Jump to content

Necesito ayuda con actualización Kenwood


GQUATTRO

Publicaciones recomendadas

Yo he utilizado una tarjeta SD normal de 4GB. Aunque el estandar de SD es hasta 2GB, existen en el mercado tarjetas SD normales de 4GB, pero te cuesta encontrarlas. Las tarjetas SDHC no funcionan en mi dispositivo.

 

Lo que no se me había ocurrido es formatear una SDHC. Puede que haciendolo adecuadamente funcionen como una SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, olvidate de las tarjetas SDHC no te van a funcionar de ninguna manera. Busca en centros comerciales y/o tiendas de chinos que ahi seguro que encuentras tarjetas de 2gb. Acordaros de formatearla en FAT no en FAT32 ni NTFS.

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me ha funcionado ni formateandola, lo he solucionado buscando y buscando y al final con una 4gb "normal", pero sigo sin conseguir que las voces me funcionen, ni poniendo mp3 ni wad, ni con el archivo sos.exe, ni nada de nada. ya no se que hacer.

 

A ti Pachete, en FAT te funcionan las voces?

Editado por malizia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento intenté poner las voces en los POIs, pero no me funcionó. Parece que a Raul 3.0tdi si le funcionan las voces con el sox.exe.

 

La verdad es que a mi no me importa mucho, porque ya es bastante molesto el "bip" casi imperceptible que se repite insistentemente en mi zona (hay muchos radares fijos), como para multiplicarlo con los avisos por voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que veo mal es que te avise de los radares del sentido contrario de la marcha en la que vas. Creo que eso es un fallo ya que te avisa aunque vayas navegando. Eso deberian de corregirlo con respecto al resto ya he desistido con la voces no lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

He estado un tiempo desconectado por temas de trabajo, pero ya estoy aquí.

 

En mi caso, como os comento, escucho perfectamente los avisos con las voces wav, pero no consigo ver los iconos.

 

Lo útlimo que quería intentar era conectarme al kenwood desde el mini-usb que hay por detrás (sacándolo del salpicadero) e intentar actualizar por ahí, para ver si puedo ver los iconos, pero no he tenido tiempo.

 

Parece ser que cada kenwood es un mundo y a todos nos funciona de forma distinta (yo os prometo que me canta todos los radares sin problemas, pero sin icono)...

 

Si quereis el gpi que genero, me avisáis.

 

Ah!!! para que me coja los pois, tengo que crear la ruta :\Garmin\POI y el fichero se tiene que llamar POI.gpi ó no lo carga. (ésto desde la tarjeta SD).

 

Cuando vuelva a engañar a mi mujer para poder destriparle el coche, intentaré poner un USB fijo al mini-usb trasero y os cuento.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Raul, yo estoy a nada de dejarlo por imposible, consigo iconos y el bip de aviso de que hay un radar pero no las voces. Eras de madrid porque si eso hacemos por quedar un dia y a lo mejor entre los dos lo sacamos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres que te mande el fichero de radares que he generado por mail???

 

Mandame un privado con un correo externo y te envio todo lo que tengo!!!

 

Un saludete!!!

 

Raúl.

 

PD.- Lo de quedar, es buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

Se que hace tiempo del post pero en mi actual coche tengo este navegador DNX-7260BT.

Gracias a todos vosotros he conseguido actulizar el firm del navegador, actualizar el firm de la radio y actualizar los mapas.

Una verdadera maravilla y todo super bien explicado.

 

Sólo me falta actualizar radares que no consigo encontrarlos ... si alguien me echa un cable ...

 

Pero bueno, os agradezco muy mucho vuestra ayuda.

 

Saludos

elloko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Se que hace tiempo del post pero en mi actual coche tengo este navegador DNX-7260BT.

Gracias a todos vosotros he conseguido actulizar el firm del navegador, actualizar el firm de la radio y actualizar los mapas.

Una verdadera maravilla y todo super bien explicado.

 

Sólo me falta actualizar radares que no consigo encontrarlos ... si alguien me echa un cable ...

 

Pero bueno, os agradezco muy mucho vuestra ayuda.

 

Saludos

elloko

Hola!!!!

 

Perdona no haber visto tu petición antes.

 

Si ya tienes los mapas puestos, sólo hace falta crear el fichero de radares. Es bastante facil:

 

1.- Necesitas el POILoader, que es una herramienta gratuita de garmin.

 

http://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/poi/

 

1.1.- Una vez instalado, todo estaría casi listo si no fuese porque yo utilizo las voces de aviso en formato wav y no en mp3 para que emita el sonido que yo quiero y no el típico "ding dong". Necestiaras buscar el fichero "sox.exe" para que la aplicación POILoader funcione bien.

 

Una vez que tengas éste fichero, has de copiarlo donde hayas instalado el POILoader.

 

2.- Ya tenemos el programa completo. Ahora vamos a buscar los radares ó POI's que quieras.

 

Existe una página web llamada "todopoi" donde puedes descargar los radares, iconos y voces para cualquier tipo de sistema de navegación, y por supuesto de garmin.

