Jump to content

Termostato K.O en 1 año y 2 meses con 13.000km???


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,hace justo un año y 2 meses que me cambiaron el termostato y el sensor de temperatura por uno nuevo,pues bien hoy viniendo pa casa me he fijado que llendo por la nacional a 90 o asi que la aguja desciende asta los 80ºC o 85ºC,de ahi no bajo mas en un viaje de 10km,despues al subir una cuesta o en ciudad la aguja marca los 90ºC...y la temperatura en parado tambien sube a 90ºC sin complicacion....se me estropearia de nuevo el termostato y quedaria abierto o puede ser el sensor???siempre que circule,osea siempre la aguja fue a 90ºC.....El año pasado cuando se me quedara abierto bajaba la aguja hasta los 65ºC o 70ºC,pero esta vez no baja de 80ºC,..puede venir tambien del cuadro??.puedo reclamar algo a quien me lo hizo???

Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

parece que sea del termostato. Pero es raro siendo tan nuevo...

 

Puede ser que no cierre del todo porque tenga algo en la junta de goma.

 

Al mío le pasó, tenía una pestañita de plástico atrancada y me enfriaba el coche bajando.... estube mosqueado tb al ser el termostato cambiado de hacía meses.

 

El funcionamiento del sensor se comprueba entrando con el vagcom en el módulo motor y viendo la temperatura. Si no coincide con la que ves en el cuadro es que el sensor está apunto de dar fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 3 termostatos, el que traia el coche que se casco, despues compre uno de competencia nuevo me duro un mes, otro de desguace original me duro un par de meses, y cogi y no lo cambie mas, ando con el asi, el clima marca los 90 grados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 3 termostatos, el que traia el coche que se casco, despues compre uno de competencia nuevo me duro un mes, otro de desguace original me duro un par de meses, y cogi y no lo cambie mas, ando con el asi, el clima marca los 90 grados..

Y no te consume mas asi compI???un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, la verdad es que si, mi media esta en 5,8.. cierto es que por "ciudad" cuando voy a sitios lejos en plan mas despacio hago entre 4,9 y 5,4 segun el FIS

Cuanto tiempo llevas con el mal??es que me da palo..que cada año me casque un termostato...por ahora solo baja hasta los 80ºc en carretera,pero calentar calienta rapido asta los 90ºc y en ciudad no baja....es que me preocupa por el tema de desgaste del motor...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien,ahora por la mañana con temperatura ambiente de 18º me he metido por autovia,fui todo el rato a 130km/h y tanto bajando como subiendo la aguja clavada entre 90ºC y menos de 1mm para la izquierda,baje a 140 en punto muerto durante 2km y la aguja en 90ºc,luego al cojer nacional a 90kmh la aguja bajo hasta la raya del 85ºc,y al subir cuestas otra vez a 90ºc,durante los 40km que hice solo bajo 1 vez asta los 85ºc,puedo descartar termostato no???Sera del cuadro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da la sensación de que el termostato no reacciona rápido al descenso de temperatura, pero no me parece grave por el momento.El margen de Tª 85º/95º es absolutamente normal. Lo curioso es que los VAG, en ese margen, mantienen el 90º en el cuadro y la aguja no se debería de mover del 90º.Yo de tí lo seguiría observando y vigilando si el clima marca lo mismo. En algunos modelos, el código es el 49 y en otros es el 51.

Si el termostato está mal, irá a peor pero no se notará hasta el próximo invierno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué no enchufas el Vag Com tío?

 

es tan fácil como leer la temperatura del motor y la del cuadro, si mas o menos coinciden el sensor está bien, si no coinciden o da fallo al hacer el autoscan es que está mal...

 

es que no tiene complicación ninguna JJ....

 

lo de los canales del clima es poco fiable ya que se refieren a cosas distintas según los modelos pasa de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.