Jump to content

Rotura del turbo con 29.000km A1 1.4 TFSI S-TRONIC


VA1EN

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

Bueno, aqui tenemos otro a1 1.4 tfsi s-tronic que ha roto turbo!!

Bueno no ha roto, pero el coche enchufado al ordenador da fallo de sobrepresion en la alimentacion.. La verdad es que no he notado nada de nada al coche hasta que dijo basta el turbo, estaba con las levas a unas 3500rpm y estaba preparandome para canviar a tercera, tampoco era un aceleron fuerte, pero se me paro el turbo de golpe, con la consequente perdida de potencia. (Tampoco salto ningun chivato)

Entonces se me ocurrio el parar el coche y volver a encender. Al hacer el reset el coche volvió a ir bien, por lo qual pensé que no podia ser grave y volví a probarlo un par de veces. A la segunda volvió a pasar, así que apagué el motor lo encendí y lo dejé en casa para ir el dia siguiente al taller.

Al llegar me lo enchufaron y me acojonaron diciendome que ha ia una sobrepresion en la admision, aunque no me parecia muy grave ya que el coche seguía yendo perfecto.

Ahora me ha dicho que despues de las pruebas tienen que poner un kit de reparacion en el turbo. Me ha enseñado el manual y todo, y segun ellos audi dice que se tiene que reparar con el kit, y no con el turbo nuevo...

En fin quizas si que es defecto de fabrica??

Alguien sabe algo de este kit?

Saludos y espero tener el chiquitín pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que le paso a mi pequeñin.

 

la sobrepresion es xq no hace bien el juego del turbo y se queda abierto.

 

te comento lo que hicieron con el mio.(es lo que pone en la factura)

 

Averia 72416N

turbo compresor desmontado y montado: 227,65€

lga/funcion guiada : 102,05€

potencia del motor comprobado: 54,95€

colector 40: 772,28€

junta 20: 7,12€

2 juntas 10: 6,06€

anillo tor 10: 3,32€

2 anillos jun 11: 0,92€

9 tuercacoll 50: 13.77€

junta 10: 2,87€

2 reten 10: 2,85€

junta 20: 4,95€

2 anillo tor 10: 6,64€

4 tuercas 11: 1,68€

 

total a pagar: 1446,46€ iva incluido

 

Esto me paso en julio con 29.000km ahora tiene 35.000km y va como el primer dia ;-)

 

Con cuantos km t paso?

 

Espero q estes en garantia como yo xq si no menuda gracia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo que faena, esto ya no es una coincidencia ni una unidad puntual, es para mosquearse y mucho.

 

Los listos audífonos cuando lo llevas en garantía, no saben de nada, pero cuando pasa, mira a VA1EN lo ocurrido, para cobrar los muy.. bien que saben lo que hay.

 

Suerte de verdad, malditos turbos!! :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, pues ya es raro, los dos turbos que se han ido a unos km muy similares y 1.4 s tronic??? que casualidades, vamos, que no suelen existir.

 

Y no te cobran por el de sustitución?? que suerte, a mi cuando lo llevé para que me lo ensuciaran y marearan con la varilla del turbo me dijo el señorito tan pancho que me decía donde estaba la parada del autobús, juro que no me cagué en sus ancestros de puñetero milagro, pues ahí es donde me compré el coche, no crean, evidente que si vuelvo no es para comprar otro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.