Jump to content

Desmontar/Restaurar plástico palanca de cambios


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Estoy queriendo desmontar el plástico que va debajo de la palanca de cambios para poder restaurarlo. Las dudas que tengo son los siguientes:

 

1- Como desmontarlo? es mucho trabajo?

2- Para restaurarlo es necesario primero quitar la pintura original?

3- He visto que algunos lo han pintado con pintura negro piano, que recomiendan?, lo ideal seria pintarlo con alguna pintura que resista y no se marque rápido.

 

img2013041701152.jpg

 

 

Espero por sus sugerencias, no se si hay un Brico de este tema, yo no pude encontrarlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

La piezas se saca en 2 segundos del hueco:

Esta fijado con clips, osea k tiras de el por un lado y despues del otro cogiendo de donde va cogido la piel. Tira sin miedo que no se rompe nada.

No hagas palanca con destornillador de fuera k le dejaras una marca fea.

Despues para quitar el anillo cromado doblas todos los clips hasta que salga.

La piezas se debe lijar bien para quitar la pintura gomosa que lleva. Con un estropajo acabaras antes, y despues con una lija de agua pa deharlo liso. Despues limpiar bien.

 

Yo le he puesto vinilo, xk es lo mas resistente a los roces de llaves etc.

 

buju9e6y.jpg

 

Antes de ponerlo lo pinte con pintura original de audi color azul maritimo pero se rallaba igual k antes. X eso decidi de poner vinilo.

 

S2

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy barajando la posibilidad del vinilo , ahí y en los tiradores de las puertas .

En los tiradores de puertas o en los agarraderos interiores Èn los agarraderos interiores es muuuuuuy complicado ya que tiene una curva en la que es imposible aplicar el vinilo. Si consigues ponerlo a los 2 dias se despegara. En los agarraderos me gustaria hacerlo en negro piano ya que es lo mejor que se puede Hacer ahi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wyomi te ha kedao muy chulo. !!! Y en las agarraderos no se nota la junta entre las 2 piezas de vinilo ?

 

El vinilo se compra en internet o tienda tuning/accesorios

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el vinilo lo compré a traves de Top Vinilo por internet y bastante contento con el servicvio la verdad.

 

Efectivamente en la zona del agarradero, no se puede completar con una sola pieza de vinilo y habia que colocar parches que para mi gusto (soy bastante puntilloso) si se notaban, asi que terminé recortando la zona interior curva del agarradero y dejarla en su color original en esa zona. No se si me excplico, pero ya pondré fotos. Para mi gusto quedó aceptablemente bien.

No obstante antes de llegar a este punto, intenté la colocación de distintas maneras y no hubo forma humana de que me quedara bien. O que me quedaba corto de vinilo o me quedaban arrugas, asi que decidí dejarlo como lo tengo ahora.

 

Para la aplicación del vinilo, yo no me molesté en quitar la pintura original, en mi caso se notaba el desgaste en algunas piezas pero no en todas y no de manera exagerada, asi que preferí mantener la pintura original y poner el vinilo encima, ya que siempre es un proceso reversible. El vinilo, si es de calidad, se adhiere perfectamente y no se despega. El unico tratamiento que le hice a las piezas fue limpiarlas con agua y jabón, para quitar cualquier resto de suciedad o grasa, pero nada mas.

A la hora de colocar el vinilo, lo mejor, sobre todo en piezas curvas es tener un secador a mano (o una pistola de aire caliente, pero es menos probable que tengamos dicho elemento a mano xD). Se aplica calor al vinilo con el secador y observaremos como se vuelve mas maleable, e incluso nos permite estirarlo de tal manera que es imposible que queden arrugas.

Vereis que a medida que vayais trabajando con el vinilo, se os irá dando mejor, hasta dejar un acabado visual perfecto. Por eso yo recomiendo empezar con cosas lisas, sin curvas, lo mas sencillito y despues ya meterse en piezas mas complicadas. La pieza de la base del cambio de marchas es de las sencillas, esa fue de las primeras que hice y me quedo perfecta.

 

A mi el vinilo me gusta como solución al problema de la pintura pelada.

La única otra opción que barajo es pintar todas las piezas que ahora llevo viniladas, en negro piano, o negro mate (con pintura no gomosa como la original de audi que se pela), pero siempre le dejaria el trabajo a un profesional. Los trabajos de este tipo, que he visto hacer con medios caseros (vamos con spray), ofrecian un resultado mejor que tener las piezas rayadas, no ofrecian el nivel de brillo que he visto en piezas que han pasado por las manos de un profesional. Pero claro, esto supone tener que desmontar medio interior del coche y quedarte sin las piezas por "x" tiempo y es lo que me da mas pereza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como mi coche es un restyling negro metalizado, compré tambuien vinilo, efecto carbono en color gris. Para mi gusto y una vez tenidos los dos en la mano, mas chulo incluso que el negro.

Mi intención era vinilar las carcasas de los retrovisores, las rejillas inferiores donde van los antinieblas y quizas, poner un detallito en el paragolpes trasero, que siempre me ha parecido sosisimo. Pero entre que no se que tal va a quedr (odio las macarradas) y que son piezas bastante complicadas (las rejillas tienen tela marinera)...todavia no me he decidido a empezar.

 

Otro vinilo que no me importaria probar por su aspecto es el vinilo efecto acero cepillado. Me parece muy chulo, pero quizas demasiado cantoso en contraste con nuestro coche como para llevar todo el interior con ese vinilo.

Y para los que no les guste el el efecto carbono, siempre pueden comprar vinilo negro brillo, que e slo mas parecido a dejarlo con el aspecto del interior del S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parece mentira que coches de este estilo tengan este tipo de problemas. El mio tiene la botonera del climatizador hecha un asco, mientras que el de mi madre, un peugeot del 2002, tiene los interiores perfectos

Editado por Jose_S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.