Jump to content

RENTING


Ferry

Publicaciones recomendadas


Depende de la formula elegida ...

 

Al final te queda un valor residual del coche ... el cual si quieres lo pagas y te lo quedas ... o bien lo devuelves.

 

Puede elegir la mensualidad a pagar ... la cantidad inicial ... o configurarlo a partir del valor residual que te interesa tener. Ademas ... dependiendo del valor residual del vehiculo te limitaran los Km anuales que puedes hacer ...

 

Suficiente?

 

Un Saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo un A3 en renting y la verdad es que merece la pena.

Llevas un seguro a todo riesgo pero a todo sin franquicia, el mantenimiento esta incluido, los cambios de neumaticos, el impuesto de circulacion,todo lo habido y por haber en un coche lo tienes incluido en una unica cuota.

 

Al final del tiempo que hayas elegido tener el coche (a mas años menos pagaras, aunque depende la cantidad de quilometros) te queda un valor residual el cual puedes escoger quedartelo pagando ese valor, o devolverlo y cerrar el contrato.

 

Todo es hacer numeros yo lo tengo a nivel particular y la verdad en los años que lo e cogido me ahorro casi 12000 €. Con la contra que si lo hubiera tenido que comprar yo no hubiera puesto los extras que le e puesto, que de esta forma con el renting la cuota sube un minimo sin pensar en que luego tengo que asegurar los extras con la siguiente subida del seguro.

 

Tambien tengo que decir que soy menor de 25 años y el solo con lo que iba a pagar de seguro merece la pena hacerlo.

 

Todo es cuestion de sentarse y tener las cosas claras, ya que aunque te gastaras lo mismo comprandolo tu mismo a hacerlo en renting yo lo hacia en renting nunca sabes que tipo de haberia te puede surgir y cuanto te va a valer.

 

Esta es mi opinion al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy economista ni na de eso, pero parece claro que si no puedes

desgravar (o sea, si es para uso particular) no es RENTABLE.

Eso no quiere decir que no sea comodo, barato o yo que se...

Es una negociación, como todo, y negociando puede salirte bien la jugada.

 

Mas info:

http://www.arpem.com/financia/lpn/renting/f_renting_p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El renting es un alquiler a largo plazo. Tú pagas una cuota mensual y en dicha cuota te entran todos los gastos del coche salvo el combustible (y lavarlo si lo quieres lavar), es decir, seguro a todo riesgo sin franquicia, todo el mantenimiento, cualquier avería, etc ... Tú eliges el coche, los extras, los años que lo quieres tener y los kilómetros anuales que haces y en función de eso te sale una cuota mensual. Una vez finalizado el contrato si has hecho más kilómetros de los pactados tendrás que pagar a x el kilómetro. Teóricamente el renting es sólo alquiler, por lo que al finalizar el contrato se acabó y punto, aunque puedes volver a firmar para otro coche, pero en la actualidad muchas casas de renting te dan la posibilidad de comprar el coche por un valor residual que generalmente suele estar un tanto por debajo de precio de mercado, por lo que la mayor parte de la gente lo que hace es pagar el valor residual y acto seguido vender el coche a precio de mercado con lo que se sacan algo y amortizan un poco más la cuota del renting.

Es lo más cómodo que hay porque te despreocupas totalmente del coche ya que absolutamente todo lo tienes cubierto, aparte que el periodo máximo del renting son 5 años, por lo que siempre vas a tener un coche relativamente nuevo y en buenas condiciones.

El renting tiene ventajas fiscales para autónomos y empresas, que consisten básicamente en que no pagas el 50% del IVA de la cuota y luego pones el renting en la cuenta de gastos y te desgravas ante Hacienda.

¿Es rentable?, depende. Si eres autónomo y necesitas un coche en buen estado para darle tralla, posiblemente lo sea, teniendo en cuenta las ventajas fiscales. Para un particular, en principio no lo es, ya que tomando condiciones normales, sale más caro tener un coche por renting, que comprarlo y llevar tú el mantenimiento. Pero ojo, que digo en principio, porque el renting te evita la necesidad de tener que pagar el coche al empezar, es decir, de tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, por lo que si tienes otra opción más rentable para meter esa cantidad de dinero, de forma que amortices la diferencia entre renting y compra, el renting puede ser muy interesante.

Puedes mirar en la página de la caixa http://www.caixarenting.com, donde tienen ofertas y un simulador para que calcules la cuota del coche que quieras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.