire acondicionado y le pongo la temperatura al maximo (HIGH) y no llega a hechar aire caliente solo llega a hechar aire templado. He estado leyendo un poco y pienso que podria ser el termostato, que pensais vosotros? que podria hacer para saber que es exactamente? remalco que no tengo mucha idea del tema....

Saludos y gracias!!

gran foroo por ciertoo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Wanchi, lo primero: la aguja de la temperatura llega a 90 grados? si es así descarta el termostato, segundo toca los manguitos que van al radiador de la calefacción y comprueba de ambos están a la misma temperatura, si no es así (casí seguro) tienes un problema con dicho radiador, se ha embozado u obstruido. Mira el buscador y encuentra como cambiar dicho radiador (tiene muchas horas de trabajo detrás). Te recomiendo: si eres muy manitas tienes sitio y herramientas, tienes varios días de faena, si no es así ahorra un poco de pasta para pagar unas cuantas horas de trabajo, un radiador 120 euros, limpieza y carga de aire acondicionado. Un saludo y que sea lo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias blackbelt, aver te comento, he estado trasteando con los canales del climatizador y en concreto este es el que he mirado: 51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados.

Me encuentro con que, recien arrancado el motor, la temperatura empieza a subir progresivamente hasta quedarse fija en 90, mi sorpresa es que la aguja del marcador seguia estando en 60!! puede ser que tenga el termostato o el sensor jodidos y por eso no me hecha aire caliente?

Edito: tambien he de decir que pasado un buen rato ya si empieza a subir la aguja del marcador.

Editado por Wanchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias blackbelt, aver te comento, he estado trasteando con los canales del climatizador y en concreto este es el que he mirado: 51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados.

Me encuentro con que, recien arrancado el motor, la temperatura empieza a subir progresivamente hasta quedarse fija en 90, mi sorpresa es que la aguja del marcador seguia estando en 60!! puede ser que tenga el termostato o el sensor jodidos y por eso no me hecha aire caliente?

Edito: tambien he de decir que pasado un buen rato ya si empieza a subir la aguja del marcador.

 

Por lo que yo se, si la aguja no llega a marcar nunca 90 (se queda por debajo a 60-70) o termiina marcando 90 pero tras mucho tiempo, lo que está jodido es el termostato. Cuando es el sensor, la aguja se vuelve loca y marca distintas temperaturas de manera constante.

A mi me tuvieron que cambiar el termostato, porque rara vez la aguja me llegaba a marcar 90, pero la calefacción me funcionaba correctamente, con la salvedad de que tardaba un rato mas en calentar, pero cuando cogia temperatura, calentaba correctamente.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema sigue exactamente igual que antes, lo unico que he probado esque estando la aguja a 90º si que hecha aire mas caliente que estando a 60º pero aun asi sigue sin calentar como debe.... si alguien me guiara y me dijera mas o menos a que se puede deber pues iria directamente al mecanico a que me lo reparen, pero sin saber apenas nada no voi a ir para que me clave, nose si me entiendes...

Yo pienso que puede ser el termostato y que con cambiarlo se solucionaria pero ya te digo que no tengo ni idea y aqui parece ser que poca gente sabe a que se puede deber.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wanchi, blackbel ya te dio unas indicaciones a seguir.

El problema es que nadie tiene una bola de cristal. Hay averias donde claramente se sabe lo que es y otras que pueden tener distintos origenes como es tu caso. Sin comprobaciones físicas es imposible que alguien te diga exactamente que le pasa a tu coche.

Te entiendo, en estos tiempos de apreturas, todos tratamos de minimizar el dinero que gastamos, pero hay veces que es imposible no invertir mas de lo que deseamos.

Yo lo que haria en tu caso, lo primero de todo, seria cambiar el termostato. Es evidente por lo que cuentas, que no está en buen estado, ya que la temperatura deberia de alcanzar los 90º en pocos minutos. Lo puedes cambiar tu mismo (tienes bricos en este mismo subforo de como hacerlo) o que te lo haga un mecánico, ya que no es un arreglo excesivamente caro y ver que resultado obtienes.

Por otro lado, si temes que tu mecánico te clave, cambia de mecánico y busca uno que sea honrado, a traves de un familiar o amigo, pero a veces ni siquiera el mecánico es capaz de averiguar el origen del problema sin meterle mano al coche y evidentemente su tiempo y trabajo hay que pagarlo. A nadie nos gusta trabajar gratis.

 

Suerte y que lo soluciones lo antes posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.