Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicas!

 

Empezando la semana con mal tiempo, bufff, aun se hace mas dura!

 

Maru, ánimo!! Las mudanzas son muuuuy duras, pero la recompensa es enorme cuando ya estás instalada en la nueva casita. Y ya sabes, cualquier cosa.... allá vamos las papayas! que un par de manos mas siempre hace mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días bombones!!

 

Maruuuu.. Animo!!! Las mudanzas son pesadas por todo lo que hay que hacer pero también por otro lado también tienen su parte positiva, porque así te deshaces de mucho .. Ya sabes lo que se suele decir casa nueva vida nueva...!.. Jahshs..!..

Y si lo que te dice Gemí!.. Si quieres ya sabes.. Creo que no esta de mas recordarlo! Vamos para allí y te ayudamos en TODO lo que queráis!..Yo quedo a tu entera disposición para todo lo que quieras.. Ya sabes que ya te lo cobraremos....jahshs..

 

Empezamos tal cual.. Espero que aun venga algo de solito.. Tengo mucho por hacer y necesito una mano de Lorenzo..sin él estoy perdida!..

 

Os voy a contar algo este finde fue un poco movdillo, ..pero cuando iba a acostar al peque ayer me pregunto :

mami que dibujos veías tu de pequeña..???maaadre miiiia!.. A mi me encantaba David el Gnomo!!,Heidi,Wiily Fog ,Sherlock Holmes, el juez Claus,o la Aldea de Arce!..entre muchos otros..y me sabia todas las canciones!!!... .os acordáis..????

Venga ..,cuales han sido vuestros dibujos favoritos..???? O que es lo que veíais cuando erais pequeñas..???

 

Un besazo amores!..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mis niñas!!!!!

 

Hoy tengo un día de locura laboralmente y luego en casa con un montón de cosas que hacer. Pero bueno... un minuto siempre saco para poder saludar a mis Papayas!

 

Marichu, las reformas y las mudanzas son horribles!!!!! Te compadezco... pero bueno, como me decían a mi... para que algo esté bien, primero tiene que estar mal.

Todo mi ánimo corazón.

 

Yoli... yo soy de Jacky y Nuca. Todavía tengo metida la sintonía. Y por supuesto, fiel seguidora de Heide, La Abeja Maya y de Candy-Candy

Gonzalo y Carlota todavía se tronchan cuando ver Tom y Jerry.... pero yo nunca le he encontrado la gracia a tantos mamporrazos.... :laugh::laugh::laugh:

 

 

Bueno chicas..... que sigo con toda mi lista de tareas... Animo para este empiece de semana!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes guapetonas!!

Pues si chicas las mudanzas son una locura, gracias por el apoyo.

Ayer la peque de la casa jugó su primer partido, pobre, parecía un pato mareado, poco a poco....jajaja.

 

Yoli, a mí me gustaba heidi, la abeja maya, mazinguer Z, después ya mas mayor los pitufos.

Seguro que me estoy olvidando de muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas!!

 

Maru, Amanda es una campeona, y si se divierte jugando al futbol..... es lo importante. Al principio tendrá que pillarle el "truquillo" pero luego no va a pararla nadie! jejejeje.

 

 

Yoli, yo siempre digo que si no sabes educar a los hijos en cuanto al uso de internet, redes sociales, móviles y tablets, poco puede hacer un contrato que le obligues a firmar. Vamos, que al final se lo pasarán por el "arco del triunfo", jejejeje.

 

De todas formas es una buena iniciativa. Mas que nada para que sepanlos hijos lo que piensan sus padres sobre el asunto y que ellos mismos empiecen a tomar conciencia de que internet no es un juego.

 

Hoy en día da miedo ver como niños incluso menores de 15 años exponen sus vidas, sus intimidades y las de sus familiares en internet. Conozco casos de chavales que han publicado intimidades familiares en internet y luego han tenido muy graves consecuencias en cuanto a la seguridad. bufff!! recordarlo me da escalofríos!

 

Yo desde luego, no siendo en este foro y muy discretamente, no tengo expuesta ni una foto de la niña, ni un comentario sobre mi rutina diaria, ..... vamos, que yo no entiendo pq la gente tiene la necesidad de publicar sus vidas tan abiertamente en un medio tan inseguro como es internet y las redes sociales.

Editado por Bellamiraes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mis niñas!!!!!!!

 

Interesante tema este del control parental en Internet y los contratos de compromiso.

Nuestros hijos pueden disfrutar de las nuevas tecnologías de forma responsable y baja una supervisión exhaustiva. Pero es primordial que los padres de involucren.

Cuantos padres y madres, para que los niños no les den el coñazo les dejan todo tipo de dispositivos... así no les dan guerra durante 2-3 horas??? Qué cómodo no???

