Jump to content

DESMONTAR MOLDURAS PARA REVISAR ALTAVOCES


aitoribar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

solo me suenan los altavoces delanteros, los traseros y el subwoffer trasero no suenan. En principio, hasta poder ver algo debajo de las molduras, SI ALGUIEN SABE COMO DESMONTAR LAS MOLDURAS TRASERAS AYUDA PORFAVOR!!! los altavoces deberian de ser unos audi nokia que vienen de serie en muchas ocasiones.

El caso es, que el subwofer parece tener toda la instalacion pasada, pero no hay nada que suene. Los altavoces traseros, parece que antes de llegar a la radio, pasan por el subwoffer, lo que podria ser una causa de que no suenen...

mirando desde detras de la radio, hay dos cables que están sin conectar, pero que no se de donde vienen y a donde conectar.

si alguien es entendido en este tipo de reparaciones agradecería su ayuda, asi como la de cualquiera que trate de aportar algo de lo que podamos sacar algo positivo, y porsupuesto, algo de sonido!

 

gracias y un saludo!

Editado por aitoribar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aitor.

 

¿Tienes la radio original u otra?

 

Siempre sucede que al cambiarse el receptor original por otro de alguno de otro tipo quedan anulados el sub y altavoces traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es otra radio...

lo mas que puedo decirte (porque tampoco controlo mucho) es que el subwoffer parece tener la instalación hecha, mediante un conector rojo (como en un brico comenta algun compañero) y si saco la radio, hay un conector rojo que solo contiene un cable, y que para colmo no conencta en ningun lado, y menos en la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habras de conseguir el adaptador o interface necesario, creo que phonocar los hace, seguramente en algún norauto o similar lo tienen.

Podrias especificarme un poco mas, que es lo que debo buscar? O que es lo que necesito?

(Si no es mucho pedir, no entiendo gran cosa en sistemas de audio...) gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habras de conseguir el adaptador o interface necesario, creo que phonocar los hace, seguramente en algún norauto o similar lo tienen.

Podrias especificarme un poco mas, que es lo que debo buscar? O que es lo que necesito?

(Si no es mucho pedir, no entiendo gran cosa en sistemas de audio...) gracias

 

pues es un manojo de cables que trae conectores por un lado para conectar en la radio, y por otro lado para conectar en el coche. yo no lo he necesitado porque también cambié cables y altavoces traseros, por eso no tengo fotos ni se me ocurre cómo exponerte aquí más detalles sobre éste adaptador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habras de conseguir el adaptador o interface necesario, creo que phonocar los hace, seguramente en algún norauto o similar lo tienen.

Podrias especificarme un poco mas, que es lo que debo buscar? O que es lo que necesito?

(Si no es mucho pedir, no entiendo gran cosa en sistemas de audio...) gracias

 

pues es un manojo de cables que trae conectores por un lado para conectar en la radio, y por otro lado para conectar en el coche. yo no lo he necesitado porque también cambié cables y altavoces traseros, por eso no tengo fotos ni se me ocurre cómo exponerte aquí más detalles sobre éste adaptador...

 

Entiendo que por escrito y sin ver que tiene uno y el otro es dificil...te agradezco tu ayuda.

Voy a intentar explicarte lo mejor posible un poco como veo el tema, a ver si te suena algo o puedes hacerte alguna especie de eskema:

A la radio llegan dos conectores, uno marron y uno negro creo, que son los dos que de forma directa, los enchufas a la radio junto a la antena, y todo en marcha.

Por otro lado, llegan dos parejas de cables, los cuales en primera vista, podrian parecer que vienen de los altavoces traseros, pero como no he podido ver bajo las molduras traseras, no lo se aun.

Por ultimo, llega un conector rojo, (del mismo color que casualmente, el subwoffer trasero esta enchufado, nose a que, supongo que a los cables que lo traeran hasta la radio??) el cual tiene solo un triste cable morado conectado a el. Este conector rojo con cable morado, no tiene mas pines dentro del conector que puedan dar a pensar que irian mas cables conectados.

En cuanto al subwoffer, parece eso, tener la instalacion pasada, ya que en el mismo hueco de atras donde va instalado, esta conectado mediante conector rojo.

 

Menuda parrafada, ya lo siento, ha sido intento de explicar todo lo mejor posible, gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese adaptador se ha comentado otras veces aquí, tal vez aciertes haciendo una búsqueda...

 

imagino que el subwoofer no trae directamente los cables de la radio, es muy posible que haya por ahí algún amplificador que lo alimente. pero me suena que con el adaptador en cuestión no tendrías que hacer nada más que conectarlo detrás de la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de toda una tarde, los altavoces traseros suenan porfin!

Solo hubo que soltar una de las molduras traseras, y por confirmar que el cable venia del altavoz, y a su vez poder confirmar que este sonaba haciendo con un cable suelto la prueba.

Solo me falta el sub trasero, demomento lo he quitado para limpiar un poco el hueco y el ampli, y si consigo hacer que suene e instalarlo lo hare, pero aun no tengo nada claro como...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.