 

Necesitas crearte una carpeta por ejemplo POI-GARMIN y copias dentro los ficheros csv, bmp, y wav (csv son ficheros que contienen las coordenadas de los radares, los ficheros bmp son los iconos de dichos radares y los wav las voces ó el sonido que quieres que use para dicho radar ó poi). Pones todos juntos y puedes añadirle de la página anterior, todo lo que quieras que te avise, restaurantes, lugares de ocio, gasolineras, parkings etc etc etc.

 

3.- Ya tenemos todo preparado para hacer funcionar todo POI y generar nuestro fichero de Puntos de Interes.

 

Ejecutamos la aplicación POILoader y seguimos los pasos. Es realmente facil.

 

Ahora no me acuerdo exactamente qué es lo que había que ir seleccionando, pero si no me falla la memoria, lo primero que te pregunta es identificar el garmin, nosotros, como no vamos a conectarlo al coche, tenemos que indicarle que ninguno, luego nos pedirá la carpeta donde hemos dejado los radares, También si queremos que sean Millas ó Kilometros y lo mas importante, es que no le digas que lo haga de forma Express ó autmática, sino que quieres que sea manual, para que te deje elegir la distancia a la que quieres que te avise de los distintos radares ó si prefieres ignorar algunos que no quieres que aparezcan.

 

 

 

Lamento no darte todo un poco más claro, pero lo estoy haciendo de cabeza.

 

Si necesitas ayuda con los programas, aunque son gratuitos y los puedes descargar de la página oficial de garmin, me avisas y te los paso por ftp.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Perdona no haber visto tu petición antes.

 

Si ya tienes los mapas puestos, sólo hace falta crear el fichero de radares. Es bastante facil:

 

1.- Necesitas el POILoader, que es una herramienta gratuita de garmin.

 

http://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/poi/

 

1.1.- Una vez instalado, todo estaría casi listo si no fuese porque yo utilizo las voces de aviso en formato wav y no en mp3 para que emita el sonido que yo quiero y no el típico "ding dong". Necestiaras buscar el fichero "sox.exe" para que la aplicación POILoader funcione bien.

 

Una vez que tengas éste fichero, has de copiarlo donde hayas instalado el POILoader.

 

2.- Ya tenemos el programa completo. Ahora vamos a buscar los radares ó POI's que quieras.

 

Existe una página web llamada "todopoi" donde puedes descargar los radares, iconos y voces para cualquier tipo de sistema de navegación, y por supuesto de garmin.

 

Necesitas crearte una carpeta por ejemplo POI-GARMIN y copias dentro los ficheros csv, bmp, y wav (csv son ficheros que contienen las coordenadas de los radares, los ficheros bmp son los iconos de dichos radares y los wav las voces ó el sonido que quieres que use para dicho radar ó poi). Pones todos juntos y puedes añadirle de la página anterior, todo lo que quieras que te avise, restaurantes, lugares de ocio, gasolineras, parkings etc etc etc.

 

3.- Ya tenemos todo preparado para hacer funcionar todo POI y generar nuestro fichero de Puntos de Interes.

 

Ejecutamos la aplicación POILoader y seguimos los pasos. Es realmente facil.

 

Ahora no me acuerdo exactamente qué es lo que había que ir seleccionando, pero si no me falla la memoria, lo primero que te pregunta es identificar el garmin, nosotros, como no vamos a conectarlo al coche, tenemos que indicarle que ninguno, luego nos pedirá la carpeta donde hemos dejado los radares, También si queremos que sean Millas ó Kilometros y lo mas importante, es que no le digas que lo haga de forma Express ó autmática, sino que quieres que sea manual, para que te deje elegir la distancia a la que quieres que te avise de los distintos radares ó si prefieres ignorar algunos que no quieres que aparezcan.

 

 

 

Lamento no darte todo un poco más claro, pero lo estoy haciendo de cabeza.

 

Si necesitas ayuda con los programas, aunque son gratuitos y los puedes descargar de la página oficial de garmin, me avisas y te los paso por ftp.

 

Un saludo.

 

Raúl.

 

 

Hola Raul,

 

Muchisimas gracias está perfectamente explicado!

Lo que me falta y no tengo es los ficheros de radares y voces. En la web esa de todopoi no me deja entrar ya que lo hago desde el curro y nos tienen capado el acceso a según que páginas.

Por eso busco alguna alternativa.

 

Sobre los pasos de cabeza .. pero están genial!! jejeje

 

Si por FTP me pudieras pasar los radares-voces sería perfecto.

 

Muchas gracias!

 

Saludos

elloko

Editado por elloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tienes todo en el MP.

 

Raúl.

 

Raul! Muchisimas gracias tus instrucciones faciliiiisimas y siguiendolas al pie de la letra (y eso que eran de memoria) imposible perderser :clap:

Ahora tengo el fichero .gpi, lo copio a la raiz de la sd y listo? Sólo volviendola a poner en el lector de la radio ya avisara de los radares? No tengo que configurar nada en la radio?

 

Saludos

elloko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Tienes que hacer una carpeta en la raíd de la tarjeta que se llame "Poi" (respeta las mayúsculas y minúsculas) y listo. Cuando pongas la tarjeta y enciendas el equipo, automáticamente te pedirá que si quieres sustituir los pois actuales por los nuevos y listo.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.