 

Mi hija tiene Tablet desde el año pasado. Con 11 años. El primer trimestre sus estudios se resintieron un poco. Solución: quitarle la Tablet hasta el último día de clase (19 de Junio).

Me hablaron de un programa llamado Qustodio. Lo probé, investigué y pagué los 25€ mejor invertidos desde hace mucho tiempo.

Cuando le devolvimos la Tablet a Carlota, la condición era innegociable. O Tablet con Qustodio o no había Tablet.

 

Negociamos un contrato de compromiso para utilizarla. Primero las obligaciones. Las faltas (leves, graves o muy graves) que podían ocasionar la retirada de la Tablet. Y finalmente el tiempo de uso del dispositivo.

 

Qué me aporta Qustodio???

La tranquilidad de tener controlada a mi hija. Con 12 años considero que no es consciente de todos los peligros de la red.

Tiene un sistema que monotoriza los días que puede utilizar el dispositivo. Ahora mismo, lo tiene bloqueado de domingo a las 21h hasta el viernes a las 15h. Es decir, aunque encienda la Tablet la tiene bloqueada y no la puede utilizar. También tiene establecido el tiempo de uso. Los viernes 1h30 y sábados y domingos 2h. Pasado este tiempo de uso, la Tablet se bloquea.

Recibo un mensaje diario, con todos los programas que ha utilizado y el tiempo que ha estado en cada uno. Tengo controlado las llamadas que hace y recibe. Bloqueadas las páginas de contenidos no apropiados para su edad. También hay una opción para monotorizar redes sociales. Carlota tiene una cuenta de gmail y de Instagram. Ambas están configuradas también en mi móvil. De esta forma, controlo quien le escribe y qué publica. Y por supuesto, tiene terminantemente prohibido subir una foto suya a la red.

 

Con todo ello quiero decir que si los padres quieren, pueden controlar todo lo que hacen/dicen y publican sus hijos.

Dentro de unos años, cuando vaya creciendo, escapará de mi control. Pero ahora, con la edad que tiene, es mi DEBER y mi OBLIGACION protegerla y que sea consciente y entienda el por qué de estas medidas. Y no hay negociación posible. O bajo estas condiciones, o no hay dispositivos.

 

Ahora que empieza a salir, que va y viene al instituto en bus, hemos pensado en que lleve un móvil. Pero ojo... sólo de llamadas (por si tiene alguna urgencia o poder localizarla en un momento concreto). Como el que llevábamos hace 2-3 años. Como bien dicen los psicólogos, las pantallas táctiles y los smartphones sin control, no deben estar en niños menores de 14 años.

 

Para que nuestros hijos sean responsables... primero lo debemos ser los padres.

Besos y feliz martes!!!!!!!!!!

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas!

El tema del día es muy interesante, mi hija siempre tuvo un control bastante estricto de los medios de comunicación, desde hace mas o menos un año comenzó con el telegram, el *********, y google plus este año, ahora tiene 16..

Nosotros de vez en cuando le supervisados el móvil, a parte que su padre tiene siempre su localización por medio del tfno.

No tiene facebook ni twitter ni twenty ni instagram, ni nada de eso todavía. Soy consciente que tendremos que ir abriendo poco a poco la puerta a estos medios.

Pero son muy críos y están expuestos a muchos peligros tanto externos como internos; los pederastas, los acosos de los demás críos, sin olvidar las cosas que pueden colgar ellos mismos, como fotos inapropiadas, comentarios poco acertados e incluso demasiado personales.

No son conscientes de que una vez que pones algo no hay quien los borre.

Estos días una vecina de 12 años que pasa al instituto este año, ha enviado a un niño fotos sin ropa, este a su vez lo reenvió a otros, todo por ahora que sepamos por whatshapp. Amanda, vino a casa y me lo contó, totalmente impresionada de la poca cabeza de esta niña, incluso le envió un mensaje diciéndole que como se le ocurrió semejante tontería.

Yo lo puse en conocimiento de la madre, la pobre está fatal, me preguntó que podía hacer, yo le aconsejé que fuera a la policia. Ahora comienzan las clases y casi todo el instituto lo sabe, menuda le espera a la pobre este año.

Yo le dije, que comunique todo al director y tutor para que estén atentos, también que la niña debería de ir a un psicólogo.

Pero ya veis el mal uso de las tecnologías pueden convertirse en un grave problema, sobretodo para niñ@s ya complicados.

En este caso por lo menos, al ponerlo en conocimiento de su madre, se impide que le hagan chantaje con contarlo en casa, y aprovecharse de ella por parte de algún adulto.

Editado por Maruchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maruchi,

 

Desgraciadamente esto se ve cada día. Yo he visto perfiles de Facebook de niñas de la edad de Carlota y me pregunto si sus padres lo saben.

Y un montón de fotos que van subiendo a la red. Yo tuve que llamar la atención a una niña que subió una foto de mi hija (en grupo) sin nuestro consentimiento.

