Jump to content

USA y sus cacharros.....


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues este es un tema al que llevo tiempo dandole vueltas.

 

En el foro tenemos la suerte de tener un gran reportero en los USA (lopa) y además esta semana alexbcn ha vuelto de un asuntillo por California.

 

De lo que más me llama la atención de ese país es el poderío de su industria automovilistica, y en mayor medida de su PARQUE AUTOMOVILISTICO!!!! :huh: <_< :D

 

Pues bien, al hilo de uno de esos post he "recuperado" unas fotos de cuando estuve currando por esas tierras y quería compartir con vosotros mis pequeñas fotos de los coches de los trabajadores de la empresa. :D , ....y de paso comentarlo.

 

En las fotos adjuntas (hechas con una SONY digital de las primeras, alla por el año ´96) podréis ver, entre otros un civic negro muy chulo de la jefa de marketing, un chevy pick up V6 que era el que yo usaba, un deportivo rojo que no recuerdo el modelo ;) , otro chevy pick up "elevado" de uno de los ingenieros, otro MAZDA pick up cubierto de otro ingeniero, un DATSUN bastante "tocado" de un currela muy simpatico, un Peugeot 505 familiar!!!! :p y otro modelo impronunciable, grande grande y con suspensiones de barco.....

 

La verdad es que, AUDIS de esa época solo recuerdo algunos Audi turbo (200) que tuvieron muy mala fama en Usa (creo que problemas con el turbo) y algunos de los primeros A6-100.

En fin, quien por allí ha pasado y nos quiera contar su batllas o, mejor aún poner sus fotos, ......QUI LO VEREMOS!!! :D

 

 

Por cierto, cuando estuve llenaba el deposito del GEO METRO (suzuki swift) con....5 DOLARES!!!! y me costaba alquilarlo todo el fin de semana unos 35 dolares!!! :(

 

.que Pasada de Pais, ASI que uno de los fines de semana sali de San Francisco y dormi en CRATER LAKE NATIONAL PARK en OREGON (totalmente recomendable, por cierto) http://www.crater.lake.national-park.com/

 

Pues nada, aamigos, eso eso es es to to todo. :huh:

post-23-1107361749.jpg

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo estuve una semana en Nueva York con un amigo que trabajaba alli en el 91 o 92 no recuerdo bien

el tenía un toyota carina que aquí no se ha comercdializado nunca, era un coche japones a la americana, casi 5 metros, climatizador, cinturones de seguridad automáticos y todo el equipamiento posible, por entonces no se compraban muchos coches de este tipo en los USA y los japos estaban introcudiéndolos en el mercado gracias sobre todo a su precio (que era de risa) y al consumo (este era de partirse comparado con los chevys, cadillacs y demás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que estais......yo llegué antes de ayer de Chicago, estuve una semana y me dio tiempo a ver las cosas que hay por alli.....las mas recientes, ya que la ultima vez que estuve en los estates fué en el 2000....

 

En fin, conociendo bastante el mercado americano, voy a ser breve de lo que he visto y me ha gustado.....

 

- Lo que mas me ha gustado e impresionado son los Infinity y Acura, que como sabeis son clones de los que conocemos por aqui de los Nissan y Honda respectivamente, aunque con uns sgamas mas extensas......

 

Los Infinity I35 ( basado en el Nissan 350Z ), y el Inifinity M35 ( basado en el nuevo Nissan Maxima, que todavia no conocemos aqui ), sobre todo este ultimo, fué el modelo que más me gustó ( me gustan las berlinas 4 puertas , se nota??)....EL I35 es una maravilla....Los Acura tambien, el TSX es el Accord ( clavaito) y existo uno mas pequeñoa ( que no me acuerdo como se llama) que probablemente sea sobre la base del Civic 4 puertas, como hizo Acura en generaciones anteriores.....

 

 

Enfin, ESO es lo que mas me ha gustado, aparte de los modelos "originales", sobre todo el Maxima....es un coche, digamos "fetiche" para mi. ya desde la segunda generacionme gustó y llevba el motor del 300Zx ( atmosferico ) que ganó bastantes premios en los '90 como mejor motor hasta 3 litros en EEUU ( por delante de BMW, señores)....

 

Aparte de eso, los Hummer limusinas bastante impresionantes ( y largos) y algun pick-up de NISSAN, que se estrenan en el segmento FULL-SIZE, con motores de 8 cilindros....vaya, competencia directa de los tradicionales americanos......Aparte de eso, Audi normal, no habia mucho, algun S6, S4 ( antiguo), bastantes A4's, curiosamente el 1.8t ( casi todos quattro, por supuesto).....

 

...y poca cosa mas.....

 

Lo dicho, una pena que los Infinity y Acura no nos lleguen, aunque en el caso de Acura tenemos los Accord, pedazo coche donde los haya.......

 

Soy un incondicional de AUDI, peeeeeero de los "antiguos", ya que desde los mediados de los '90 han perdido mucha personalidad y caracter ( que no quiere decir que sean malos ni nada de eso)...........cuando he estado en EEUU, entiendo porque hay tanta competencia, porque los americanos juegan la baza del diseño y del precio ( por cierto, preciosos los Cadillac CTS's), los japoneses juegan la baza de la excelencia de terminación, calidad, fiabilidad y ( desde hace poco ) diseño......lo que queda a BMW y Audi con coches mas caros, menos fiables, el diseño ( subjetivo), pero que tienen hoy en dia muuuuucha competencia muy chunga.....

