Jump to content

Submarino en Gibraltar


Uribe

Publicaciones recomendadas

QUERIDO CORTES;

No queria entrarte al trapo pero no me dejas otra opcion,en el tema del robo de gibraltar a ESPAÑA, no entro,pero comparar GIBRALTAR CON CEUTA Y MELILLA ES UN SACRILEGIO!!!!!!

Solo DESDE EL DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA se puede asegurar que Melilla y Ceuta son colonias :lol: que las dos ciudades son españolas antes de la creacion del Estado de Marruecos como heredero del Sultanato de Fez es algo objetivo y contrastado , otra cosa es que tu pienses que Marruecos es heredero del Imperio Almoravide (Tesis del Istiqlal), en ese caso tendria que renunciar a su "Emirato Independiente Andaluz con capital en Puerto Banus", ya que todas las tierras comprendidas entre Toledo y San Luis de Senegal, son Marruecos. :lol::lol:

 

por mucho que Marruecos lo ha intentado, Ceuta y Melilla NO ESTAN EN EL LISTADO de territorios a descolonizar de la ONU. Que para que un territorio sea considerado colonia es preceptivo que exista una legislación diferenciada de la que existe en la metropoli, cosa que no ocurre.

 

Tambien es necesario que exista una poblacion foranea procedente de la metropoli, que coloniza a una poblacion autoctona originaria del territorio.

Tanto en el caso de Ceuta como de Melilla, las familias de ORIGEN EUROPEO tienen mas raigambre dentro de la ciudad que las de origen africano, la mayoría de los cuales han venido a la ciudad después de 1986, gracias a la generosa interpretacion que los gobiernos españoles han venido haciendo de las distintas leyes de extranjerIas.

 

Que en 1936 la poblacion de origen marroqui de Melilla era SOLO de 504 personas, sobre una poblacion mayor que la actual y que a principios de siglo no había NINGUN norte africano censado en Melilla, ya que no solo tenian prohibida la residencia, sino que los llamados "moros de paz" que venían a comerciar con la ciudad debían abandonar la plaza al ponerse el sol.

 

 

La mayoria de los moros que actualmente tienen DNI español lo tienen por conveniencia, porque así se pueden BENEFICIAR de los impuestos que tu y yo pagamos,bueno no se si tu tendras edad de pagar, que aunque el Codigo Civil exige la renuncia a los que adquieren la nacionalidad española de su antigua nacionalidad en la practica todos los moros de Ceuta y Melilla estan beneficiandose de una DOBLE NACIONALIDAD, ya que Marruecos no admite que ningun nacional pueda renunciar a la nacionalidad marroqui, y solo admite la perdida de la nacionalidad como sancion administrativa, ante este FRAUDE de ley nuestras autoridades lo unico que hacen es cerrar los ojos.tipica actitud de este pais o mas bien de este gobiernillo.

 

Y que decir sobre otra de tus joyas "a alguien conquistaron melilla" :lol:

Melilla no fue conquistada !!,la ciudad se encontraba abandonada y arrasada por la guerra entre Fez y Tlemencen, que se disput*ban el territorio, asi que cuando Pedro de Estopiñan la toma el 17 de septiembre de 1497,hay has acertado ,en el año, la ciudad estaba abandonada.ABANDONADA!!!!!!

 

En fin, llega la parte que mas me gusta,pretendes hacernos creer que ceuta es territorio español porque Portugal paso a manos de felipe II!!!!!!!!!!!

Ceuta, no fue arrebatada a Marruecos, sino que habiendo sido antes dominio portugues, TRAS la independencia del Reino de Portugal y por VOLUNTAD de sus CIUDADANOS, estos DECIDEN POR VOLUNTAD PROPIA permanecer unidos a la corona de España,las ventajas de pertenecer a España en aquellos tiempos eran considerables ;)

 

Si me vas a argumentar que antes que portuguesa fue arabe, te dire que recuerdes que antes que arabe fue visigoda, acuerdate de lo del conde D. Julian, sin duda un ejemplo a seguir para ti. :lol:

 

Sobre tus tesis de china e inglaterra ,me dejas de piedra, China, nunca solicito la descolonización de Macao!!!!!!!! y Macao para la ONU siempre fue Chino.

Espero que no te lo tomes como algo personal,NO ES MI INTENCION. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Creo que no has entendido mi razonamiento, :p

 

Por partes :

 

Nunca he dicho que Ceuta y Melilla sean colonias.

 

Cierto que los ciudadanos de Ceuta decidieron ser españoles y no portugueses, al menos eso dice la historia, pero me rio yo de "elecciones" en el siglo XVI...

