Jump to content

Necesito ayuda con actualización Kenwood


GQUATTRO

Publicaciones recomendadas

Buenas estaria interesado en que pudieseis pasar los mapas aunque fuesen los del 2013 yo en mi coche llevo mapas anteriores.

 

Dime como conseguirlos

Cómo conseguirlos, pues te los paso desde el google drive.

 

Ahora te mando un MP con el enlace.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias Raul, eres muy amable, no pensé que cualquiera serviría, creí que estarían en función del navcore o similar, algo asi como pasa con los Tom Tom.Intentare buscar y sino te volveré a pedir ayuda si no te importa. En el caso de que los halle, tengo otra duda, una vez que meto la tarjeta, los reconoce desde la misma sin problema? O hay que configurar algo mas? un saludo y de nuevo gracias por tu amabilidad y por tu rapidísima respuesta.

Editado por malizia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Malizia.

 

Tal y como dices, el tomtom y el garmin deben de desbloquear los mapas para que funcionen corectamente. La ventaja del garmin es que se pueden desbloquear para todos los dispositivos garmin, no como el tomtom que deben de ser activados para cada dispositivo.

 

Como te comento, siempre que busques un mapa para garmin (para el kenwood) basta con descargarse el mapa que quieras, la versión unlocked ó desbloqueado y lo copias en una SD (para nuestro modelo ha de ser de 2 ó 4 GB) dentro de una carpeta llamada Garmin y listo. Si además, sabes utilizar el PoiLoader de garmin, dentro de la carpeta Garmin, te creas una carpeta llamada POI y vas dejando todos los avisos que quieras. Para nuestro modelo, el audio ha de estar en wav (creo recordar que para el kenwood era en formato wav) o si no en mp3 y listo, una vez que insertas la tarjeta en el garmin, te sale el típico aviso de que se han actualizado los puntos de interes y que se sustituirán por los actuales, le dices que sí y listo.

 

Si tienes alguna pregunta que yo pueda responderte, avísame.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pachete!!!

 

Las actualizaciones, la verdad es que sólo lo he actualizado 2 veces, porque solo hay 2 actualizaciones oficiales para mi máquina dnx7260bt y siempre he seguido las instrucciones de la casa. Juraría que usé una SD de 2GB, donde copié los ficheros que indicaban y seguí el manual que viene muy detallado en el proceso y sin problemas.

 

La dirección de las descargas, la tienes más arriba y seleccionando tu modelo, llegarás a lo que necesitas.

 

Espero que te solucione los problemas.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por toda tu ayuda, te diré cuando lo haga si me ha salido o no. Estoy en ello, he ido a comprar la tarjeta y un USB para actualizar el firm del receptor y posteriormente intentare el resto. E intentare manejar el poi loador, pero he leido que para nuestra marca de aparatos tiene que ser el 2.4 beta, lo estoy intentando localizar, pero aun no lo he hecho. Tu usas ese u otra versión?

Insisto, gracias.

Editado por malizia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Malizia.

 

Yo estoy usando la última versión 2.7.2.

 

En mi modelo, ésta versión, consigo que los avisos sonoros sean los correctos, pero no consigo que aparezca el icono correspondiente del radar dibujado en el mapa. Para que las voces suenen de forma correcta, una vez instalado el poiloader, debes de dejar el fichero sox.exe dentro de la carpeta de instalación para que la conversión de las voces wav que necesita kenwood funcionen bien.

 

Si consigues el 2.4 y haces que se vea y oiga el aviso, te ruego me lo digas, para que me digas como lo haces, porque yo lo he dejado por imposible.

 

Si necesitas las voces de los radares en wav, me lo dices!!!

 

Un saludo.

 

Raúl.

 

PD.- Las actualizaciones en el kenwood es a través de SD, no de USB. Otra cosa es que el USB sea para multimedia, pero para actualizaciones, no. También se puede actualizar el equipo, sacandolo del coche (dejando la alimentación) y conectando un miniUSB al equipo y un USB normal a un portatil y desde ahí modificar la memoria interna del equipo, pero no lo recomiendo, porque te puedes quedar sin kenwood si no sabemos que tocamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya lo he tenido en cuenta, el problema es que yo no había tocado nada hasta ahora, con lo cual me encuentro con que tengo que empezar desde el principio y actualizar todo el firm de navegacion por el USB y el software de garmin por la SD. Ya voy reuniendo todo lo que necesito.

