Jump to content

Cambio barra estabilizadora x H&R frontal y trasera


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Quiero cambiarle ambas barras a mi tdi 3.0 quattro 225cv con futura repro en breve.

 

Soy de la zona de Valencia y me gustaría me aconsejarais un sitio por la zona donde ir. Pero un sitio que sepan lo k hacen.

 

Las barras se cambian unas por otras y ya o hay que andar tocando caidas o divergencias en neumáticos?

 

Creo que tienen varias posiciones de dureza para su montaje. Me imagino k lo ideal será montarlas en su posición mas dura. supongo?. Que opináis?

 

Gracias por vuestra ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que ya habrás cambiado los amortiguadores y los muelles para pasar al siguiente paso que son las estabilizadoras. No conozco a nadie que lo haya hecho en nuestros coches, pero no debería tener mayor problema, revisando todos los silentblocks y el estado de las bieletas no tiene mucho más misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brosi

 

La verdad es que el cambio de la estabilizadora lo hago por intentar conseguir mayor aplomo sin tener renunciar a la comodidad de la suspension confort que llevo

 

En algunos foros pone que es lo ideal para conseguir comodidad y estabilidad al mismo tiempo...

 

Voy a empezar por ahí a ver que tal... pues acabo de tener 2 gemelas y no quiero que vayan muy incomodas...

 

Gracias Brosi por tu respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Menudo cambio,

 

se lo recomiendo a todo el mundo, el cambio es espectacular.

Bastante más que sólo bajando suspension...

 

De hecho en cuanto quites las barras originales te darás cuenta de que estoy hablando...

las originales parecen de plastico duro en comparacion con las H&R que son de acero cementado

 

El peso de las 2 barras establizadoras juntas originales no llegan a los 5 kilos (menos de 3kg la delantera y algo menos de 2kg la trasera. Las H&R pesan 14kg ( 9kg la delantera y 5kg la trasera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Vayamos por partes,

Las barras las compre en autohispania 450 euros las 2. A LOS POCOS DÍAS LAS VI EN EBAY A 60 euros MENOS.. Pero bueno...

 

El coche es sencillamente plano, la sensación es que el balanceo es nulo por lo que la trazada es perfecta, no tienes derivas ni derrapes por desplazamientos de pesos, ya que el coche va plano.. Y eso que llevo suspensión confort.

 

Se que el precio puede resultar excesivo, pero os aseguro que si tuvierais la oportunidad de probar el mío seguro las montabais.

 

Ya os digo a pesar de tener la susp blandita es una serpiente en curvas. Dibujas la trazada y pasa como un tren por ella, No quiero pensar lo que seria si le bajara la susp. Seria una babosa.

 

Tuve la oportunidad de probarlo en una carretera con curvas y campos de naranjas a los lados, señales de 60 curvas abiertas al principio y jodidas al final... Íbamos 2 amigos y yo en el coche a 120 130 sin problemas, tomando las curvas pisando ambos carriles a veces, en una curva un obstáculo que me obliga a entrar por mi carril sin la ayuda del carril contrario, curva a izquierdas.

 

No sabemos como la tomamos pero el coche entro por el carril y solo con un poco de contra volante lo enderece. No entendemos como no acabamos entre los naranjos, os aseguro que si hubierais ido dentro todavía os haríais esa pregunta..

 

Yo creo que, a parte de toda la electrónica y el quattro, fueron las barras tambien las que hicieron que el el chasis no se doblara y no nos lanzara por la inercia del peso a la cuneta!

 

Respondiendo a donde me las montaron, fue un socio de aquí que me comento que tenía un taller en Valencia y que me las ponía.

Las delantera es un plis, y la trasera hay que desmontar medio tubo de escape (es solo la mitad final, y sale en una pieza, es lo mas rápido y cómodo) lo hicieron entre 2 en un periquete, y luego cambiar la barra sencillo como la delantera.

 

Por si hay algún purista diremos que la carretera donde sucedieron los hechos forma parte de una propiedad privada y esta cerrada al trafico urbano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente busca mas aplomo en su coche bajando la suspensión, y luego se dan cuenta que si pero no....

 

No se dan cuenta k bajando el coche no van a conseguir mas aplomo, si acaso conseguirán bajar el centro de gravedad, y con ello cierta sensación de balanceo, aunque sigue existiendo porque las barras siguen siendo de cartón piedra.

 

la verdadera sensación de aplomo se nota, decididamente, cuando le cambias las barras.. Y no hace falta ir incomodo.

 

Yo es k tengo dos gemelas de 4 meses y no quiero que vayan notando el asfalto, pobrecitas¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.