Jump to content

Le va llegando la hora al bimasa del 1.9 tdi


el-zahori

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Siento prodigarme poco, pero entre que el coche lo coge al 90% la mujer y que el trabajo no me deja tiempo, os tengo abandonados. Por otro lado, me ha sorprendido ver que han desaparecido más de la mitad de mis temas, supongo que se van limpiando cuando pasa tiempo sin entrarse en ellos. En fin, eso es otra historia.

 

 

Lo que me trae ahora por aquí es que tras 150.000 kms supongo que al embrague le va llegando la hora, porque no va tan fino; además, el bimasa (creo) hace cada vez más ruido, sobre todo a ralentí. Se trata de un tapeteo por debajo del motor. Por otro lado, desde que adquirí el coche con 70.000 kms y sobre todo en marchas cortas, hace un pequeño movimiento parecido al que haría una rueda deformada, pero no en el volante sino en todo el coche, y mi mecánico se lo atribuye también al bimasa. (parece que es como el gato, le echan las culpas de todo). Hubo cambio de ruedas en su momento y no se notó.

 

Dado que cuando cambie el embrague, supongo, tebdré que cambiar asímismo el volante motor, por todos estos síntomas (sacarme de dudas si estoy equivocado) se me plantean varias opciones. La de repetir el que lleva no me atrae, pues estos ruidos y síntomas no quiero volver a tenerlos con el tiempo. La duda es,

 

¿Hay otros kit de embrague y volante motor que no hagan todo esto?

 

La otra opción que me han comentado es la de soldar el bimasa, ¿Lo ha hecho alguien? ¿Qué resultado da?

 

Como sabéis, mi coche es un 1.9 tdi 105 cv del 2007.

 

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Raúl, lo que te suena seguro que es el bimasa, si aceleras deja de sonar? Tendras que cambiar el kit entero, prensa, embrague y volante motor bimasa o bien sustituirlo por uno rigido (anulas el bimasa). Dejate de soldar, eso es una guarrada. Y prepara billetes sobretodo porque no es nada barato el tema. Y que el coche se mueva por culpa del embrague no puede ser. No se bien bien el movimiento al que te refieres, supongo que querras decir como si cogieras regatas en la carretera, si es asi, mirate todos los silentblocks de los trapecios, rotulas de direccion etc. Espero que te sirva de ayuda y ya iras comentando, si tienes alguna duda ya sabes, salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Javier.

 

Voy a ver si encuentro kit como el que dices a mejor precio posible, miraré por ejemplo en Oscaro. Lo de Soldar me costa que lo hacían por ejemplo los taxistas, pero bueno, poniendo monomasa supongo que el resultado es el mismo: que no vuelva a sonar, y en lo sucesivo cambiar solo embragues.

 

Lo del movimiento, lo seguiré mirando una vez cambiaso, y así se descartan cosas, pero es algo que no molesta, porque solo aparece en muy determinadas ocasiones.

 

Hay otra cosa que voy a intentar buscar por el foro, a ver si tengo suerte, pero no dejo de comentar por si alguno lee y le ha pasado: Cuando aceleras suavemente, después de estar reteniendo y sobre todo en marchas largas, hace como un pequeño amago antes de empezar a empujar, como si rozases el freno y al segundo empezases de verdad a acelerar. Hay casi que buscarlo, no es muy acusado. Lo lleva haciendo unos 40.000 kms sin variación, por lo que no se si será problema de suciedad en la admisión. Filtros limpios, y cosas de cajón ya descartadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto esto, pero ambos parecen bi masa, ¿no? ¿Dónde puedo encontrar mono masa?

 

Del tironcito no encuentro nada igual en el foro, salvo un tema en el que se habla de una mezcla demasiado rica detectada por el VAGCOM; pero gastando por debajo de 5 l reales (4,4 de marcador) dudo que el coche tenga mezclas ricas... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, yo he montado volantes rigidos a coches con bimasa y todo han sido problemas despues, hay quien los monta y no pasa nada, respecto a tu ultimo post, no se si has subido una foto o algo pero no veo nada, si te confunde las fotos que ves cuando buscas los kits, en los kits bimasa fijate en el disco de embrague que no lleva muelles, el los rigidos si. Mirate en la pagina www.mister auto.com. Hay cosillas tambien, si eres de bcn yo tengo recambio con descuento de taller y podria sacarte lo que quieras. Del vacio que te hace al acelerar vete a saber.. metele el vagcom aver si te dice algo, si no podria ser de la mariposa de admision, o podrias limpiar la egr que se embozan de m****. Hay que limpiarla amenudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no la he limpiado jamás, en 150.000 kms, así que puede que ya le toque. A ver si doy con el tema en que explica cómo hacerlo.

 

Respecto a lo que pegué arriba, era este enlace, a ver si ahora sale:

 

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-audi-a3-serie-2-sportback-1-9-tdi-105cv-10025-13864-824-gt

 

Ahí solo habla de Bi-masa. Lo monomasa no se si irán bien o mal, pero en serio, ha hecho ruiditos desde los 90.000 kms. Así que el mismo kit no vuelvo a ponerlo, o hay uno reforzado, o que no de problemas, dentro de los bimasa, o habrá que buscar otra solución, porque yo no cambio volante cada vez que haya que cambiar embrague, no lo veo lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta una conduccion agradable,fina,comoda,sin ruidos y cuando cambies de marcha no tener golpes al desembrague,pon bimasa.

Yo llevo monomasa en un 1.8t y es todo muy directo,mas vibraciones,ruido y mas problemas.Tus soportes de caja de cambios y motor van a durar menos de la mitad al encargarse ellos de las vibraciones y torsiones de par.Las articulaciones del arbol de transmision se llevaran lo suyo tambien.Los muelles de disco que deberian encargarse de todo esto,creeme,no lo hacen.

Creo que 150000 para un bimasa en un diesel estan bien.Cuando tu coche tenga 300000 ni te vas a acordar que le cambiastes una vez.

¡Animo compañero!Los bimasa son ASI,se joden, pero te dan mucha comodidad.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ok. Te dan comodidad... relativamente. Tener un coche que a ralentí parece un caballo en un empedrado, no es comodidad. Insisto: suena desde los 90.000, lo que pasa es que no desmontamos porque al embrague aun parece quedarle vida. A ver si lee alguien que haya puesto, o bien un kit de monomasa que no le haya dado problemas, o bien un kit de bimasa que no le haya sonado desde tan pronto. En nuestro caso, al coche se le hacen entre 40 ó 50.000 kms al año, por lo que poner algo que suene a los 90, implica que en dos años estaríamos otra vez sonando, y no es lo mismo cambiar el disco de embrague, que cambiar todo el kit, es el doble de pelas cada 3-4 años... No.

 

A ver si por el mundo del taxi encuentro alguna solución, que ellos a estos componentes le dan mucha más tralla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.