Jump to content

Funcionamiento del freno de mano (boton P) en un Multitronic


olmoA5

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

al habla un novatillo de los cambios automáticos, que lleva 2 meses maravillandose con un multitronic (especialmente con las levas en carreteras de montaña)

 

El caso es que no termino de entender como funciona el boton P (freno de mano) cuando hago rampa para meterlo en la cochera. La prueba es la siguiente:

 

Voy hacia adelante (D), me paro en cuesta abajo, cambio a marcha atrás ® y tiro del botón P. Cuando acelero, observo 2 comportamientos distintos, a veces uno y a veces otro:

 

1.- el coche no sale y me dice "Quitar freno de estacionamiento".

 

o bien...

 

2.- el coche sale hacia atrás sin dejar que caiga hacia abajo, como si fuera el hold assist.

 

De igual modo se comporta cuando paro en cuesta arriba con R, tiro del botón P, y trato de subir de nuevo en D. A veces me hace una cosa, y a veces otra.

 

Tambien he observado que a veces, cuando está comportandose como describo en el "punto 1", pongo el modo secuencial (D+/-), vuelvo a poner D, y cambia de comportamiento al del "punto 2".

 

Alguien sabe si esto es normal? Tiene que ver el engranar o no la neutra (N), o el secuencial (D+/-) ?

 

Seguro que es una tontería lo que me pasa, pero no logro entenderlo :p

Editado por vogh2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que te sucede es que unas veces llevas puesto el cinturón y otras no, en el caso 1 no lo llevas puesto y en el caso 2 si, es que, si llevas puesto el cinturón, cuando aceleras se desactiva el freno de mano, compruébalo y nos cuentas

 

saludos

 

sabia yo que era una tontería similar! habia algun parametro que influia :laugh:

 

lo pruebo y te digo compañero, muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, para que pones el freno de mano?????

 

El multitronic si está en rampa pones la R y no se va hacia adelante nada de nada, solo se moverá hacia atras cuando tu des un poco de acelerador. Lo mismo para la D.

 

Ojo si la rampa es UNA RAMPA!!!!!!!!! entonces conviene poner el freno mano, pero aún ASI el puñetro no se mueve casi ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te sucede es que unas veces llevas puesto el cinturón y otras no, en el caso 1 no lo llevas puesto y en el caso 2 si, es que, si llevas puesto el cinturón, cuando aceleras se desactiva el freno de mano, compruébalo y nos cuentas

 

saludos

 

efectivamente, tal y como tu dices, dependia del cinturon puesto o no. Se comporta exactamente como indicas ;)

Editado por vogh2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, para que pones el freno de mano?????

 

El multitronic si está en rampa pones la R y no se va hacia adelante nada de nada, solo se moverá hacia atras cuando tu des un poco de acelerador. Lo mismo para la D.

 

Ojo si la rampa es UNA RAMPA!!!!!!!!! entonces conviene poner el freno mano, pero aún ASI el puñetro no se mueve casi ná.

 

jajaja si... en este caso si que hablamos de una SEÑORA RAMPA. Me veo obligado a poner el freno de mano porque cae bastante para abajo si lo hago unicamente con la R. Fijate si es bestia mi rampa, que hasta con el botón P puesto y el cinturon puesto, todavía cae un poquito y me acojono por si le rasco la panza.

 

Lo que hago para sacarlo bien en esta maniobra es quitarme el cinturon (gracias mamer :p), poner P, dar gas, el coche intenta salir pero tiene freno de mano puesto, y justo cuando da el "empujoncito", quito el P y sale perfectamente, sin ir para abajo ni un centimetro. Cuando le pillas el truquillo a esta maniobra (como se lo pillas al embrague, y a todo :p) consigues sacarlo de casi todos lados muy limpio, sin brusquedades ni tirones, y sin dejarlo caer, como si tuviera hold assist

 

Si es que pa amansar a la fiera.. nada como quitarse el cinturón :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.