Jump to content

Problemas a la hora de montar volante MF y duda con el anillo


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

Hoy he tenido una tarde bastante desesperante.

 

Me he puesto manos a la obra con el volante MF, una vez desmontado todo observo que el anillo de direccion tiene 8 pines

 

Pregunta: Tiene que tener 12 pines para ser valido con el MF verdad?

 

Tendriamos que haber seguido desmontando la SMLS, pero como estaba casi seguro que tenia que ser de 12 pines hemos decido dejarlo, por si hay que cambiar el anillo.

 

Hemos decido dejar puesto el volante MF, pero al ir a meter el airbag no entraba... nos ponemos a comparar volantes y resulta que la parte interna no es igual.

 

He llegado a la conclusion de que mi Sportback del 2004 lleva volante + airbag de A4

 

A alguien mas le ha pasado?

 

A ver si alguien me confirma el pinaje del anillo, si con el de ocho basta o por el contrario me tengo que hacer con uno de 12, estoy trantando de encontrar de donde saque el tema de 8-12 pines y no soy capaz

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...

 

Llevo desde el viernes dandole vueltas al asunto. La conclusion firme a la que he llegado despues de mirarme 1000 fotos de volantes en internet es que mi A3 lleva volante de A4... eso lo tengo claro.

 

Lo que no tengo claro, y creo que me he liado es el tema del anillo del airbag

 

Puede ser que el que no sirva tenga 6 pines (con airbag monoetapa) y el que si sirva sea el de 8 pines (airbag multietapa)?

 

Me he repasado el brico del forero diablillo72 y juraria que en las fotos se observa un anillo de 8 pines

 

Al final tendre que volver a desmontar el volante para mirar la referencia (que tonto fui de no mirarla el viernes...pero cuando te encab***as te encab***as...)

 

Agradecer al forero Maflay el cable que me ha echado por privado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volante de A4??el coche es de segunda mano??mira las referencias y las podras saber seguro

 

No, el coche es de primera mano, comprado por nosotros. Este punto de A4 o no A4 podre confirmarlo con referencias una vez vuelva a desmontar el volante

 

 

de que año es el volante mf que vas a montar?

 

La idea es pasar de este volante actual, original de mi coche de Noviembre de 2004

 

20130322160608.jpg

 

A este otro, originalmente de un S3 de 2006:

 

20130322170326.jpg

 

En principio hasta donde me habia informado el año no era problema, teniendo en cuenta que el airbag de A3 no sirve para A4 y viceversa...

 

A ver si alguien puede confirmarme lo de los pines del anillo del airbag para no tener que desmontar el volante... que me sigue dando un poco de 'yuyu' y agradeceria evitarme 1 desmontaje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.