Jump to content

Sustitución taco de motor de lado izquierdo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

¿Se necesita de mucha parafernalia la sustitución del taco de motor del lado izquierdo en un A3 1.8 turbo?

 

El derecho se cambió ayer sin prácticamente ninguna dificultad, pero el izquierdo no lo veo tan accesible como el derecho, y es una cosa que nunca he hecho por no dedicarme a ello, pero si me puedo ahorrar un dinerito...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No amigos, el del lado donde se encuentra el filtro de aire y bateria, el de la distribución fue el sustituido ayer mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso coje un gato idraulico y levanta un poco el coche pon un caballete quita el filtro de aire y bateria (a lomejor no hace falta) y mete el gato a la caja de cambio por abajo y sube hasta que tire un poco del taco y quita uno y pon el otro un rato si sevilla te cojiese cerca te hechaba un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Woff.

 

Muchas gracias majo, por lo que deduzco según lo escrito que tampoco será gran complejidad el sustituirlo aunque hay que añadir el retirar el filtro y batería.

 

Pues en tener un tiempo lo pido y a cambiarlo.

 

Ya me gustaría ir a mi a Sevilla, aparte de que allí tengo a una de mis primas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tienes que quitar el filtro de aire bully, metes el gato y levantas por caja de cambios y al quitar el filtro el taco lleva 3 tornillos de sujecion al coche 1 de 13 y 2 de 16 y para quitar uno de los de 16 lleva un agujerito en la regleta de los cables, los echas a un lado y te entra bien la llave para aflojar despues el de la caja cambios solo lleva 2 y salen con mirarlo, pero ojo al ponerlos que corres la rosca como lo metas un poco doblado, tiempo de sustitucion 45min como mucho, te lo digo por esperencia que ya e cambiado a unos pocos. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por los detalles, amigos, pedido lo tengo, en poder me pongo con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Iago, pero entre descuentos y demás se me queda sobre 35 euros, y supongo que aunque lo pusieras a la venta por la mitad con el envío se acercaría al precio descrito, aún así el mío en este caso es nuevo y con garantía. Aparte también que lo pago a final de mes sino digo de aplazarlo al siguiente.

 

Repito, muchas gracias por el ofrecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, taco cambiado con parte de ayuda por Carlitos y mi hermano, no ha sido tampoco ninguna complejidad el hacerlo, aunque en mi caso he precisado de desmontar bateria y bandeja de ésta por levantar a malas penas la canaleta de la instalación eléctrica para poder salvar el taco en sí en altura.

 

Un repaso de limpieza del polvo por la zona y a montar nuevamente.

 

En total han sido dos tornillos centrales con cabeza de diámetro 16, dos de 18 más cercanos al motor que son los que cogen el soporte del mismo y uno de 13 situado más hacia el exterior del vehículo.

 

La verdad, parece un Toyota Prius híbrido, silencioso a más o poder y cero vibraciones.

 

Saludos y agradecido por las pequeñas ayudas por la web, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, taco cambiado con parte de ayuda por Carlitos y mi hermano, no ha sido tampoco ninguna complejidad el hacerlo, aunque en mi caso he precisado de desmontar bateria y bandeja de ésta por levantar a malas penas la canaleta de la instalación eléctrica para poder salvar el taco en sí en altura.

 

Un repaso de limpieza del polvo por la zona y a montar nuevamente.

 

En total han sido dos tornillos centrales con cabeza de diámetro 16, dos de 18 más cercanos al motor que son los que cogen el soporte del mismo y uno de 13 situado más hacia el exterior del vehículo.

 

La verdad, parece un Toyota Prius híbrido, silencioso a más o poder y cero vibraciones.

 

Saludos y agradecido por las pequeñas ayudas por la web, chicos.

 

perdon por "revivir" el tema bully una consulta cuando cambiaste los tacos con cual sentiste mas diferencia cuando cambiaste el lado de la distribucion o el lado de la bateria?

en tema de vibracion en la cabina..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

No te preocupes por relanzar el tema, buena información será para todos y cada uno de los que formamos este estupendo foro.

 

Sinceramente no estaban digamos para cambiar a simple vista, no tenía vibraciones propiamente dichas, pero gozo de llevar un vehículo en condiciones y por kilometraje los cambié.

 

Desde luego como he mencionado por vibraciones en sí no ha sido la causa, sino que el vaivén del motor lo notaba frente a unos tacos que lógicamente, nuevos, no se aprecia.

 

También te comento desde el punto de vista que al haber tenido un taller de coches y encantarme las cuatro ruedas con dar una vuelta a la manzana sea incluso corta, sé si un coche va en condiciones o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

No te preocupes por relanzar el tema, buena información será para todos y cada uno de los que formamos este estupendo foro.

 

Sinceramente no estaban digamos para cambiar a simple vista, no tenía vibraciones propiamente dichas, pero gozo de llevar un vehículo en condiciones y por kilometraje los cambié.

 

Desde luego como he mencionado por vibraciones en sí no ha sido la causa, sino que el vaivén del motor lo notaba frente a unos tacos que lógicamente, nuevos, no se aprecia.

 

También te comento desde el punto de vista que al haber tenido un taller de coches y encantarme las cuatro ruedas con dar una vuelta a la manzana sea incluso corta, sé si un coche va en condiciones o no.

 

Un saludo.

 

 

mm entiendo es mas como que la experiencia para saber si debo cambiarlos, ejeje

el mio se le siente una pequeña vibracion en el volante parado en ralenti

y estoy seguro que no es por afinacion ya que tengo el ralenti estable nada de bajones

y el coche anda como una uva, no es incomodo hay gente que le he comentado y me dicen

que vibracion juan yo no siento nada pero soy como tu, se que puede minimzar esa vibracion

que siento yo, creo que voy a buscarme unos tacos nuevos y si sigue igual vuelvo a poner los viejos

y los guardo de repuesto jeje

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.