Jump to content

Can Bus radio


Maflay

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Soy compañero del subforo 8P, pero me dirijo a vosotros porque igual aquí si que me podeis echar un cable. El tema es el siguiente:

 

Mi a3 8p no tiene conector can bus a la radio (el anterior dueño al encargarle nuevo lo pidio con una radio no oem y los de audi pasaron de llevar las señales can bus hasta la radio) y he visto por ahi que algunos de vosotros habeis montando rnse en a3 8l restyling, que tampoco traen can bus a la radio (corregidme si me equivoco). la historia es que quiero montar un rns-e de a3 8p pero me veo en este problema y me surgen dos dudas:

 

- ¿Con emulador can bus arreglaría mi problema? Por la info que he encontrado, que no es muy abundante, se que se consigue que las luces se iluminen a la vez que las del resto del coche y que el equipo no se apague pasados 30 min. Pero claro, esto se ha probado en coches que no llevan can bus, y por consiguiente no llevan fis completo. La duda que tengo es si yo con un emulador de estos conseguiría funcionalidad OEM, es decir, indicaciones en el fis, que llegase a funcionar el volante mf, conexion y desconexion con llave...etc

 

- ¿Coger las señales can bus y llevarlas directamente al rnse? En este caso, ¿cuantas señales me harían falta para que quedase 100% operativo? ¿Con CAN L y CAN H sería suficiente para tenerlo 100% funcionando oem?

 

 

A ver si alguien me puede orientar un poco para ver que puedo solucionar,

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos Maflay,

 

por lo que tengo entendido el emulador de canbus (que puedes encontrar via Ebay) te solucionaria el tema de la radio pero no del Fis y demás.

Ahi te dejo el can bus de ebay.

 

Te dejo el hilo de un post con el mismo tema (G60 responde a la cuestión creo)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/307231-poner-can-bus-sin-tenerlo/

 

Saludos y espero haberte aclarado en algo!

post-85749-0-36272800-1371800883_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva can bus. Seguro, eso si tendrás que pasar tes cables desde el cuadro hasta la radio para que se enciendan luces del rns-e y lo más importante que no se te apague a la media hora. Saludos, viene información muy precisa en este foro para pasar esos cables. Yo no recuerdo ahora que cables eran exactamente pero como te he dicho hay mucha información en el buscador

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva can bus. Seguro, eso si tendrás que pasar tes cables desde el cuadro hasta la radio para que se enciendan luces del rns-e y lo más importante que no se te apague a la media hora. Saludos, viene información muy precisa en este foro para pasar esos cables. Yo no recuerdo ahora que cables eran exactamente pero como te he dicho hay mucha información en el buscador

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Si, sabía que mi coche tenia can bus pero no me hacía mucha gracia tocar la instalación del coche. Al final he tirado las señales can low y can high sacadas directamente de la gateway y ya tengo ese problema resuelto. Me queda el tema de los altavoces traseros, que no tengo subwoofer ni amplificador de origen y el rnse sólo tiene salida para los altavoces delanteros....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Maflay,

 

por lo que tengo entendido el emulador de canbus (que puedes encontrar via Ebay) te solucionaria el tema de la radio pero no del Fis y demás.

Ahi te dejo el can bus de ebay.

 

Te dejo el hilo de un post con el mismo tema (G60 responde a la cuestión creo)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/307231-poner-can-bus-sin-tenerlo/

 

Saludos y espero haberte aclarado en algo!

 

Muchas gracias dnomyar por tu ayuda, pero al final no me ha echo falta comprar el emulador

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.