Jump to content

Una de llantas y neumáticos


yincris

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

a ver si me sacáis de unas dudas que tengo.

 

Me han dejado un A3 1.6 en el taller mientras me arreglan mi A6, y viene calzado con unas Dunlop Sport mmx, ( o algo así) con unas medidas de 235/45/17.

Creo que para el coche que es (75cv), me parece algo excesivo, y no se si será porque ya me he acostumbrado a mi A6 con 205/55/16 (vamos lo de serie), pero me parece que hacen demasiado ruido, pero por el contrario creo que cualquier leve movimiento de volante se transmite mucho mejor a las ruedas, aunque también le he notado muy perezoso en aceleraciones y más largas las frenadas..

 

Como imagino que casi todos los que tenemos las llantas y neumáticos de serie en nuestros A6, he pensado en cambiarlas por unas de 17" y no se si más ancho de neumático, pero.... , quitando a parte la estética que doy por sentado mejorará, realmente... ¿qué ganaré?, mayor comodidad de rodaje?, menor ruido de rodadura?, suspensiones?, agarre?, etc... o nada de todo esto. Todo esto teniendo en cuenta que mi conducción en el 95% de los casos es muy tranquila, por buenas autopistas, y a 130-140 km/h de media....

 

 

Perdón por el tocho y espero vuestros comentarios...

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parrulo, no pongo en duda lo que medices pero he mirado la ficha técnica del coche (la tarjeta de inspección técnica) y pone 75cv. además, el cochecito en cuestión no anda casi nada. No puede tener 105 cv ni de lejos.. Es de gasolina, por si no lo había dicho.

 

En cuanto al resto, una pregunta, ganaré en estabilidad aunque no aumente el ancho de neumático?.

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parrulo, no pongo en duda lo que me dices pero he mirado la ficha técnica del coche (la tarjeta de inspección técnica) y pone 75cv. además, el cochecito en cuestión no anda casi nada. No puede tener 105 cv ni de lejos.. Es de gasolina, por si no lo había dicho.

Parrulo, he visto que efectivamente el A3 1.6 que venden ahora es de 102cv, pero éste era antiguo, (3 años al menos) ¿podría ser otro motor diferente al actual?. De verdad que no andaba para tener 102 cv....

 

Pero bueno éste no es el tema de éset post. Por favor más opiniones sobre llantas.

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imposible 75CV, no seria 75kw (kilowatios) por que 75Kw son exactamente 102CV jejej.

 

235 pra un A3I 1.6 es una locura :angry:

Te recomendaría el cambio a 17 si la llevas homologada, en esa medida 235. Es lo ideal para sentir la carretera, y tu coche ni lo va notar.

Y sin o la tienes homologada, creo que si puedes poner la 215 con tu misma llanta.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elou elou!!!

 

Yo llevo las 235/45-17 en mi A6, y la verdad es que el agarre no te lo acabas, y tiene unas reacciones casi instantaneas al volante.....eso si arman bastante jaleo, sobre todo en determinados tipos de asfalto.....

 

¡¡Ah! Y cuenta con más consumo y que notarás más los baches....

 

Vamos, pero que si es por capricho, pues que se las pongas.... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver yincris, como ya te he dicho alguna vez creo que la mayor ventaja de tu coche es que es de lo más equilibrado que audi ha sacado al mercado.

 

Si quieres un consejo, pregunta a Cristobal que tiene tu mismo modelo y creo que le ha cambiado algo de tamaño las ruedas, pero NO le metas 235 que es una pasada.

 

En todo caso 225/45 17, eso es lo que YO llevo y va muy bien, excepto con agua que has de ir más atento.

Ten en cuenta que te durara menos la rueda y cuesta más. Piensalo.

 

De todas frmas creo que la llanta y rueda que llevas le va muy bien a tu coche, en tu caso, yo no lo tocaría. Y que conste que llevo esta medida por venir con el coche, caso contrario igual mantenia las 205/55 16 de serie :D

 

SALUDOS!! :D y espero que te acerques a Ocaña quillo!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo,

 

como siempre al quite. Muchas gracias por el caso que me haces y por todos tus comentarios, que me ayudan mucho. Como digo, en principio con lo que tengo y mi forma de conducir, desde luego que creo que con lo que llevo de serie me va bien, pero como me gustaría cambiar de estética pues me asalta la duda de cambiar de tamaño de llanta a 17" (el ancho de neumático no tengo especial interés en que sea 235, imagino que como dices con 225 sería más que suficiente.), pero siempre que de verdad note algo que merezca la pena y mejore la conducción y no por llevar "peazo" ruedas, que a mi edad ya no estoy para "fardar".

 

Gracias de nuevo "Abu".

 

mposible 75CV, no seria 75kw (kilowatios) por que 75Kw son exactamente 102CV jejej.

 

Xingu, te aseguro que tiene 75cv. Hoy lo he vuelto a mirar y es del año 2003. También te aseguro que sin mirar tarjeta ninguna y 19 años conduciendo coches de muchas y variadas potencias, se distinguir un coche con 100cv. (Tuve durante 12 años un 205 GTX con 94cv, y mi mujer tiene ahora un corsita 1.4 con 75 cv, y te aseguro que anda más que el A3 que me han dejado). Si no lo creeis, si hace falta escaneo la tarjeta y la cuelgo, pero como ya he dicho no es el tema de éste post.