 

A Carlota le hemos hablado de todos estos temas. Y del peligro que implican.

Pero con 12 años, yo creo que todavía no son conscientes que todo se queda en la red y que lo que mandas a una persona, lo pueden acabar viendo miles.

Aparte que (como en el único grupo que se mete Carlota en Instagram, uno de Master Chef Junior) nunca se fie de quien está al otro lado. Que la niña que quiere ser tu amiga puede ser un pedófilo de 60 años. Le he hablado y demostrado, usurpaciones de personalidad. Nuestro portátil tiene la webcam con un trozo de espadrapo... cualquier medida es poca.

 

Como yo le digo... cuando eras una mocaca y estabas en el parque, ahí tenías siempre a tu madre. Vigilando cualquier peligro, cualquier situación....pues ahora es lo mismo, salvo que los peligros son más difíciles de detectar y los pederastas se esconden detrás de perfiles de niños de 11 años...

 

Ya digo yo que nos ha tocado una época muy difícil en la educación de nuestros hijos. Pero bueno, en ello estamos.

Bss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días niñas!!!!!!!!!

 

Qué tal va esa ciclogénesis explosiva???? Vaya... que hace años nos parecía una tormenta normal y corriente con algo de viento y hoy parece que nos tengamos que meter en un búnker con ese nombre.... :laugh::laugh::laugh:

 

Por aquí algo más de aire y cielos muy oscuros... pero nada preocupante.

Lo jodido es que ya empezamos a tender dentro de casa... con lo bien que me vienen mis 3 cuerdas en el patio....

 

Hoy tengo el día más calmado. A ver si aprovecho para sacar un ratito a la tarde y leer.

Estoy enganchada a la trilogía de Sarah Lark : El País de la Nube blanca, La canción de los Maorís y El Grito de la Tierra.

Me los pasó mi suegra, que siempre atina con maravillosas lecturas. Voy por el segundo tomo (son +/- 750 páginas/libro) y son realmente apasionantes.

La historia de una saga familiar que arranca en 1850 en Nueva Zelanda. Totalmente recomendable para estas tardes de sofá y mantita.... y lluvia en los cristales.

 

El siguiente, ya por curiosidad, va a ser La Chica del Tren. Me lo comentó mi nuera (qué raro se me hace llamarla así.... :laugh: :laugh:), el otro día. Debe ser el Best-seller de la temporada.

Y en octubre, Eloy Moreno, saca nuevo libro. Deliciosa lectura, también.

 

Bueno Papayitas. Feliz Miércoles a todas.

Un beso gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que razón tienes con eso de rebautizar las fenómenos atmosféricos, crean una necesidad sociológica que provoca una alarma social en situaciones que hemos vivido toda la vida.

Pareciese que si no se le pone un nombre redundante, no fuese importante.

 

Me parece genial la idea del sillón y el libro, es una idea mas que apetecible para las cortas tardes del largo invierno.

 

Bueno chicas hoy tocó regreso al trabajo, cada año me cuesta mas, y encima con el temporal que hay, menuda pereza me ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos y fresquetes días!!!!!!!!!!!

 

Hoy 10 grados menos que ayer... estoy ya por sacar el forro polar, los guantes y la bufanda.... :laugh::laugh::laugh:

Ya al pie del cañón y con las tripas rugiendo.... a las 12h. tengo revisión médica del trabajo y no puedo comer mi fruta mañanera por la analítica de sangre.

Y como por las mañanas no me entra nada sólido, desde las 7h con dos cafés y nada más.

 

Maruchi.... a mí no me da pereza volver a la rutina. Será que soy afortunada y me encanta mi trabajo. No sabría vivir sin él.

Venga niñas... que ya es JUEVES!!!!!!!!!! :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bombones!!!

 

Yo a 30000/h.. Bufff!!! Empezó el colé y mientras no me habitué .. Esto es una locura..!!!

 

Ayer reunión !,anteayer reunión!.. Y aun no acabe!..

Bueno pero aquí estamos .. Tiempo ahora parece que va llegando la normalidad..el otro día descolgué el teléfono y estuve hablando con una amiga del tiempo que hacía por aquí .. Y le dije un aire cálido,pero intenso, 40/50km/.. Lluvias sin parar!..esto es horrible todo el cielo gris,todo muy raro.. Y lo primero que me dijo caray no te quejes .. Estas en Tahití!!! Jajahah..! A lo que yo le dije.. Pues vivan los tahitianos!!!!.. Menudas locas que estamos.. Las únicas que viven bien son las plantas!..jahsh..