 

Saludos

 

**Por cierto, hablando de los 200 turbo ABUELO ( que los conozco bastante, je,je,je....). Tuvieron muy mala fama en el año de su comercialización por, supuestamente, lo que llamaban aceleración sin intencion ( unintended acceleration)...el programa 60 minutes ( programa de actualidad) emitió el caso de una persona que habia demandado a AUdi porque se aceleró solo y ( no sé) decía alguna victima que habia hasta habido muertos por eso....El caso es uqe se montó una de miedo, las ventas cayeron y los Audi 5000S y Turbo ( CS ó CD, dependiendo del año), correspondiente a los 100 y 200 en Europa, se apartaron del mercado y los precios en el mercado de segunda mano bajaban dia a dia......

Fué una pena, porque nunca se encontraron pruebas concluyentes. Es mas, años despues la unica conclusion a la que se llegó fué que la gente no sabia pisar el acelerador y/o freno ( esto afectaba unicamente a los coches automaticos)....

 

En fin, hasta que no llegaron los renovados 100/200 ( que tambien cambiaron de nomenclatura por aquello de pasar pagina), no se levantaron las ventas, y los ultimos años, con los 20V :huh::D y los V8 no salieron a flote.....ayudados minimamente, aunque solo fuese para no ahogarse, con los A6 primera generacion

 

Para terminar con el tocho este, audi America remonté el vuelo con la introduccion del A4, que volcó la trayectoria comercial y supuso un nuevo pulmon de aire, de satisfacciones, de identidad......

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la gran pregunta. con mi carnet puedo conducir alli?

me temo que no, antes al menos era necesario el carnet internacional (es un mero tramite a pasar en el RACE, creo y ..soltar $$) :huh: edito para decir que esto era hace 8 años, ahora será como dice alex que acaba de llegar-

 

Por cierto, 200T, muy buena cronica de los bueno que tienen y aquí no tenemos :D

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede conducir con el carnet de aqui, aunque sacarlo alli es muy facil, el unico problema es que tienes que llevar tu el coche. Mi examen consistio en unos test, aparcar en bateria y acelerar en una recta hasta que la profe me dijese que frenase (unos 20 metros). Hice el examen con el Accura de un colega. Me compre un Neon con 19.000 millas (todavia olia a nuevo) por 1 kilo, estuve currando alli un anio y lo volvi a vender por 1 kilo, no perdi nada. Pedazo de coche, 140 caballos... y con 10 dolares tenia para semana y media de gasolina, haciendo trayectos largos a los Mall de las afueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna compañias de alquiler te exigen tener al menos un año de carnet y 25 años.

 

Saludos

Cuando yo fui a alquilar con AVIS me pedían 3 años de carnet y edad mínima de 25 años (los cumplí el día que llegué).

 

Fue la única estancia "considerable" que estuve en los USA, algo más de un mes, en el 99, a lo largo de la costa oeste (S.Francisco, Monterrey, Los Angeles, San Diego, Las Vegas, Phoenix...). Lo primero que me sorprendió, evidentemente, el nivel de coches que había, la profusión de Porsches a tutiplen, limousinas Lincoln, etc... (solo he visto limousinas Hummer en la TV). Pronto comprendí que en la filosofía de vida americana el coche es como una prolongación de tu "yo": puedes salir de tu casa, hacer compras, ver una peli, cenar, casarte (en las Vegas hay drive-in habilitados para ello) y regresar a dormir sin haber despegado el culo del asiento. Recuerdo que hicimos el alquiler aquí, en el Corte Inglés: recojer en S. Francisco y devolver en L.A. Pedimos un Cavalier, pero cuando llegamos allí nos dijeron que no tenían y nos ofrecían uno de gama superior (igualito que me pasó aquí, que pagué un 206 y me dan un Panda..) :( Lo recuerdo perfectamente un Chevrolet MonteCarlo que para ellos debía ser la peor basura, pero que a mi me apasionó desde el primer segundo.. El set-cruiser, el cambio automático.. en fin.. si ahora pedí el DSG es, entre otras cosas, por aquellos recuerdos tan gratos..

 

El automóvil tiene otro significado en EEUU, lo podemos constatar en sus coches de bomberos sacados de una película antigua, sus extrañísmisas y cuadriculadas ambulancias, sus espectaculares trailers...

 

Personalmente, me quedo con el recuerdo las carreteras por el desierto de Arizona absolutamente impolutas (que ya las quisieramos para nuestras autopistas de peaje donde quedan atrapan miles de personas ante una nevada), cruzamos todo Las Vegas Blvd. en limousina por 20 US$ (lo que parecía inalcanzable, al precio de un taxi..), ví por primera vez un Lamborghini en directo, aparcado con un cartel: Don´t Touch!, un mercedes SLK girando entre las tragaperras del Hotel Luxor, el que parece una pirámide, en las Vegas... ir por las míticas 101 o Route66..

 

Pero atravesar el Golden Gate conduciendo... nunca lo olvidaré.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.