Jump to content

Mi procedimiento para el interior


Publicaciones recomendadas

1. Saco las alfombrillas, las sacudo, unas pasadas con un cepillo de los de limpiar zapatos, aspiro. Rocío APC (Einszett 1Z Blitz) diluido (1:10) y acto seguido froto con el cepillo y seco con una bayeta de microfibras, esto lo voy haciendo por sectores. Acabo las 4 alfombrillas y las dejo secar.

 

 

2. Vacío el maletero y procedo igual que en el punto 1 (pasar el cepillo, aspirar, rociar APC diluido, frotar, secar)

 

3. Aspiro todo el interior del coche, guarnecidos de puertas, moquetas de suelo y techo y los asientos.

 

4. Mis asientos son mixtos tela/piel.

4.1. La parte de tela la limpio rociando APC más diluido (añado simplemente agua a lo que tenía de antes), y frotando con un cepillo de limpiar zapatos y secando con bayeta de microfibras.

4.2. La parte de piel la limpio con jabón neutro (perlan, norit, o cualquier jabón de ropas delicadas, no tengo un limpiador específico de cuero), humedezco la bayeta de microfibras, echo algo de jabón en la misma, limpio el asiento, con otra microfibra humeda aclaro y con una microfibra seca seco el asiento. Hago igual con volante, pomo y reposabrazos.

 

5. Paso al salpicadero y todos los plásticos interiores del coche y paneles, no están muy sucios, así que lo limpio/acondiciono con Meguiars Interior Quik Detailer que limpia y acondiciona en un paso, aplico directamente sobre las superficies y retiro/froto con una bayeta de microfibras.

NOTA - Si estuviera todo más sucio se puede dar una limpieza previa con el APC pero muy diluido.

 

 

Sólo he usado 2 productos "específicos de detailing" que no son caros, el APC 1z Blitz y el Meguiars Interior Quik Detailer (el 1z cockpit se consigue muy barato). En otra ocasión lo mismo aplico algo para las gomas, recomiendan el 1z Gummy. Tampoco le he dado caña a moqueta de suelo y techo, creo que con el aspirado tenía suficiente. Acerca de la piel, por lo que se ha recomendado he limpiado y fuera. Tampoco he hecho nada con los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo veo muy correcto lo que haces aunque, si no tienes suciedad fuerte, utilizaría algún jabón tipo Autoglym Limpiatapicerías. Las alfombrillas, si tienes sitio en casa, lo ideal es lavarlas de vez en cuando. En ese caso te haces con una pastilla de jabón Lagarto y quedan como nuevas. Piensa que es la parte más sucia de todo el habitáculo. No descuides las lunas ya que con el tiempo van pillando marcas que luego es muy difícil eliminarlas. Al menos debias pasar un polish tipo 1Z Glas Polish o Autoglym Abrillantador de Cristales dos veces al año. Sobretodo pensando en el exterior donde se van acumulando marcas de agua de los lavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.