 

Por parte de Melilla, lo de que la ciudad estaba abandonada... me remito a esta pagina web, que cuenta un poco la historia de Melilla

 

http://www.camelilla.es/portal/ciudad/historia/index.jsp#c2

 

Pasó en primer lugar, el Comendador Martín Galindo, quien después de reconocer la ciudad de Melilla y ante el gran número de habitantes que vivían en sus proximidades, informó al Rey que la conquista era harto difícil de realizar y aún en el caso de que se tomase Melilla, antes se llamaría carnicería de cristianos que población de ellos y ante tales informaciones se desanimaron los católicos monarcas, acordando el aplazamiento sine-die de la conquista de la plaza.

 

 

Monumento a Pedro Estopiñán

Noticioso el Gobernador de Andalucía, don Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, de que los Reyes abandonaban el propósito de conquistar Melilla, decidió tomar la empresa a su cargo, a cuyo efecto y obtenida la competente autorización Real, comisionó a su comendador don Pedro de Estopiñán Virúes, para que pasara a explorar la península de Tres Forcas, cosa que realizó disfrazado de mercader en unión del famoso artillero Francisco Ramírez de Madrid, muerto años más tarde, durante la sublevación de los moriscos, en el desastre de Sierra Bermeja.

 

Decidido el Duque a efectuar a su costa la conquista de Melilla, mandó juntar -dice Barrantes, el cronista de la Casa Ducal- "cinco mil ombres de apié e alguna gente a cavallo, e mandó aparejar los navíos en que fuesen, e hizolos cargar de mucha harina, vino, tocino, carne, aceyte e todos los otros mantenimientos necesarios; e de artilleria lanças, espingardas e toda monición".

 

"E asimismo llevaron en aquel viaje gran cantidad de cal e madera para reedificar la ciudad. E con toda esta Armada e gente, partió Pedro de Estopiñán, Contador del Duque, por su mandato del puerto de San Lucar en el mes de septiembre del año 1497 e hízolos buen tiempo, e se detuvieron en el mar para no llegar de día, e allegando la noche, la primera cosa que hicieron fue sacar a tierra un enmaderamiento de vigas que se encaxavan e tablazón que llevavan hecho de Hespaña. E trabaxaron toda la noche de lo hacer e poner a la redonda de la muralla derribada a la parte de fuera, donde andaban los alárabes... que cuando el otro día amaneció, los moros alábares que andaban por los campos que avian visto el día antes Melilla asolada e la vieron amanecer con muros e torres, e sonar atambores e tirar artillería, no tuvieron pensamiento que estuvieran en ella cristianos sino diablos, e huyeron de aquella comarca a contar por los pueblos cercanos lo que avían visto." "E dióse tanta prisa e diligencia en hacer los adarves que en pocos dias se puso la obra a tan altor, que cuando los moros se juntaron e vinieron a dar sobre ello, se pudieron muy bien defender en la Ciudad... E ansí peleando e trabaxando en las obras, acabaron de reparar los adarves e torres. E costó al Duque de Medina, Don Juan de Guzmán, doze cuentos de maravedís solamente reedificar a Melilla de muralla, cava e barrera e quedando por Alcaide el Capitán Gómez Suárez, criado del Duque de Medina e Alcaide de la su villa de Chiclana esforzado cavallero e diestro en la guerra, se tornó Pedro de Estopiñán a dar cuenta al Duque, su Señor de lo que quedaba hecho..."

 

Tuvo lugar, pues, la conquista de Melilla, el 17 de septiembre de 1497, hecho del que recibieron gran satisfacción don Fernando y doña Isabel, que pasaban en aquellos días por el amargo trance de haber perdido al heredero de su Reino, el malogrado Príncipe don Juan, que murió de amor, y que duerme su sueño eterno, en el bellísimo sepulcro del Convento de Santo Tomás, de Ávila.

 

Celebraron tanto los Reyes el éxito de la Empresa de Estopiñan, que en carta que enviaron al Duque con fecha 18 de octubre del citado año le decían: "que el placer que hobimos con la buena nueva que nos enviasteis, nos ha aprovechado, para templar en algo el dolor que tenemos, porque esperamos en Dios, que desto será mucho servido..."

 

 

Lo de Macao... sinceramente no se si China pidio o no la descolonizacion, pero no tiene nada que ver con Inglaterra, era colonia Portuguesa segun creo.

Si se me va algun dato es que no soy historiador, simplemente un estudiante de arquitectura :p

 

Pero a lo que realmente voy, es que con que cosa moral revindicais Gibraltar teniendo Ceuta y Melilla... yo sigo sin verlo claro, en fin...

 

Un saludo Franru, y gracias por los apuntes historicos, aunque quiza discutibles :D

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has entendido mi razonamiento, :p

 

Por partes :

 

Nunca he dicho que Ceuta y Melilla sean colonias.

 

Cierto que los ciudadanos de Ceuta decidieron ser españoles y no portugueses, al menos eso dice la historia, pero me rio yo de "elecciones" en el siglo XVI...

