Jump to content

SOCORRO!! Ayuda tecnicos


ivelasco

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo este coche aleman desde finales del pasado julio.Aprox en Octubre(al de 3 meses) me salto el piloto del nivel de agua,fui al taller y lo rellené sin mas.al de un mes,me pasa lo mismo,baja el nivel y lo relleno.Hace como una semana,lo rellené de nuevo.A pesar de que la perdida es muy pequeña,decidí que era mejor reparala y esta mañana lo dejé en el taller.No es un conce AUDI pero es un "subconce" ya que este es un pueblo de 20000 Hab y creo que es oficial SEAT,pero es el que lleva todo el grupo VAG aqui.

Cuando he ido a recogerlo,me ha dicho que no encuentra fuga y que observa en el deposito de expansion algun pequeño burbujeo lo que unido a la bajada de nivel de agua,parece que apunta a la culata.Fisura o junta.Tratandose como es un coche de 2 culatas (V6),os podeis imaginar.Parece que no hay forma de saber cual es(en caso de que sea asi)y que habria que empezar con una y si no hubiera suerte ,la otra.

 

Me ha dejado encantado,me habla de unos 2000 euros.

Por ahora me ha dicho que siga normal hasta que la cosa vaya a mas.

 

necesito opiniones.puede el VAG-COM ayudar algo en este caso?

 

El coche tiene 90000 km y el mecanico es "de confianza" ademas de un muy buen mecanico(sobre todo con la mecanica tradicional,con la electronica es otro tema aunque tambien se arregla).

 

 

Que me decis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias

 

Pero es posible que el coche tenga una fisura,poro o filtro de culata tocado y el motor este perfecto?No tiene nada,ni ruidos ni vibraciones o tirones,temperatura,potencia ,brio .....esta absolutamente perfecto.

De hecho he ido al taller de chiripa,porque le tengo que poner un poquito de liquido cada mes o algo mas(de hecho esta ultima vez,ni me marcaba el cuadro todavia).

No puede ser un poro tan pequeño que no haya visto?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se si el vagcom lo sacara.

pero se podria comprobar la compresion de los cilindros.

el que no tenga una buena compresion sera el jodido, no?

 

el metodo para comprobar compresion ya no tengo ni idea, pero dudo ke sea muy complicado.

suete con el tema, pero yo no lo dejaria correr mucho mas tiempo.

agua y cilindros no es buena combinacion. no vayas a jod** bielas y cojinetes.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen burbujas en el depósito de expansión es que hay comunicación entre cilindro y circuito de refrigeración, también deberías notar la existencia de líquido en el aceite, compruebalo en la varilla del aceite y en el tapón de relleno.

Si es así, problema de fuga en culata, puede ser por la junta de culata. Yo te aconsejaría que antes de abrir la culata, te la apretaran un poco y pruebas unos días los resultados puede que se solucione o que vaya a más por eso solo te lo aconsejo si ya has decidido repararlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a ke te midan la compresion de los cilindros, se mide a traves del orificio de una bujia, era un V6 gasolina, no??? bueno si es diesel no lo intentes por el orificio de la bujia :huh: , bueno, yo ke tu, empezaba por los cilindros centrales de cada linea de cilindros, pues son los ke cojen mayor temperatura, pero bueno, ya nos diras, pero la compresion te puede dar una idea de ke culata levantar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un síntoma típico de que se están mezclando el aceite y el agua; es que en el depósito de expansión, el líquido refrigerante se oscurece mucho, casi de color negro y tiene por encima las típicas aureolas aceitosas. En el caso de que pasase mucha agua al aceite, éste se empieza a corromper, pierde sus propiedades y adopta un tacto parecido a la mayonesa.

 

La verdad es que es extraño que sólo consuma el agua y no se mezcle con el aceite...

 

Esperemos tengas suerte y no te tengan que abrir el motor completo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.