Jump to content

Duda volante


adolfinik

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,despues de muchisimo tiempo sin pasar por aqui y sin postear nada debido a falta de tiempo y dinero para seguir con las mods,vuelvo un poco a la carga,e visto que hay mucha gente nueva para todos ellos me presento soy Adolfo y aqui estoy para lo que necesiteis y para los mas antiguos les mando un saludo a todos.Pues a lo que vamos ya que mi volante esta ya destrozado e comprado uno de B7 S-line con multifuncion y levas y tengo la siguiente duda,e leido todos los bricos y post sobre este tema pero no logro despejar mi duda:

Llevo volante original de B6 de 4 palos con multifncion y tempomat todo lo traia de serie(el coche es de enero de 2005 la primera matriculacion),y el volante que e comprado es B7 s-line con multifuncion tambien y levas.Yo solo necesito que me funcione el claxon,el airbag y el tempomat ya que la multifuncion no la necesito porque no llevo radio de serie y las levas tampoco ya que mi coche es manual.

¿Tengo que cambiar la smls y el anillo del airbag?¿o solo tengo que convertir el airbag de monostage a multistage?¿y para convertir el airbag e de comprar algo?

Muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, y bienvenido de nuevo, intentare despejarte las dudas: Si tienes un B6 y quieres montar el volante del B7 necesitas la electrónica del B7, es decir, SMLS 8E0 953 549 Q o R y anillo nuevo de 12 pines 4E0 953 541 A o B, además del conector nuevo del airbag para la smls ya que en el B6 es diferente, y el conector del airbag hacia el anillo, ahí vienen todas las conexiones: pin 1 y 2 (positivo/negativo claxon) y 3 y 4 (positivo/negativo airbag) el 5 y 6 dejarlo vacío al pasarlo de multistage a monostage, con eso no deberías tener mas problema, ya nos contaras. Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder hacer funcionar el airbag del B7, es necesario cambiar el anillo por el que te comentaba de 12 pines, en tu caso solo usarías la fila superior ya que la inferior es para el MF, el anillo requiere SMLS nueva para poder poner el conector nuevo, hasta donde yo se no se puede mezclar la electrónica del B6 con la B7, es decir, no podrías poner tu SMLS de B6 con anillo de B7 por ser incompatibles, si estoy equivocado que me corrijan. con lo que una pieza (anillo) requiere la otra (SMLS y conector airbag hacia SMLS). Espero habértelo aclarado un poco mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada compañeros como po prometido es deuda ya tengo mi volante B7 s-line montado,deciros que el cambio es brutal tanto estetico como en el tacto del volante que es mas gordito y algo mas pequeño,me encanta.no e cambiado nada ya que la multifuncion no la necesito ni las levas tampoco a si que solo e convertido a multistage empalmando los cables en mi conector antiguo y listo,lo unico que no funciona es la iluminacion de los botones ,os agradeceria si sabeis alguna ñapa o algo para hacer que enciendan.luego subire fotos desde el ordenador.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re-bienvenido al foro compañero y un cambio muy acertado. Yo tambien quiero poner ese volante y hacer operativos los botones aprovechando que tengo el navegador RNS-E. A ver si consigues iluminar los botones porque le dan un toque al volante.

 

¿ Has pensado hacer algo con la levas ? A mi me gustaria que fueran funcionales tambien aunque no se que uso les puedo dar, queza de claxon o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaria mal que funcionaran con el tempomat las levas, seguro que se puede hacer. :thumbsup:

 

Si puedes, comentame por privado donde has pillado el volante y por cuanto sale mas o menos dejarlo todo montado y funcional.

 

Gracias adelantadas y un saludo.

Editado por Ivan AudiA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.