Jump to content

Gran duda, teneis una goma en la junta de las puertas???Entra agua...


Juanjoo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, veréis me surge una gran duda este puente hemos andado bastante con el coche y debido al mal tiempo y lluvia me he podido fijar en un detalle que no me gusta nada, pero antes de ir al concesionario a ver si esta bien, agradecería que me dijerais vosotros como tenéis vuestras puertas.

El problema es que cuando llueve se mete agua en la junta de la puerta debido a que mis puertas no tienen una goma en la parte del centro de la puerta hacia abajo con lo cual cuando abres la puerta y te fijas abajo en lo que es del color de la carrocería se ve que entra agua claro esta sin llegar a entrar en el habitáculo, pero claro no me parece muy normal que entre agua ahí... nose os pongo un enlace donde se ve una puerta de un A1 la cual si que lleva dicha goma, es la goma que se ve a la izquierda del todo rebordeando la puerta de la cual mi A1 carece. Ya me contáis.

 

 

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.arpem.com/pruebas/coches/audi/2010/a1-14-122-ambition-3p-automatico/fotos/puerta-abierta.JPG&imgrefurl=http://www.arpem.com/pruebas/coches/audi/2010/a1-14-122-ambition-3p-automatico/fotos/puerta-abierta.html&h=683&w=1024&sz=84&tbnid=ZcoRJh711cK-2M:&tbnh=90&tbnw=135&zoom=1&usg=__TCMqWwSqfESRKy5UzCTr5X2ghQY=&docid=uR7l1e6esycAcM&sa=X&ei=O4VYUb-pC8aDtAaKoIDoCQ&ved=0CEwQ9QEwBA&dur=228

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está bien Juanjo, esa goma de la foto no existe, pero si miras el marco pero en el habitáculo (no la puerta) una goma contornea todo el perímetro del hueco, hace tiempo casi todos los coches son así, :thumbsup:

La zona de donde se supone irían las taloneras, se ensucia y le entra agua, es normal, pero vais estancos en vuestro buga :drooling: la prueba más evidente sería entrada de aire y ruidos de la calle, y no creo sea tu caso.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, por causas de estanqueidad e insonorización, tanto la propia puerta como el habitáculo cuentan con dicha goma o cordón sellante. Sobre todo cuando hablamos ya de vehículos de cierta "categoría" o precio. Lo lógico sería que contara con ello. Quizá la diferencia pueda venir en que la foto presentada se trate de un 3p y el Sportback no lo tenga en las puertas, sólo alrededor del acceso al habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, efectivamente A5 tienes razón el 2 puertas cuenta con dicha goma me lo acaban de confirmar, el sportback NO.... en fin creo que es una gran cagada por parte de AUDI no incorporar dicha goma en las puertas con la consiguiente molestia de que te entre agua entre las puertas, he mirado bastantes coches hoy y en todos venia la goma salvo en un ibiza que tampoco la traia :ranting2: , en fin un muy muy mal detalle, bueno no creo que sea que pase el agua pero bueno toca ajo y agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por buscar alguna explicación lógica, que uno la lleve y otro no puede obedecer al propio tamaño de la puerta. A más tamaño mayor peso, mayor necesidad de ajuste y estanqueidad. En el A5 toda la puerta, salvo el marco que no lleva (el cristal queda al aire por así decirlo) lleva dicho cordón. Y te aseguro que es una puerta de un tamaño y peso considerable. A parte que, al no llevar marco la ventanilla, necesita de mayor aislamiento para evitar ruidos y filtraciones.

También te digo que en otro vehículo que dispongo, un Peugeot 3008, tanto las puertas como el propio habitáculo llevan el cordón. Incluso las puertas, a la altura de las ventanillas, llevan una goma con fieltro.

 

Sinceramente, aún pensando que es un detalle flojo en el vehículo, entiendo que si no está dicha goma es que realmente no es necesaria :thumbsup: .

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el asunto de las gomas, comento.

 

Hoy me han dejado un A1 3p de sustitución debido a que estando aparcado en el concesionario (de visita viendo A1´s) una comercial me rozó el A5.Tanto los que he visto en exposición, como el que me han dejado, ninguno (ya sea 3p o sportback) lleva goma en las puertas. Curiosamente se pueden ver, donde originariamente iría la goma, unos pequeños tapones de plástico negro tapando el lugar donde iría anclado el cordón sellante.

Por lo tanto, viendo la foto puesta por el compañero donde se ve un 3p con goma, lo que entiendo es que dicha foto es de un A1 de los primero comercializados y, avanzando el tiempo de producción, han descartado ciertas cosas, como puede ser la goma en la puerta. El motivo, es claro: ahorro de costos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.