Jump to content

Microarañazos (swirls)


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, me gustaria hacer una preguntilla, desde ke compre el coche no me ocurren mas ke desgracias y una de ellas me tiene loco. Resulta ke me lo pulverizaron de pintura cuando tenia dos meses y el tio despues de mucho discutir me dijo ke un amigo suyo lo solucionaba, bueno pues nada a su amigo y nada me explica ke tiene mucha experiencia con eso y ke siempre soluciona el y me dice ke no pule ke le da con una "pastillita de goma" ke se lleva todo y lo deja perfecto, (en el momento entendi ke seria una cly bar) de modo ke bueno confio y lo dejo.

 

La sorpresa viene despues de recoger el coche y revisarlo, lo hice de noche y no lo aprecie pero cuando al otro dia le da el sol veo ke esta completamente lleno de cercos en circulo, totalmente lleno esta el coche entero y eso creo ke es a lo ke llaman swirls o micro arañazos, y las preguntas son, ¿una cly puede hacer eso? y la otra es, ademas de pulir, hay otro modo de solucionarlo y poder hacerlo yo mismo? no kiero ir a mas chapuzas y kiero solucionarlo bien sin ke me cueste pulir ke preferiria no hacerlo, y de tener ke ser asi, donde puedo ir ke me lo hagan bien y no me maten? pedi presupueseto a audi y dice ke son 10 horas de mano de obra para un coupe total ke la broma se iba a 800 euros casi.

 

Saludos compañeros y ya os ire contando porke el coche es fantastico pero parece ke el mio esta gafado, ya me dieron dos golpes (muy leves pero ya hay dos partes para taller) me arañaron a los 3 dias el maletero, ahora la aleta trasera con algo ke creo ke es un carrito de esos de chatarrero etc etc me trae loco el coche X( todo lo ke no me paso con el A1 me esta pasando con este.

 

Ademas hay otra cosa rara, el volante, en la parte central del airbag, se esta como ondulando, hay dos lineas hundidas perfectamente marcadas y el esmalte del aro cromado se salto, como si algo desde dentro hiciera presion hacia afuera, rarisimo, ademas aun no fue capaz de kitar lo ke keda en el cristal de la pegatina esa con el modelo y demas, cuando se empaña se ve perfectamente, y estan los cristales por dentro sucisimos, se nota al empañarse ke por cierto estan siempre empañados, hable con el comercial de audi y me reconocio ke sera ke no me lo entregaron bien limpio porke un coche con 2 meses ke tenia cuando lo detecte con los cristales asi no es normal y menos ke no se kite lo de la pegatina, dice ke le dara con un producto ke tienen ellos ke lo limpiara pero me preocupa porke creo ke es algo ke hay dentro de la puerta porke cuando llueve y bajo la ventanilla sube muchisimo peor, ventanillas ke por cierto suenan y acumulan humedad en la parte final de la goma jajajajjajaj tiene de TOOOOOOOO pero no os aburro mas.

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se de donde eres, pero habla con Emilio (su Nik es a34323), el se desplaza muchas veces por España haciendo detallados, quizás podáis arreglar precio y se pueda acercar a pulirte el coche.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que lo de la claybar si puede suceder, por dos causas, o no se ha utilizado un lubricante adecuado ( en cantidad o calidad ) o se ha utilizado una claybar muy dura y por eso ves los swirls en este caso marring. La solucion pasa por darle una pulidita en tres pasos, pulido de corte, pulido medio y pulido final y luego ya aprovechando la coyuntura darle una manita de cera, a ser posible con carnauba, que no veas como lo agradecera tu rojito.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner unas fotos del estado del coche??

Siento decirte que lo de la claybar si puede suceder, por dos causas, o no se ha utilizado un lubricante adecuado ( en cantidad o calidad ) o se ha utilizado una claybar muy dura y por eso ves los swirls en este caso marring. La solucion pasa por darle una pulidita en tres pasos, pulido de corte, pulido medio y pulido final y luego ya aprovechando la coyuntura darle una manita de cera, a ser posible con carnauba, que no veas como lo agradecera tu rojito.

