Jump to content

Regulación lumbar


kayano

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hace poco he adquirido un Audi A4 2012 con asientos deportivos. El coche va muy bien sólo le he notado una presión incómoda en la zona lumbar, y aún teniendo la regulación lumbar al mínimo. Mi pregunta es si se puede calibrar este mecanimo en el concesionario y ver vuestras impresiones relacionadas con este tema.

 

Muchas gracias.

Editado por kayano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión no es un problema de la regulación lumbar en sí, es un problema de los asientos Audi en general....

 

No se si será cosa de mi espalda o que, pero lo cierto es que la comodidad de los asientos Audi es preocupantemente mala, especialmente en trayectos largos...

 

Todos los que he tenido la oportunidad de probar en viaje me han parecido francamente malos, y todos ellos precisamente en la zona lumbar como comentas. Los asientos dejan un hueco en la zona baja de los riñones que queda sin apoyar para posteriormente apoyar en exceso en la zona más alta... lo que después de un tiempo conduciendo hace que por lo menos mis riñones personalmente se resientan (y mucho).

 

Esto lo he comprobado en un A6 de los primeros y de forma escandalosa y en mi opinión vergonzosa en los A3 Mk1 (además con el A3 no es problema exclusivo con los riñones, sino que también la pierna se resiente bastante...). Ahora tengo un TT Mk2 y parece que algo ha mejorado el tema (curioso siendo asientos más deportivos..), pero aun así queda muy por debajo en comodidad de Mercedes o BMW...

 

Solución?? Si el tema es muy notable y viajas mucho, se puede hacer una pieza con espuma y tapizarla para tener más apoyo en la zona baja lumbar y así repartir más el apoyo que queda concentrado sólo en un punto.... (aunque sea una solución poco "fina"..).

 

Dicho esto, es lo que a mi me ocurre, no se si será cuestión de mi morfología jeje, pero ya aprovecharía para preguntaros si opinais lo mismo, porque me parece uno de los grandes defectos de los Audi y una diferencia abismal con BMW y Mercedes (que también he tenido oportunidad de probar bastante y cero quejas por más que se les hagan km y km...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.