Jump to content

tempomat + control por radar.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace tiempo que tengo ganas de preguntar esto.

 

 

¿Sabéis si se puede equipar a posteriori el control de velodidad por radar? No se como se llama en Audi.

 

 

Yo hace poco he ido en el coche de un cliente, 535d (E60), y es una pasada. A unos 100m (cálculo yo), detecta el vehículo que te precede en el carril, ajusta la velocidad con suavidad, y en cuanto te quitas de detrás de él sale disparado.

 

 

¿Como se llama este sistema en audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Control de crucero adaptativo o ACC (Adaptative Cruise Control) creo que se llama. A posteriori pues no te se decir porque yo incluso pregunte para poner el APS Plus y me dijeron que nanai de la china, que si hay que montar modulos tocar electronica del MMI y que no saldria rentable. En este caso, no se como sera pero me parece que barato tampoco va a salirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede realizar la instalación a posteriori. No lo he visto nunca, pero eso no indica que no se pueda hacer... el dinero todo lo puede!!!

 

Nach168, el APS Plus lo acabo de instalar ó mejor dicho, lo estoy instalando en ElectroAuto, que son partners de StageMotion y consta de sensores delanteros y traseros junto con cámara de marcha atrás por 2300 más o menos.

 

Un saludo!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantisimo pero me temo que complicadisimo. En este foro hablan de ello, lo adjunto abajo habla de varias piezas que Audi no te las vende, y habla hasta que hay que cambiar el controlador del ABS....... Tambien este link es de alguien que lo hizo en un A8 con los codigos de pieza y todo http://audiforum.us/installations/8826-a8-adaptive-cruise-control-retrofit.html

 

Este es el otro del A6 que comenta lo que ha visto que necesita pero no lo ha echo.

 

I looked into this for my A6 (4F) while it might not be exactly the same it'll be similar.

 

You'll need a new instrument cluster that supports ACC, this is the hard part as Audi WILL NOT sell you one. They will only sell you the same cluster that came with your car originally.

 

Apart from that its not so bad, you'll need a small wiring harness (you cant buy it so will have to make it yourself) to connect the radar unit, a new cruise switch, and possibly a new ABS controller (depends on its software revision level)

 

Check your CAN gateway supports it as well or that might need replacement (My A6 one was ok, as was the ABS unit)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo en mi A4 y es una pasada, si haces autopista va de maravilla.

 

Además asociado a el va el anticolision que te avisa si te acercas mucho al vehiculo que llevas delante y si hay riesgo de colisión te frena el solito, breve el frenazo pero suficiente para que tomes tu el control y no te duermas.

 

a mi ya me a librado de un par (o tres... o cuatro, en fin....) golpes con el vehiculo que va delante, sobre todo en atascos y demases.

 

Decir que este sistema va siempre funcionando, tengas el ACC conectado o no, pero lo tienes que tener instalado (el ACC) para tenerlo disponible.

 

Hubo un italiano que lo puso en su A4 lo vi en un foro italiano pero ya hace tiempo y....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.