Jump to content

con qué nivel de batería se pone en modo ahorro??


lomoi

Publicaciones recomendadas

Ayer al encender el coche me salió que estaba en modo ahorro, no recuerdo el aviso concreto.

 

Sé por qué ha pasado: el coche tiene 5 años casi, ha estado haciendo km a tope a diario pero lleva 6 meses en los que le hemos hecho 2000 si han llegado y la batería lo ha notado.

 

Ahora vuelvo a hacerle km, no sé si se recuperará o tengo que ir pensando en cambiar la batería... ya puestos, le voy a hacer de todo este verano :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según he entendido del manual, si no se usa el coche se van desactivando funciones con el paso de los días como los sensores de aparcamiento o la función de confort de las ventanillas. Cuando la batería llega al mínimo necesario para arrancar el motor se desactiva todo para posibilitar el arranque el mayor tiempo posible y es cuando te sale el aviso de batería baja. Mi batería también tiene 5 años y el nivel baja bastante si utilizo la ventilación estacionaria, enciendo las luces interiores un tiempo o cosas así pero al circular vuelve al 100%. Así que si haces un viaje por autovía (que es cuando más se recarga) debería subir bastante el nivel y no me preocuparía por cambiarla todavía.

 

Esta son las partes del manual a las que me refiero:

 

"Si el nivel de la batería es tan bajo que puede dificultarse la capacidad de arranque del vehículo, esto se indica en el display con el símbolo y el texto de aviso Batería descargada: reanude la marcha para cargarla. Mientras se visualice esta indicación para el conductor, la capacidad de arranque del vehículo será limitada."

 

"Si su vehículo ha estado parado durante un periodo largo de tiempo, deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

Para ahorrar energía, los sensores de acercamiento se desconectarán después de pasar algunos días. Deberá tirar una vez de la manilla para desbloquear el vehículo y una segunda vez para abrirlo.

 

Para evitar que la batería se descargue y garantizar así durante el periodo de tiempo más largo posible que su vehículo puede arrancar, el dispositivo de gestión de energía desconecta una tras otra las funciones de control que no son necesarias. Es posible que, en este caso, no pueda desbloquear su vehículo con esta función de confort."

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.