Jump to content

motor de arranque audi a3 1.8 1997


neme

Publicaciones recomendadas

Primero pedir perdón si el tema ya está comentado pero me he vuelto loco buscando y no lo encuentro.... Me gustaría que me dierais algunas instrucciones para desmontar el motor de arranque de mi a3 de 1997, un 1.8 de gasolina.... ya que lo tengo escarallao de todo y no tengo dinero para ir al taller. Saludos y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí que el tema está tocado, pero te lo resumo porque yo lo cambié hace un par de años:

Desde arriba, sin meterte debajo del coche, se puede cambiar desmontando previamente la batería, soporte de la batería, separando un mazo de cables y alguna cosilla mas. Con buena luz y llaves varias.

Una vez que tengas acceso, desconectas el cable que viene de la batería y te quedan por sacar los dos espárragos que lo fijan al bloque motor, con llave creo que del 17.

No vale la pena limpiarlo y tratar de arreglarlo. Mira en MISTER AUTO uno "refabricado", que te viene como nuevo. ESo sí, al final la cosa te sale por unos 150€ mas o menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si encuentras el de tu coche, pero por lo que cuestan yo personalmente lo montaria nuevo:

 

http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=Anlasser+Audi+A3+1.8&_sacat=0&_from=R40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si encuentras el de tu coche, pero por lo que cuestan yo personalmente lo montaria nuevo:

 

http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=Anlasser+Audi+A3+1.8&_sacat=0&_from=R40

 

El precio de un motor de arranque nuevo, original, Bosch, no baja de 400€ (mas o menos). Los que aparecen es esta página los deconozco pero me temo de ellos lo peor. Yo aconsejo lo que yo hice y que me dió buen resultado.

El motor "refabricado" es tan igual al nuevo, del paquete, que viene con unos lacres para que no te lo cuelen por nuevo. Lo hace una filial de Bosch. Eso sí, tienes que mandarle el tuyo (original, no admiten marca "la pava") de vuelta para que te salga en el precio que he comentado.

Pero la aventura es la aventura. Eso sí, conserva el que quites (si es original) por si el barato no dura y tienes que resolver el problema posteriormente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si encuentras el de tu coche, pero por lo que cuestan yo personalmente lo montaria nuevo:

 

http://www.ebay.de/s...cat=0&_from=R40

 

El precio de un motor de arranque nuevo, original, Bosch, no baja de 400€ (mas o menos). Los que aparecen es esta página los deconozco pero me temo de ellos lo peor. Yo aconsejo lo que yo hice y que me dió buen resultado.

El motor "refabricado" es tan igual al nuevo, del paquete, que viene con unos lacres para que no te lo cuelen por nuevo. Lo hace una filial de Bosch. Eso sí, tienes que mandarle el tuyo (original, no admiten marca "la pava") de vuelta para que te salga en el precio que he comentado.

Pero la aventura es la aventura. Eso sí, conserva el que quites (si es original) por si el barato no dura y tienes que resolver el problema posteriormente.

Saludos.

 

400 euros donde?? en España, verdad??

 

Ahi estas comprando en Alemania, es decir, precios infinitamente mas bajos y calidades contrastadas.

 

O es que crees que lo que va dentro del motor de arranque es diferente entre el Bosch y uno de otras marcas??.

 

Por lo que cuesta un Bosch cambias 10 veces el motor de arranque y te sobra para unas cervezas.

 

Ahora bien, el comprañero puede hacer lo que quiera.

 

Yo, personalmente, despues de una experiencia personal comparando el precio entre pieza aqui y pieza en Alemania, me quedo con el del Alemania por mucha marca rara que sea.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quieres que te diga, la calidad de las piezas, si es de desgüace (algunas fotos parecen usados), reparado de forma casera....

El precio es tentador y no hay mucho que perder por ello. Hay quien compra el coche de 2ª mano, o tercera o.... por poquitos €€€€€€€€€€€€ y lo va arreglando y piensa venderlo luego y sacarle algo.........

Nuestros coches ya tienen años y el valor residual es ya escaso. Ponerle un motor de arranque nuevo, en el Conce, me parecería exagerado (unos 700€ la broma). Pero 40€ es otro extremo.

Como la casuística puede ser infinita, ya van varias soluciones: La de 400, la de 150, la de 40€.

Cada cual que elija.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.