Jump to content

Perdida potencia a4 b7 140cv multitronic.


Xavito

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo un problemilla o quizás son historias mias, pero llevo semanas haciéndole pruebas al coche y me da la sensación que le falta potencia en altas vueltas. Ya se que los diesel a partir de 4000 rpm ya no tiran, pero expongo mi duda y a ver que opináis. Resulta que después de muchas pruebas lo mas significativo es que por autopista, pongo la S (sport) y el coche tira muy bien, sube perfecto de vueltas, pero noto que a partir de 4000 rpm le cuesta. Va subiendo marchas (tiene 7) y cuando llega a 180 km/h unas 4000 rpm en 5, el coche ya no tira mas. La solución es ponerlo en manual y justo cuando pones la 6 velocidad el coche sigue cogiendo velocidad hasta 190 o lo que le des. El problema que veo que al ser automatico, cuando pisas a fondo, el solo a unas 4200 vueltas te cambia, pero en mi caso como no llega a 4200 pues se queda en 5 y no cambia. He pasado Vag no da ningún error. He limpiado EGR y cilindro refrigeración EGR. He cambiado caudalimetro, y filtro de aire. Lo único que me queda es filtro de gasoil. Cual es vuestra opinión? Sera filtro gasoli sucio? N75 dañada? turbo sucio?........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que quieres ?? que suba de vueltas y corte como un gasolina ??

 

tienes un TDI, no un TFSI.

 

Tienes una punta maximo de 212KM/h, según fabricante, si en 5ª no pasa de 180km/h, ya me parece una lo cura pasarlo de 3.800rpm, es por que te quedan 2 marchas más...

 

Con ese ritmo... carne de desguace...

Editado por Audi Gm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tengo el mismo motor, Mutitronic 140cv BRD. Prueba con la D si te hace lo mismo, yo en carretera llevo siempre en D, la S pocas veces la he puesto, sube el consumo, puede ser a lo mejor la Mecatronica ?? que no sincroniza ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema arreglado, todo se ha solucionado cambiando el filtro de gasoil. El gasoil me ha salido negro y eso es debido creo a que las juntas de los inyectores pierden, y me manda aceite al filtro de gasoil, con lo que aparte de ensuciar el filtro, el gasoil que le entra al motor esta impregnado de aceite. Ahora con el filtro de aceite el coche tira que es una pasada, recupera muy bien y se me han ido todos los problemas. La semana que viene si tengo tiempo desmonto los inyectores y cambio juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.