 

Lo del poiloader, conseguí el 2.5.6 y el 2.4, pero los instalo y no me reconoce ningún dispositivo, me dice que no hay espacio suficiente en ningún dispositivo, pese a tener la SD metida y con una carpeta nombrada garmin, en su interior, he nombrado tambien la tarjeta garmin por si acaso para probar y tampoco. pero esta parte la he solucionado, cuando he encontrado un poiloader para Mac, donde no me ha dado ningún problema y he podido hacerlo. Ahora estoy descargando los archivos JCV y las imagenes 3D. Cuando lo tenga todo lo probaré y te diré el resultado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raúl!, Esta tarde me armé de valor y bajé cargada con todas las cosas necesarias e incluso con el portátil, por si acaso.
Conseguí actualizar ambos firms sin ningún problema, pero cuando he metido la tarjeta no funciona, lo que ocurre es que he pensado que quizá sea por la tarjeta, no tenían de 4gb y había una de 16 y cogí esa pensando que incluso podría aprovechar el espacio restante para otra cosa, creo que pueda ser porque sea demasiada tarjeta y no la lea, así que tengo que hacer alguna otra prueba, tu qué opinas?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Malizia, cual es el procedimiento que has utilizado para actualizar el firm del garmin del kenwood, te bajaste el archivo gupdate.* y lo metiste dentro de la tarjeta sd en una carpeta con nombre garmin?? Y se actualizo yo he conseguido actualizar el del bluetooth pero no el del fw del garmin cuentame el procedimiento que gas utilizado porfavor.

 

A mi me aparece esta version

post-107682-1377815923,657.jpg

 

El del bluetooth ahora me aparece 3.20 pero el otro sigue siendo 2.29

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente así hice, lo metí en una carpeta con nombre "garmin", tal y como ponía en las instrucciones y al introducirla ella solita lo hizo.Anteriormente a ello, actualicé el firm del receptor del navegador también, no sé si tuvo que ver, en alguna instrucción que leí dentro de la página de Kenwood, ponía que había que hacerlo en ese orden. Se puso la pantalla en negro y aparecieron las letras "loading...". Lo que no conseguí fue que me leyera los mapas, pero volveré a intentarlo. Un saludo.

Editado por malizia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malizia, has probado una tarjeta de 16GB y te la lee??

 

Yo, la verdad es que no he probado una tan grande, ya que según creí leer por algún sitio, no aceptaba mas de 4GB. Yo llevo una de 2GB y como te cuento, formateo, creo una carpeta llamada Garmin, pongo el mapa y a funcionar.

 

El nombre del fichero es "gmapsupp.img" por lo que queda así:

 

SD:\Garmin\gmapsupp.img

 

Si por lo que sea tu mapa tiene otro nombre, debes de modificarlo a éste. Luego desde las opciones del garmin, puedes ir al apartado de mapas y seleccionar el que quieres utilizar ó bien la de la tarjeta ó el que hay en la memoria interna (ó dejar seleccionados los dos, que no lo recomiendo, porque por lo menos en mi caso, se vuelve loco y tarda mucho en dibujar el mapa en pantalla).

 

Si tienes alguna tajeta SD de algúna cámara de 2 o 4 GB, prueba con esa, y si funciona, ya eres tú la que decide si poner la de 16 en la cámara de fotos ó comprarte una de 2 ó 4 para el kenwood.

 

El sintoma de que está cogiendo los mapas, es que le cuesta bastante más el arranque de los mapas desde la SD.

 

Yo tengo que seguir las instrucciones de pachete para hacer funcionar los radares con imágen y sonido.

 

Os voy contando.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ese fue el problema con los mapas. Use una de 2gb para actualizar, como no había de 4gb, compré de 16 gb para meter los mapas y no me la leyó. Hoy he probado con una de 2gb, he metido solo el de Iberia y los avisos y me ha leído los mapas, por lo que he aprovechado y he comprado la de 4gb para meter toda Europa. Me he dado cuenta de que el problema estaba en la tarjeta, no en lo que yo hiciera, así que estoy encantada. Lo único que los avisos me da en ambos sentidos, lo cual no me gusta, me vuelve loca tanto aviso en la autopista, cuando el otro sentido no me afecta, y no me da aviso de voz, solo un ding. Intentaré arreglar esos pequeños fallos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul estaba releyendo los post y me he dado cuenta de que tu decías que no se te veían los iconos de los poi, a mi si se me ven, lo que no he conseguido aun es que me los diga de voz, pero verse se ven. No he hecho nada especial, metí las voces con los iconos en la misma carpeta como leí en algún foro y fui usando el poiloader. Si te sirve de ayuda...Lo único que no hice fue crear la carpeta llamada poi, metí el fichero resultante directamente.

Editado por malizia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces malizia el procedimiento q usaste fue crear un carpeta en el pc o mac con nombre radares, ahi metiste los bmp los csv y los wav y luego utilizaste el poi loader sobre la carpeta de radares y como destino la tarjeta sd, en la tarjeta sd hay una carpeta con nombre garmin y el fichero de mapas ahi dentro y el poi loader te genera un fichero con nombre radares.cgi que te lo ha dejado dentro del de radares no??

 

Confirmame si esos fueron los pasos porque yo tenia la carpeta de radares con los csv y los bmp y se ven perfectamente pero lo que no me van son las voces tan solo me hace un pitido y me muestra en pantalla cuando hay un radar. Es porque el miercoles me voy de viaje y me gustaria tener los mapas listos.

 

Los radares que me baje son de agosto de 2013 de todopoi y las voces tb me los he pillado de ahi.

 

El mapa que me funciona perfectamente es el iberia 2014.20, el ultimo de todos ya se que no es europa pero no creo que salga fuera de España con el coche.

 

Con una tarjeta de 1gb te sobra si los necesitas los subo a deopbox y/o google y te los paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.