 

Choni .. Cuanta razón tienes el control lo tenemos los padres, aunque sea novedad, es nuestro deber y obligación informarnos.. Que si uno no quiere dos no lo hacen.. Así que eso de subir fotos a internet y todo eso bien podemos pararlo..yo tengo absolutamente en mi movil con claves por todos lados .. Así El Niño puede andar por internet cuando quiere ver un video en concreto.. Tengo un tiempo estipulado, y fuera de ahí le sale la pantalla.. También cada cierto tiempo le sale mensajitos,o avisos que le paran lo que esta viendo y tiene que venir a junta de mi para reanudar la marcha otra vez..que en Vídeos de dibus, que están muy bien,pero a veces hay muchas cosas raras.. Qué no son para niños de esa edad...pero en fin.. Volvemos a lo mismo de siempre..

 

Fuera de mi control el no ve absolutamente NADA..yo se que es un coñazo, pero es o que hay..hay que recordar que ante todo tiene tres años .. Y es muy importante estas medidas porque poco a poco el se dará cuenta de lo que tiene que ver y lo que no..

Ahora ya le vamos a cambiar el uso de internet por la videoconsola.. No penséis mal.. Es para jugar a aprender en ingles y de otra forma diferente.. Cosas que le haga saber y pensar.. Y esta es de cartuchos con lo cual internet brillara un poco mas por su ausencia..

Pero también reconozco que internet lo usamos porque los niños a l hora de la merienda y a la hora del desayuno hay una programación nefasta, en lo que a dibujos y niños se refiere.. Entonces solo por desgracia te toca tirar de YouTube y listo...es una pena que tenga que recurrir a mis dibujos de cuando yo era pequeña.. Porque muy pocos dibus de hoy en día.. Se pueden mirar..

Y si Choni también nos reímos mucho con Tom y Jerry..!!.. Lo poco decente que queda ya.... Y a mi modo de parecer eso tenía que cambiar un poco mas y fomentar otros cualidades y otra forma de pensar en los niños, lo que ven también los educan y ese es el problema de que a veces los niños sean como son .. Sin lugar a dudas de mi depende.. ES MI DEBER y MI OBLIGACIÓN que este niño, crezca de la mejor manera posible.. Y desconozca un poco mas eses mundos.. Para eso ya esta la tele..

 

Mi madre!!! Jackie y Nuca... Pues anda que no llovió..!!..jajsjsha.. No es de mi quinta!.. Pero si de la quinta de mis hermanos.. !!..jajajs

 

Y pienso que no es tormenta de toda la vida.. Pienso que ese nombre le viene al pelo.. Yo observo mucho el cielo, y estés días daba hasta miedo salir a la calle.. Estaba demasiado gris.. No se explicarte.. Era como si se avecinaba una catástrofe .. A mi me da mucho miedo el cielo así.. No me da buena espina y muy mal presagio..en momentos así a mi me da pues lo que decís vosotras..pijama,una de las cosas que me encantan son las velas en los fotoforos y candelabros y las suelo encender en días asi.. Porque hasta la luz me molesta.., sin querer creas una estancia mucho más acogedora y relajante...,a mi me encanta!.. Y si..sofá, mantita, una infusión de esas ricas y relajantes,un buen capuccino con nata, o un chocolate caliente con nata,coger toda las patatillas,, aceitunas,pipas o palomitas que tenga por casa..peli,o hasta incluso llegó a meterme en cama .. Porque no me apetece salir para nada..y cierro las persianas..y que le den a todo hasta el día siguiente!.. Jeje.... ( bueno lo cierto es que lo hacemos los tres)... Aquí todo el mundo copia..jahajah..!! .. Y trato de no pensar mucho en los perritos los cuales están gimiendo toda la tarde en su caseta de lo asustados que están..!! Mis pobres!!.. A veces cuando es muy grande el temporal vamos atrás.. Los bañamos y los metemos con nosotros en casa.. Es que los pobres dan tanta pena que lo nos queda otra.. Y es increíble están allí a tu lado,y duermen tooodaa la tarde, no te enteras de ellos.. Son adorables!..Y todos en el salón en Familia..!! Jeje

 

Choni .. Yo como a todas horas!! Es una de las problemáticas del invierno..!!!.. Apetece un pastel de manzana,una tarta de queso,magdalenas, muffings galletitas,,una de las cosas geniales que tiene el invierno son los frutos secos y que no te venga la vecina con algo del árbol por la puerta porque ya .. Buff!!.. y ahí vas para la cocina, ...,Y ese es uno de los inconvenientes de esas tardes de invierno..que una ya no tiene la edad de antes y por desgracia con los años no todo va volviendo a su sitio,... Jeje.. Pero en fin también creamos un minuto de hogar y familia!!.. Jahsh..!! Por ej Al peque ya le gusta mucho la cocina y la repostería..

 

Ahora parece que ya cesó este tiempito a si que ha disfrutarlo!!!.. Que YA es FINDEeEE!!!!!!!( aprovecharlo)..!!

 

Besazos Am❤️Res!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.