Jump to content

cambio de volante a4 s line de 2006 3.0 tiptronic por volante s4 de 20


gbdc72

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, espero que me podáis echar una mano, he cambiado el volante de mi a4 b7 3.0 tiptronic s line de 2006, por uno de un s4, creo que de 2007, pero mi sorpresa, es que me falta el conector que va del airbag al cable que viene de los mandos multifunción y las levas, parece que es de 3 pines, pero mirando en todos los post, me hago un poco de lio, no se cual es la referencia exacta de ese cable para mi coche, o si alguien quiere verlo y ayudarme, vivo en Madrid, no se si he de cambiar mas cosas, y para una vez que me decido a cambiar algo, me encuentro con esto. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas noches, y gracias por todo, he cambiado el volante, ya que el volante s line que tenia, no disponía de mf, ni levas. Soy bastante nervioso, y estoy todo el rato tocando los botones de la radio, y en el otro a4 b5 que tuve, termine desgastando todos los botones de la radio. Compre el otro volante de un S4 de 2006 en ebay, lo llevo puesto en estos momentos(solo conectado el airbag) y me he puesto a mirar las referencias, la SMLS termina en Q, con lo que si es compatible según he leído en el foro, la clavija del anillo es de 6 pines(no se si tendré que cambiar el anillo, creo que tendrá mas pines si quiero conectar mf,y ya puesto, las levas). la referencia del volante s line es 4FO 419 091 BS URS, y la del S4 8EO 419 091 DG TNA. Seguire probando y miraré la referencia que me has dado. Gracias de nuevo por todp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el MF no mucho, por lo que recuerdo es meterte en el módulo 16 y cambiar el segundo dígito de la cifra que actualmente tengas...

 

En tu caso tendrás que poner un 2.

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

[2] - Variante de Volante:
0 = Volante Standard
1 = Volante deportivo de 3 radios
2 = Volante Multifunción con mando de radio.
3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono.
4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/Speak.

[3] - Otras variantes de Volante:
0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante
1 = Tiptronic en Volante
2 = Calefacción en el volante
3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

[4] - Equipamiento Especial:
0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat
1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)
2 = Sólo Tempomat instalado
4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

[5] - Limpialunetas Trasero:
1 = Berlina, no hay montado ninguno
2 = Avant hay montado uno

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, he cambiado los códigos del volante, no me da ningún tipo de fallo, pero tampoco me funciona, ni las levas, n los mandos del volante, vere a ver si tiene corriente, otra cosa no se que puede ser, ya que los cambios de código, no es mas que cambiarlo según me has dicho y punto, no? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el código que deberías tener es: 04111

 

- 0: No se toca

- 4: Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/Speak ( Vamos, que tiene el botón "Mode", el botón de hablar y las 2 ruletas )

- 1: Tiptronic en volante.

- 1: Sólo con ordenador de abordo FIS ( Me dijiste que no tenías tempomat )

- 1: Sin limpia trasero ( Berlina )

 

 

# Inicialmente te dije que el segundo dígito lo pusieses a 2, pero creo que debes poner el 4.

 

Por el resto, debes asegurarte que las levas están conectadas al sistema MF, que es desde ahí dónde se comunican hasta el conector del anillo. Otra cosa a tener en cuenta es que el MF no funciona si no tienes el coche arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tiene tempomat, ademas es avant, con lo cual, con luneta. Lo que no me queda claro es lo del ordenador con el vag, es la segunda vez que me meto, y aunque me ha dejado cambiar los datos, no se si lo hago bien el proceso. 1º con el coche apagado, conecto el cable.2º doy contacto. 3º entro en el programa. 4º me detecta el coche. 5º Apartado 16. 6º Codificación. 7º Cambio códigos. 8º Valido. 9º salgo menú,10º desconecto vag. 11º Arranco el coche. entiendo que mi código es 04142. de nuevo, gracias por tu tiempo. Mañana te cuento y a ver si puedo colgar fotos de la máquina

Editado por gbdc72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.