 

Por parte de Melilla, lo de que la ciudad estaba abandonada... me remito a esta pagina web, que cuenta un poco la historia de Melilla

 

http://www.camelilla.es/portal/ciudad/historia/index.jsp#c2

 

Pasó en primer lugar, el Comendador Martín Galindo, quien después de reconocer la ciudad de Melilla y ante el gran número de habitantes que vivían en sus proximidades, informó al Rey que la conquista era harto difícil de realizar y aún en el caso de que se tomase Melilla, antes se llamaría carnicería de cristianos que población de ellos y ante tales informaciones se desanimaron los católicos monarcas, acordando el aplazamiento sine-die de la conquista de la plaza.

 

 

Monumento a Pedro Estopiñán

Noticioso el Gobernador de Andalucía, don Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, de que los Reyes abandonaban el propósito de conquistar Melilla, decidió tomar la empresa a su cargo, a cuyo efecto y obtenida la competente autorización Real, comisionó a su comendador don Pedro de Estopiñán Virúes, para que pasara a explorar la península de Tres Forcas, cosa que realizó disfrazado de mercader en unión del famoso artillero Francisco Ramírez de Madrid, muerto años más tarde, durante la sublevación de los moriscos, en el desastre de Sierra Bermeja.

 

Decidido el Duque a efectuar a su costa la conquista de Melilla, mandó juntar -dice Barrantes, el cronista de la Casa Ducal- "cinco mil ombres de apié e alguna gente a cavallo, e mandó aparejar los navíos en que fuesen, e hizolos cargar de mucha harina, vino, tocino, carne, aceyte e todos los otros mantenimientos necesarios; e de artilleria lanças, espingardas e toda monición".

 

"E asimismo llevaron en aquel viaje gran cantidad de cal e madera para reedificar la ciudad. E con toda esta Armada e gente, partió Pedro de Estopiñán, Contador del Duque, por su mandato del puerto de San Lucar en el mes de septiembre del año 1497 e hízolos buen tiempo, e se detuvieron en el mar para no llegar de día, e allegando la noche, la primera cosa que hicieron fue sacar a tierra un enmaderamiento de vigas que se encaxavan e tablazón que llevavan hecho de Hespaña. E trabaxaron toda la noche de lo hacer e poner a la redonda de la muralla derribada a la parte de fuera, donde andaban los alárabes... que cuando el otro día amaneció, los moros alábares que andaban por los campos que avian visto el día antes Melilla asolada e la vieron amanecer con muros e torres, e sonar atambores e tirar artillería, no tuvieron pensamiento que estuvieran en ella cristianos sino diablos, e huyeron de aquella comarca a contar por los pueblos cercanos lo que avían visto." "E dióse tanta prisa e diligencia en hacer los adarves que en pocos dias se puso la obra a tan altor, que cuando los moros se juntaron e vinieron a dar sobre ello, se pudieron muy bien defender en la Ciudad... E ansí peleando e trabaxando en las obras, acabaron de reparar los adarves e torres. E costó al Duque de Medina, Don Juan de Guzmán, doze cuentos de maravedís solamente reedificar a Melilla de muralla, cava e barrera e quedando por Alcaide el Capitán Gómez Suárez, criado del Duque de Medina e Alcaide de la su villa de Chiclana esforzado cavallero e diestro en la guerra, se tornó Pedro de Estopiñán a dar cuenta al Duque, su Señor de lo que quedaba hecho..."

 

Tuvo lugar, pues, la conquista de Melilla, el 17 de septiembre de 1497, hecho del que recibieron gran satisfacción don Fernando y doña Isabel, que pasaban en aquellos días por el amargo trance de haber perdido al heredero de su Reino, el malogrado Príncipe don Juan, que murió de amor, y que duerme su sueño eterno, en el bellísimo sepulcro del Convento de Santo Tomás, de Ávila.

 

Celebraron tanto los Reyes el éxito de la Empresa de Estopiñan, que en carta que enviaron al Duque con fecha 18 de octubre del citado año le decían: "que el placer que hobimos con la buena nueva que nos enviasteis, nos ha aprovechado, para templar en algo el dolor que tenemos, porque esperamos en Dios, que desto será mucho servido..."

 

 

Lo de Macao... sinceramente no se si China pidio o no la descolonizacion, pero no tiene nada que ver con Inglaterra, era colonia Portuguesa segun creo.

Si se me va algun dato es que no soy historiador, simplemente un estudiante de arquitectura :D

 

Pero a lo que realmente voy, es que con que cosa moral revindicais Gibraltar teniendo Ceuta y Melilla... yo sigo sin verlo claro, en fin...

 

Un saludo Franru, y gracias por los apuntes historicos, aunque quiza discutibles :p

ok!!!!! Tienes algo de razon en un principio no habia entendido bien lo que querias decir,de todas formas yo tampoco veo claro como se puede comparar ceuta y melilla con la colonia de gibraltar,en fin,seran interpretaciones diferentes. :p

 

La pagina web y su contenido son interesantes pero igualmente se pueden interpretar de muchas formas.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.