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yincris, en la ficha técnica, nunca pone la cifra en CV, la pone en KiloWatios y CVF (caballos fiscales).

y 75KW, son exactametne 102CV, potencia que es la que tiene un A3I 1.6 :blink: Mi primo tiene uno y en el ELSA no sale ningún A3 con menos de 100 CV gasolina (solo 90 y es el 1.9TDI que solo se vendió en Alemania).

ADemás, el motor que tiene 75CV (no KW) en el grupo VAG, no es un 1.6, es un 1.4. Lo monta el polo, ibiza, Fabia, Golf y León. LA veersión de 8 válvulas. La de 16, tiene 100CV.

 

 

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es por estética ypo las dejaria como estan a no ser que hagas una conducción muy rapida y deportiva, pero si haces una conducción tranquila y progresiva no hace falta que hagas un desembolso tabn grande. Yo en el coche llevamos las 205/55 en llante de 15 y hcemos una conducción muy muy rápida, que no deportiva y est oy muy contento con las ruedas que llevo, si las cambiamos(ya lo pensamos hae un tiempo)ganaremos un poco en agarre(llevamos quattro asi que...)en estética, en consumos :blink: , en ruido, en frenada(que para nosotros frena muy bien como está) y en sensaciones al volante; creoq ue para una conducción deportiva nuestras ruedas serian una ridiculez, pero para una conducción diaria son perfectas, y te lo dice uno que hace una conducción muy rapida(que no deportiva) y llevamos el coche a unos 180 de marcador(unos 170) de media casi siempre que el trafico lo permite :blink:

Prefiero gastare la inversión en unos neumaticos de calidad antes que en unos neumaticos y llantas e mayores diemnsiones si no es necesario el cambio.

Saludos :D:D:D

 

Edito para decir que te esperamos en Ocaña!!!!!!!!!!!!! :lol::lol:

Editado por sanchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yincris, en la ficha técnica, nunca pone la cifra en CV, la pone en KiloWatios y CVF (caballos fiscales).

y 75KW, son exactametne 102CV, potencia que es la que tiene un A3I 1.6 :blink: Mi primo tiene uno y en el ELSA no sale ningún A3 con menos de 100 CV gasolina (solo 90 y es el 1.9TDI que solo se vendió en Alemania).

ADemás, el motor que tiene 75CV (no KW) en el grupo VAG, no es un 1.6, es un 1.4. Lo monta el polo, ibiza, Fabia, Golf y León. LA veersión de 8 válvulas. La de 16, tiene 100CV.

 

 

 

Salu-2

Xingu, pues si tienes razón, que seguro que es así, vaya full el motor en cuestión. Es una m***a, con todos mis respetos para quien lo tenga.

 

 

Edito para deciri que también puede que sea la unidad que me han dejado, que por otra parte tampoco frena demasiado, y el volante en parado cuando le mueves, suena toc-toc-toc.... .... :lol:

Saludos

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yincris, en la ficha técnica, nunca pone la cifra en CV, la pone en KiloWatios y CVF (caballos fiscales).

y 75KW, son exactametne 102CV, potencia que es la que tiene un A3I 1.6 :blink: Mi primo tiene uno y en el ELSA no sale ningún A3 con menos de 100 CV gasolina (solo 90 y es el 1.9TDI que solo se vendió en Alemania).

ADemás, el motor que tiene 75CV (no KW) en el grupo VAG, no es un 1.6, es un 1.4. Lo monta el polo, ibiza, Fabia, Golf y León. LA veersión de 8 válvulas. La de 16, tiene 100CV.

 

 

 

Salu-2

Xingu, pues si tienes razón, que seguro que es así, vaya full el motor en cuestión. Es una m***a, con todos mis respetos para quien lo tenga.

 

Saludos

 

Yincris

estoy de acuerdo, mi primo lo tiene en su A3, y tengo otro conocido con un León (pero este, el 16válvulas de 105CV) prefiero a todas luces el TDI 90CV (que lo tiene una chikita en su A3 ).

El tacto del embrague es... :blink: super blandengue, no notas ese run run , debajo del pedal que indica que hay par. Y da la sensación de que no corre nada (tendrá mas punta que el 90CV, pero este le supera en todo lo demás).

Vamos, que no me gusta, peero es lo que es, el motor de acceso a la gama, y sin muchas pretensiones. Simplemente, para mover el coche. Y hay gente que solo mueve el coche, y muy de vez en cuando a lo mejor va ligero.

 

Ahh, y el 16V... aún va peor :D

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yincris, en la ficha técnica, nunca pone la cifra en CV, la pone en KiloWatios y CVF (caballos fiscales).

y 75KW, son exactametne 102CV, potencia que es la que tiene un A3I 1.6 :blink: Mi primo tiene uno y en el ELSA no sale ningún A3 con menos de 100 CV gasolina (solo 90 y es el 1.9TDI que solo se vendió en Alemania).

ADemás, el motor que tiene 75CV (no KW) en el grupo VAG, no es un 1.6, es un 1.4. Lo monta el polo, ibiza, Fabia, Golf y León. LA veersión de 8 válvulas. La de 16, tiene 100CV.

 

 

 

Salu-2

Xingu, pues si tienes razón, que seguro que es así, vaya full el motor en cuestión. Es una m***a, con todos mis respetos para quien lo tenga.

 

 

Edito para deciri que también puede que sea la unidad que me han dejado, que por otra parte tampoco frena demasiado, y el volante en parado cuando le mueves, suena toc-toc-toc.... .... :lol:

Saludos

 

Yincris

Yincris av er si te han dejado un coche que etá pendiente de reparación :lol::lol::lol::lol::lol:

Slaudos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.