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Hola desde Barcelona


Anskari

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Hola a tod@s!!

 

Soy Anskari y me presento desde Barcelona. Me he registrado en vuestro foro porque estoy valorando la posibilidad de adquirir un Allroad 3.0 TDI tiptronic de febrero del 2009. Es un coche que me encanta y que llevó años detrás de él.

Ahora se me ha presentado una muy buena ocasión de hacerme con él de una vez por todas, pero como siempre, me asaltan algunas dudas ante una compra cómo ésta.

Me encanta éste motor y creo que no ha presentado muchos problemas aunque algo he leído sobre los inyectores. ¿Realmente fallan éstos inyectores y son tan caros de cambiar? También me preocupa bastante el tema de la suspensión que equipa éste vehículo, y el precio de los recambios.

Me gustaría saber de vuestras experiencias con este modelo. El coche tiene ahora 90.000 km, que creó que son poquísimos para este motor. Yo lo usaría para desplazarme los fines de semana a una casa en la montaña, y viajes largos. Unos 7.000 km anuales.

Actualmente tengo un VW Golf IV 1.9TDI de 130CV 4Motion del 2001 con cerca de 170.000km y me va de lujo, nunca he tenido nada serio. La verdad es que lo mimo, ya que fué mi primer coche nuevo. Éste lo conservaría para mis desplazamientos diarios.

Si sois tan amables de darme vuestra opinión , os lo agradezco de antemano.

Un saludo.

Anskari.

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Bienvenido al foro Anskari. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Si nos dices que Allroad es (A4 o A6), te podremos decir en que subforo te pueden dar todo tipo de información sobre ese allroad. :thumbsup:

 

Espero que te encuentres bien entre nosotros y que disfrutes del foro y de todo lo que en el hay. :drooling:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :bye1:

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Buenas de nuevo!!

Primero de todo, agradecer el recibimiento y poder compartir la gran cantidad de información que se puede encontrar aquí.

 

En respuesta a tu pregunta, susopampin, se trata de un A6 Allroad de 2a generación, creo que es el modelo C6, matriculado en Febrero de 2009. No sé todavía que código de motor lleva, pero lo miraré la próxima vez que vaya a verlo, hoy quería ir, pero no he podido.

El A4 Allroad, si no recuerdo mal, no tiene suspensión Neumática ni puede tenerla en opción. Es un modelo que estuve mirando antes de fijarme en el A6.

La verdad es que leyendo en el subforo del A6 - A6 Allroad, me acojono un poco viendo la cantidad de problemas que tiene la gente con los inyectores en motores V6, ya sea el 2.7 o el 3.0 TDI que estoy mirando yo.

Por lo que voy leyendo, los problemáticos, parece que son vehículos de antes de 2009, pero no he encontrado nada referente a motores posteriores a ésta fecha, por lo que cada vez estoy más confundido.

Referente a la suspensión y amortiguadores Neumáticos, también veo que dan problemas y al ser recambios MUY caros, no termino de estar convencido del todo. No es cuestión de gastarse una pasta en un coche cómo éste y una vez comprado, tener que desembolsar otro dineral para reparar la suspensión y/o el motor.

 

Un saludo y gracias por la atención.

 

Anskari.

Editado por Anskari
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Gracias Anskari.

 

Ya veo que sabes cual es el subforo y, por lo que parece ya has estado viendo en él.

 

Yo, por lo poco que se, creo que no solo es cuestión del año del coche y código de motor, si no del código de los inyectores.

 

En el PRC Picoteo Pontevedra, tenemos un compañero que tiene ese mismo motor en un berlina y, está encantado con el motor, a pesar de haber tenido ese problema (inyectores). Él los ha cambiado y creo recordar que por otro código que no tiene ese problema; en cuanto pueda hablo con él y le digo que se pase por aquí, ASI tienes información de primera mano.

 

Un saludo.

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Gracias Anskari.

 

Ya veo que sabes cual es el subforo y, por lo que parece ya has estado viendo en él.

 

Yo, por lo poco que se, creo que no solo es cuestión del año del coche y código de motor, si no del código de los inyectores.

 

En el PRC Picoteo Pontevedra, tenemos un compañero que tiene ese mismo motor en un berlina y, está encantado con el motor, a pesar de haber tenido ese problema (inyectores). Él los ha cambiado y creo recordar que por otro código que no tiene ese problema; en cuanto pueda hablo con él y le digo que se pase por aquí, ASI tienes información de primera mano.

 

Un saludo.

 

Hola el compañero del PRC soy yo. Veo que ya andas por nuestro Subforo en el hay un hilo que se llama "preparando para cambiar inyectores" del forero a6c4 que en el primer post ya comenta las referencias que dan fallo. Por lo que leí en varios sitios el coche que quieres comprar no debería tener el problema de los inyectores pero para quedarte tranquilo cuando lo vuelvas a ver levantas la tapa que cubre el motor y miras que referencia llevan. Del tema de la suspensión no te puedo comentar nada la mía es normal. Y como dice Suso estoy encantado con el motor anda que es una barbaridad yo lo compre por la caravana y la mueve con una soltura que como me despiste me paso de velocidad en un momento.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

 

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Hola a todos de nuevo!