 

 

Gracias amigos por la respuesta. Fotos haber si sale el Sol aki en Sevilla ke es donde vivo y hago unas fotos dodne se pueda apreciar. En cuanato al compañero le preguntare para ke me de precio pero ese pulido en 3 pasos, ¿ke puede salir? conoceis algun sitio en Sevilla o cerca donde ir? por cerca a mi no me importa conducir 2 o 3 horas y la ultima pregunta es un poco absurda, si hablo con el ke me hizo el estropicio para ke me lo solucione puliendo, puede kedar aun peor? es ke no me fio un pelo.

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien se le ocurre dejar el coche al "amigo"... como te han dicho, tienes swirls y marring. Solo se soluciona puliendo. Desde luego yo le diría al que te echo el pulverizado, para que se haga cargo de la reparación, pero ni amigos ni flores. En Sevilla tienes detailers, y en Granada, en Málaga... busca un poco y por menos de la mitad de 800 € estrenaras coche de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, FRAN A5, cuanto tiempo sin verte!! :bye1: Además de un pulido, te recomiendo que te pases por algún curandero y que te quite el mal de ojo que algún envidioso te ha echado, macho, que mira que has tenido mala suerte con el coche ya desde el pedido... :shocked: :lmfao:

 

Haz caso a los entendidos; te va a tocar pulir sí o sí, así que busca un sitio o a alguien que te lo haga bien. Si el daño es severo, pulidora y un profesional. Si es más light, la alternativa es comprar los productos y hacer tú mismo el pulido a mano, pero si tienes que hacer todo el coche la currada es acojonante... Yo pillé pulimento para quitar un par de arañazos leves y te aseguro que lo puedes hacer tú mismo, sin mayor problema (no sin esfuerzo, hay que darle bien con el brazo :hammer2: ). Eso sí, has de elegir bien el pulimento y el aplicador adecuados para optimizar el resultado y eliminar los swirls, por eso te piden que pongas fotos. Ya nos cuentas! Ánimo y que no sea nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran, con la clay bar si que sepueden hacer microarañazos, o swrils tambien. Incluso con la clay bar suave tambien se hacen, osea que imaginate con una agresiva....

 

Pero a saber que te habra hecho ene l coche para dejartelo asi. De todos modos si fueras de mas cerca, yo no tendria duda en mirarte el coche y ayudarte en lo que fuera. Seguro que algun detailer esta encantado de echarte una mano con tu A5....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos y respuestas amigos, esta semana ire a ver al ke me hizo el "arreglo" y ke me de su solucion, ke seguramente sera nada y tendre ke ponerme a las malas de forma ke no me gusta o me dira ke lo pulira pero no me atrevo a dejarselo porke me ha demostrado ya ke es un matao de los gordos. Yo he mirado y por sevilla no encuentro detailers como me han dicho, alguno en particular ke me podais recomendar y asi llevar y ke el me valore el estropicio? Las fotos haber si sale el sol y las hago porke solo se ve cuando le da el sol y a cotraluz, de noche o sin sol no se aprecia el daño de modo ke dentro de lo malo creo ke no es muy grave el asunto pero cuando sale el sol me da pena verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser una pena por que debe ser precioso un rojo vivo como el tuyo....

 

Ahora mas a oscuras ke con el sol fuera por desgracia, pero haber si algun compañero me recomienda alguien, voy donde haya ke ir porke la verdad el coche lo merece, no porke sea mio pero con el sline completo y rojo estando limpito y habiendolo secado a mano con cuidado como hago yo para ke no kede ni una gotera al sol es un espejo y a mi al menos me parece alucinante, pero claro, es mi gusto jajajajaja y debo reconocer ke es un coche ke negro, blanco, gris, da iwal, es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De que zona eras compañero? Quiza conozca alguien....Aunque creo que si no recuedo mal que eras de Sevilla o por la zona no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.