Jump to content

CINTA AISLANTE ¿cual usar?


Publicaciones recomendadas

Hola,

me podría decir alguno que cinta puedo utilizar para hacer algunas reparaciones o protecciones del cableado de la zona del motor?

 

Tengo localizada la de audi pero observo que es textil y imagino que esta no será muy recomendable para estos menesteres ¿no?

La textil que tiene audi es para zonas de interior como salpicaderos, puertas y otros ¿no?

 

Estare atento a vuestros comentarios

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor para el cableado es la funda termoretractil. Vale menos de 1€ el metro y lo encuentras en tiendas de electronica. Para usarlo te vale un secador de pelo, aunque lo mejor es una pistola de calor.

 

En cuanto a la cinta aislante, la mejor es la 3M y te lo digo con conocimiento de causa ya que la utilizo a diario. :thumbsup:

 

La cinta textil se utiliza para interiores y es de tela para evitar vibraciones, pero solo vale para amarrar los cables, no vale para proteger empalmes o aislar conexiones electricas.

Editado por Ivan AudiA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La termorectractil se queda fundida verdad? de ese tipo no me interesa, quiero una que se pueda quitar por si tienes que hacer algo.

HAy una que se usa en electricidad para uniones antihumedad que no hace falta aplicar calor, tu vas encintando y estirando y ella sola se hace una pieza, pero lo malo es para quitarla, la goma se queda como fundidad...imagino que la otra que me dices es la buena 3M

 

Audi no tienes para motor ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termoretractil no se funde, encoje y se adapta al diametro del cable al que se la pongas.

 

La cinta que comentas es la cinta vulcanizada, que es de caucho.

 

Si quieres una cinta que puedas retirar, entonces utiliza la cinta aislante de toda la vida. La 3M es la mejor, pero si aprietas bien las vueltas, tambien te va a costar lo suyo retirarla.

 

Si haces un empalme o soldadura con estaño y que aguante la humedad, lo mejor es la funda termoretractil, porque al calentarla encoje y se adapta a la union y ademas libera una resina que lleva por dentro y queda totalmente aislado.

 

Otra opcion que es muy buena, es utilizar funda para cable. De esta tienes varios tipos segun la aplicacion que quieras darle. Para la zona del motor es aconsejable que sea anticalorica o que aguante unos cuantos grados.

Editado por Ivan AudiA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La téxtil yo la uso después de pasar cables o hacer uniones en cables para que quede curiosa la cosa y lo más de serie posible.No esto de sacar un plástico del coche y te caigan 30 cables de mil colores sueltos de cosas que fuiste poniendo poco a poco y ya no sabes ni de que son.No sé lo que vale la de la audi pero la mia 7€ no sé cuantos metros,no lo recuerdo,pero mira que pasé cables y aun me queda 1 cuarto o asi de la cinta.Está genial para esas cosas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En stagemotion venden una cinta textil especial para exteriores, es la que uso yo y es igualita a la de utiliza audi en la zona de motor.

Tambien tienes la textil para interiores, que es la que te ha comentado Ivan, es "acolchada" que la de exterior para así evitar ruidos por las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.