Jump to content

Cambio rns-d por rns-e , duda!!!


Miki80

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he cambiado mi antiguo rns-d por un rns-e, he tenido que comprar el adapator de iso a fakra para el rns-e , y el adaptador de antena, me he dado cuenta cuando lo voy a montar que hay una regleta que entra en el medio del navegador , que no vale del rns-d para el rns-e, y al ponerlo funcionar, va todo pero no se encienden la botonera con las luces del coche, no da informacion de la radio en el fis como antes y tampoco se apaga la radio al quitar la llave del coche, todo esto entiendo que es debido a la regleta esta no? Alguien que haya echo este cambio me puede orientan donde comprar el adaptador de dicha regleta porq no lo encuentro por ningun lado. Ah otra cosa tampoco me da opcion de poner el rns-e en hora, sera d la dichosa regleta. Espero me podais echar un cable. Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la regleta esa, te la proveen en Audi.

 

Hay algunas señales que van en el conector alargado del RNS-D que van en el del RNS-E y hay que seguir esquemas de los conectores que los puedes ver en "info general...."

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/

 

Y el cambio es algo más complicado:

Hay que hacer conexiones del CAN BUS H y L en los conectores del cuadro de instrumentos.

El RNS-D tiene un módulo TMC que sirve para ver la información en el FIS, que se puentea. Ahí también están las señales CAN H y CAN L.

Luego hay que codificarlo con el VagCom.

 

Yo hice el cambio en un A8, cosa aún más dificil, porque ese modelo nunca se ha montado en ese coche y tuve que cambiar también la centralita para los mandos del volante y ahora ahí lo tengo con bluetooth y todo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/236331-rns-e-para-a8/

 

Y cuando lo estuve estudiando, vi incluso tutoriales en youtube de gente que había hecho el cambio en los A3, A4 y A6.

Aquí también en foros del A3, A4 y el A6 hay gente que ya ha hecho el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la regleta esa, te la proveen en Audi.

 

Hay algunas señales que van en el conector alargado del RNS-D que van en el del RNS-E y hay que seguir esquemas de los conectores que los puedes ver en "info general...."

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/

 

Y el cambio es algo más complicado:

Hay que hacer conexiones del CAN BUS H y L en los conectores del cuadro de instrumentos.

El RNS-D tiene un módulo TMC que sirve para ver la información en el FIS, que se puentea. Ahí también están las señales CAN H y CAN L.

Luego hay que codificarlo con el VagCom.

 

Yo hice el cambio en un A8, cosa aún más dificil, porque ese modelo nunca se ha montado en ese coche y tuve que cambiar también la centralita para los mandos del volante y ahora ahí lo tengo con bluetooth y todo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/236331-rns-e-para-a8/

 

Y cuando lo estuve estudiando, vi incluso tutoriales en youtube de gente que había hecho el cambio en los A3, A4 y A6.

Aquí también en foros del A3, A4 y el A6 hay gente que ya ha hecho el cambio

 

Hola compañero, gracias de antemano por tu ayuda. Hoy he conectado los cables can L/H al rns-e, han salido precisamente del conector largo como m decias para ser exactos el 13 y 26 y fueron al conector rojo del rns-e a las posiciones 9 y 10 , o sea q los cables can estan conectados, pero sigo igual, sin iluminacion, sin informacion en el FiS, no se apaga al quitarla la llave, me pone enla pantalla el tmc tachado, y no entiendo tampoco porq no m deja poner en hora el reloj del navi. Lo que tengo que buscar es dond poder codificarlo en pontevedra-vigo ya q no tengo el vag. Quiero pensar q al codificarlo ira todo como dios manda. Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo del FIS, tienes que conectarlo en el conector gris o verde, no sé seguro cual será en tu modelo.

Mira en google rns-e to rns-e.

Hay también videos en youtube.

Lo puedes buscar como retrofit RNS-D to RNS-E.

Lo del TMC, en el RNS-D es un módulo que va separado y que suele estar en la parte del conductor, (en el A8 justo detrás del cuadro de instrumentos) en la trasera del navegador: Hay que quitarlo y puentear los cables de antena. Tamién se pueden puentear ahí los ables de Can H y L.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo del FIS, tienes que conectarlo en el conector gris o verde, no sé seguro cual será en tu modelo.

Mira en google rns-e to rns-e.

Hay también videos en youtube.

Lo puedes buscar como retrofit RNS-D to RNS-E.

Lo del TMC, en el RNS-D es un módulo que va separado y que suele estar en la parte del conductor, (en el A8 justo detrás del cuadro de instrumentos) en la trasera del navegador: Hay que quitarlo y puentear los cables de antena. Tamién se pueden puentear ahí los ables de Can H y L.

 

Gracias compañero, perdona mi ignorancia, pa que c*** vale el modulo tmc? Los cables del canbus ya estan conectados al rns-e, lo que no acabo de entender es a q se debe lo de la iluminacion de la botonera y que no se apage con la llave del coche. Es codificacion o conexiones? Porq conexiones estan echas con el conector fakra excepto la del can que la hice aparte. Y funciona todo ok , el equipo bose, memoria emisoras, memoria ajustes, etc...

He estado viendo por google lo que me comentas y si me descuido cada uno lo hizo de una manera diferente con cables de diferente color a pines diferentes, jod** q lio, si lo se ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación sirve para que el coche sepa qué equipamiento llevay para la interconexión enre los distintos equipos.

De esta manera, cuando quitas la llave del contacto, este comanda, aparte de otros mandatos, el que la radio se apague, que si le has dado a las luces del coche, también se activen las luces de la radio, etc.

ASÍ interrelaciona también todos los equipos dsiponibles en un momento en el coche, la radio con el teléfono, para poderlo visionar y manejar desde ahí, éstos con los mandos del volante, el que tengan otra visualización diferente y de esta manera los ves en el FIS; el diametro de las ruedas, como giran si más hacia la derecha o hacia la izquierda y de esta manera corrige al navegador, etc.

 

Tu tranquilo, que cuando lo tengas instalado, es una gozada y te liarás a más, a más,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación sirve para que el coche sepa qué equipamiento llevay para la interconexión enre los distintos equipos.

De esta manera, cuando quitas la llave del contacto, este comanda, aparte de otros mandatos, el que la radio se apague, que si le has dado a las luces del coche, también se activen las luces de la radio, etc.

ASÍ interrelaciona también todos los equipos dsiponibles en un momento en el coche, la radio con el teléfono, para poderlo visionar y manejar desde ahí, éstos con los mandos del volante, el que tengan otra visualización diferente y de esta manera los ves en el FIS; el diametro de las ruedas, como giran si más hacia la derecha o hacia la izquierda y de esta manera corrige al navegador, etc.

 

Tu tranquilo, que cuando lo tengas instalado, es una gozada y te liarás a más, a más,.....

 

Ok, gracias compañero. Espero esta semana encontrar dond codificarlo y si no lo acercare a la audi, y espero q con la codificacion se solucione el tema. Por el momento por lo q puedo funcionar con el va muy bien la verdad. De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.