Jump to content

Brico: adios al horrible portavasos del Audi Q5


upapeto

Publicaciones recomendadas

En un fin de semana de no poder salir de casa, me he decidido a acabar con el horrible (para mi gusto) portavasos estilo americano, que no sirve para otra cosa que para llenarlo de trastos o papelera.

Como venía dando vueltas al tema de integrar el mando del garaje en el coche, además haciendo pruebas había visto que el alcance era mucho mayor conectado a la batería que con la pila (a veces tenía que bajar la ventanilla por los cristales atérmico, creo), bueno pues me puse manos a la obra.

Os explico:

Lo primero de todo, perdonad por las fotos, están hechas en el garaje y con el móvil.

He integrado el mando, he puesto un cargador doble usb y he dejado un hueco para dejar el móvil.

Os pongo las fotos del proceso:

He cogido la corriente de la toma trasera, no pongo el proceso de desmontaje de la consola trasera porque está suficientemente documentado en otros hilos.

Lo primero de todo es quitar el fusible de dicha toma, está en el maletero, nos evitaremos algún posible susto.

portavasos1.jpg

A la toma llegan 3 cables, positivo, negativo e iluminación. He hecho un cable con fastons y lo he derivado al portavasos. Para pasarlo no hace falta desmontar nada más que la consola trasera, con una guía de electricista o un cable un poco rígido lo he pasado entre la consola y la moqueta, y tirando de la guía pasamos los cables. Deciros que para evitar que se suelten, todos los faston están cerrados, soldados con estaño y forrados con funda termorretractil.

portavasos2.jpg

Para acceder al portavasos solo hay que retirar el fondo de goma. Tiene una pestaña y sale fácilmente (lo guardamos por si más adelante queremos dejarlo como de origen). El fondo tiene varios agujeros, uno de ellos lo he agrandado un poco y por el he sacado los tres cables.

portavasos3.jpg

Aquí se ven los cables saliendo. Y la conexión trasera a la toma.

portavasos4.jpg

Luego he hecho con plástico las piezas. He utilizado unas cajas de video VHS que estaban acumulando polvo en el trastero. Una arriba entera con los agujeros del pulsador y el usb más grandes, con el fin de que queden un poco hundidos. Los de abajo a la medida de la rosca. Como mi tapicería es piel negra/alcántara he forrado la pieza superior con piel (un pantalón viejo de la parienta ha sido el donante) y las piezas de abajo van pegadas para evitar que la piel se levante y despegue.

portavasos5.jpg

Les he hecho unos agujeros para poder poner el pegamento termoplástico caliente con la pistola. También he realizado el cajón para el móvil, con un falso hueco con plástico transparente y un rectángulo central de piel pegada, donde pondré los leds.

portavasos6.jpg

Se me olvidaba, hay herramientas indispensables que siempre hay que tener a mano, las pinzas y los legos, son muy útiles para sujetar y pegar y que quede a escuadra.

portavasos7.jpg

Aquí podéis ver el mando con el interruptor puenteado, para que esté siempre cerrado. El usb lo he cortado y soldado los cables directamente.

portavasos8.jpg

También he hecho un pequeño circuito con seis leds, cada uno con una resistencia de 1K, que irá en el falso fondo del hueco para el móvil.

portavasos9.jpg

 

continúa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al pulsador le he puesto una resistencia variable porque daba demasiada luz y desentonaba con el resto, así lo puedo regular y dejar a mi gusto. Aunque luego en las fotos parece mas claro el tono es el mismo rojo que el resto de mandos.

portavasos10.jpg

Tapizado, conectado y cajón cerrado con circuito dentro.

portavasos11.jpg

Detalle del pulsador, mando y resistencia. Las conexiones todas con fundas termorretractiles. Comprobamos con una fuente de alimentación que todo funciona y montamos.

portavasos12.jpg

Apagado y con la iluminación encendida. Las fotos no le hacen justicia, distorsionan la luz, en vivo se ve mucho mejor y no desentona para nada las luces rojas del pulsador y del cajón con las del resto.

portavasos13.jpg

Bueno ya tenemos mando, dos cargadores extras y el hueco para el móvil.

Por cierto la puerta del garaje me abre ahora a 40 o 50 m. Y todo con materiales reciclados, lo único que he comprado ha sido el pulsador. Y además mejora la imagen del hueco anterior.

Y aunque no tiene nada que ver con el brico, he aprovechado para solucionar un pequeño detalle. No sé si a vosotros os pasa, pero a mi me molesta bastante. Suelo llevar siempre el apoyabrazos en la posición más adelantada, pero constantemente se me va para atrás. Pues bien, he colocado una pequeña pieza de plástico con cinta de doble cara en el interior del mismo, que impide que se vaya para atrás. No tiene más misterio, pero si alguno tiene ese problema, ya lo sabe es bien fácil.

portavasos14.jpg

Bueno, espero que os guste y alguno se anime a hacer algo parecido.

Y si necesitáis más información, ya sabéis… y hasta el próximo, en

cuanto me anime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

La verdad es que es bastente funcional, ahora se siempre donde está el mando y a la vez siempre tengo enchufado el cable para el teléfono

Además en vivo queda mejor que en foto, en las fotos salen unos brillos que en vivo no los ves, queda igual que la piel de la tapiceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Que maravilla, eso te lo hace un electricista (si lo hicieren) y te cobran 500 euros mínimo, que bien hecho y funcional, si señor, es para aplaudir.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aplauso, pero no tiene mucha complicación, aunque si un rato de entretenimiento.

De todas formas, aun sigo dandole vueltas a la cabeza porque creo que se puede mejorar técnica y estéticamente, se aceptan ideas.

 

Enhorabuena por el brico, la verdad que queda muy chulo! y es verdad que el hueco ese sólo lo utilizo para las llaves, gafas, cartera, para todo, menos para poner bebidas....

 

Por cierto, de donde has sacado el botón de apertura del mando que tenga iluminación, es muy interesante ese brico!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por el aplauso, pero no tiene mucha complicación, aunque si un rato de entretenimiento.

De todas formas, aun sigo dandole vueltas a la cabeza porque creo que se puede mejorar técnica y estéticamente, se aceptan ideas.

 

Enhorabuena por el brico, la verdad que queda muy chulo! y es verdad que el hueco ese sólo lo utilizo para las llaves, gafas, cartera, para todo, menos para poner bebidas....

 

Por cierto, de donde has sacado el botón de apertura del mando que tenga iluminación, es muy interesante ese brico!!

 

Saludos.

 

Supongo que te refieres a de donde saqué la corriente para la iluminación, pues del encendedor trasero.

Si te refieres a donde compré el pulsador, es uno de este tipo http://www.ebay.es/itm/12V-Red-LED-Momentary-Stainless-Push-Button-Switch-1-NO-1-NC-/360535560413?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item53f19810dd, es de 25mm, hay otros más pequeños que casi no cabe el dedo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Esta muy currado pero nuestro Q merece mas, si lo forras con vinilo de fibra de carbono vas a triunfar.

 

Un saludo Socio.

Muchas gracias, ahora lo tengo quitado y desmontado, porque he hecho otro brico

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326390-brico-para-los-que-no-tenemos-navegador-de-serie/

Y he aprovechado para poner el mando del garaje en la consola y el portavasos lo reformare de otra forma. Y a lo que dices del carbono, creo que en mi coche le queda mejor forrado de piel, pero para gustos.... alla cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.