 

Primero de todo, agradecerlos de antemano las respuestas y la deferencia mostrada.

 

Hoy he pasado por el taller donde llevo mi coche habitualmente, que es un agente oficial VW, y no me han alegrado el día para nada. Me han recomendado que me olvide de éste coche, que realmente tienen problemas con los dichosos inyectores. Y el Allroad, también con la suspensión neumática. Tambien me han comentado problemas con la tracción integral. Me comentan que todas ellas son averías carísimas. Aunque también me han comentado, que esto también ha pasado con motores de 4 cilindros.

 

La verdad es que estoy en un momento "choff", ya que estaba cantidad de ilusionado con la compra de éste coche.

 

Me lo pensaré bién a fondo éste fin de semana.

 

Por lo que voy leyendo en el foro, el tema de los inyectores puede salir desde unos 700€ hasta unos 3600€, dependiendo de si se compran usados o nuevos. De lo que no he visto casi nada de info, es sobre la problemática de la suspensión, y no sé por cuanto podría salir la broma, en caso de presentarse ésta avería. Comento ésto porqué al comprar el vehículo de 2a mano, el ahorro de precio es considerable, estoy valorando el precio "final" del coche, y poder negociarlo con el vendedor.

 

Saludos y gracias por escucharme.

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Hola lo de los inyectores según leí a partir del 2007 o 2008 lo solucionaron y es una cosa que puedes comprobar con facilidad. De la neumática creo que fallaba por un rele que si no me equivoco lo cambiaban en una campaña en el conce (provocaba que se quedase el compresor) y la transmisión bien mantenida no tiene por que fallar. Pero esto es como todo se escucha más que un coche rompió a que 1000 van sin problemas.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

 

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Gracia R-rial !! Es un alivio leer esto. La verdad es que me he repasado ya unas 35 páginas del subforo, y he visto que siempre los damnificados han sido con motores con código de 3 letras, tipo BNG, BPP, etc. También por lo que he ido encontrando, y a falta de poder verificarlo la próxima semana in situ, es muy probable que el motor que equipa la unidad que yo estoy mirando, sea con código de 4 letras, probablemente tipo CCWA, CCWB o CCWD. De ser así, no he leido nada referente a estos motores, y no si es malo o bueno, pero de todas formas, es un alivio.

Referente a lo de la transmisión, es cierto lo que comentas y también pienso que es bastante difícil cargarse un diferencial tipo HALDEX o TORSEN.

Ahora sólo me queda encontrar algo más sobre la suspensión. Si he visto lo que comentas del relé y el compresor, pero lo que quiero verificar es el desgaste anormal que sufren los amortiguadores regulables neumáticos, ya que es un problema que también ha aparecido en los VW Touareg y Audi Q7, que también la usan.

Creo que será mejor iniciar un post en el subforo y dejar de daros la brasa en éste, que es sólo para presentaciones.

Agradezco otra vez la deferencia mostrada por todos vosotros. Espero poder volver a Presentarme como un nuevo y feliz propietario de un Allroad.

Anskari.

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Hola
anskari
:bye1:

Bienvenido
a
esta gran familia
que es
A
S
I
y a tu casa,
compañero

Espero que por muchos años mas................
:az:

...........y que disfrutes mucho si te lo compras de ese
magnifico makinon de A6 allroad
:thumbsup:

 

como dice mi amigo
r-rial
no te agobies antes de tiempo, comprueba que el motor
y suspension
esten bien

y a sufrir cuando toke, si toca. y con la ayuda de foro y un taller no oficial la cosa no sera tan cara

Yo cuando compre el primer A6 casi lo devuelvo del acojone, injectores, bombas, levas, cambios, distribuciones,

al final con el primero ningun fallo y con este del 2002 el injector principal esta en corto desde 2010

y el coche anda perfectamente no da los 230 pero si los 200

pero lo que esta claro es que cuandos compras un segunda mano no va a estar como cuando nuevo

y siempre puede aparecer alguna sorpresa, intenta conseguir el mejor precio y maximas garantias
:conf:

 

Saludos desde la frontera
....muy....muy..

....al sur de Galicia...........

......
muy pero que muy al norte de Portugal
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Muchas gracias tod@s pro el recibimiento y el soporte ofrecido!!

A ver si me decido de duna vez por todas y os paso repor fotográfico. Aún así, las próximas dos semanas no podrá ser ya que estaré en Alemania por curro.

Un saludo.

anskari.

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  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo!!!

 

Después de unos meses de mucho ajetreo con el trabajo, porfin he vuelto por el foro.

 

A finales de Agosto porfin compré el Allroad. Se trata de un A6 C5 Allroad 3.0 TDI TIPTRONIC de julio del 2009 con 80.000km.

 

La verdad es que estoy muy contento con él.

 

En breve subiré alguna fotillo.

 

Saludos.

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