Jump to content

Problemas con las luces interiores , no se apagan .


Miguel Pamimi

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos , me ha surgido un problema en mi A3 Tdi 100CV 2002

el viernes sin ninguna explicacion , la luz interior no se apagaba , decidi entonces , retirar las lamparas ,

mas tarde , pense que quizas seria mejore retirar el fusible que alimenta el rele ,

crei que quizas , se hubiese quedado pegado , al poner y quitar el fusible numero 14 ,

se oye como se conecta y desconecta el rele , lo que tambien hace que encienda y apague las luces interiores ,

pense que quizas el problema esta en uno de los pulsadores de las puertas , que actuan sobre el rele y las luces .

 

Otro sintoma es el siguiente , con las dos puertas cerradas ... el fis no detenta ninguna puerta abierta , lo que es normal , pero ...

si abro la puerta derecha , dice que las dos puertas estan abiertas ...

Eso me hizo pensar que quizas el pulsador de la puerta izq , este mal ...

 

Ayer desmonte la puerta del conductor ( izq ) hasta localizar un pulsador situado en la cerradura , aparentemente esta bien ,

se oye la pulsacion , lo desmonte , y con el en la mano , relice la prueba de abrir la derecha , para ver si pulsando manualmente , el fis

decia que estaba cerrado , efectivamente , si con mi mano actuo sobre el pulsador , el fis automaticamente dice que esta cerrada ,

crei entonces tener localizado el problema , pero olvide hacer un par mas de pruebas , monte todo y mi sorpresa es que me quede como estaba ,

decidi entonces revisar manualmente el rele , desmonte la guarnicion que los protege , lo localice ( lastima , no apunte la ref )

pero con el rele retirado , si pongo el fusible , la luz interior , funciona igual

( y como se que es ese rele y no otro ?? por que con los dedos sobre el , se nota como se conecta y desconecta al colocar y sacar el fusible )

 

Lo que no probe es a ... sin el rele , pulsar manualmente el puslador de la cerradura izq , para ver si realmente ademas de al fis , podia engañar a la luz .

 

Espero esta semana , volver a desmontar y hacer un par de pruebas mas , y crucemos los dedos que no sea una averia de FIS o centralita confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta....si las luces interiores van con la bomba del cierre.....el fusible que tu sacaste es el de la bomba no??o hay un fusible independiente para las luces interiores???A lo mejor por la humedad se pudo hacer un corto en las conexiones de la bomba o en la placa de la bomba.revisa las conexiones de la bomba compañero,aer como estan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....si las luces interiores van con la bomba del cierre.....el fusible que tu sacaste es el de la bomba no??o hay un fusible independiente para las luces interiores???A lo mejor por la humedad se pudo hacer un corto en las conexiones de la bomba o en la placa de la bomba.revisa las conexiones de la bomba compañero,aer como estan....

 

Son idependientes , el fusible 14 es solo para las luces interiores , y yo , en ese fusible , fue donde coloque el tempomat ,

asi que , el no tener el fusible colocado , a parentemente solo afecta a las lucen y al tempomat , no lo comprobe al 100% ,

pero luces exteriores , mechero , radio , limpias ... parece que todo salvo las luces y el tempomat funcionan correctamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....si las luces interiores van con la bomba del cierre.....el fusible que tu sacaste es el de la bomba no??o hay un fusible independiente para las luces interiores???A lo mejor por la humedad se pudo hacer un corto en las conexiones de la bomba o en la placa de la bomba.revisa las conexiones de la bomba compañero,aer como estan....

 

Son idependientes , el fusible 14 es solo para las luces interiores , y yo , en ese fusible , fue donde coloque el tempomat ,

asi que , el no tener el fusible colocado , a parentemente solo afecta a las lucen y al tempomat , no lo comprobe al 100% ,

pero luces exteriores , mechero , radio , limpias ... parece que todo salvo las luces y el tempomat funcionan correctamente .

 

Lo extraño es que el rele , entra en funcionamiento en cuanto coloco el fusible , y con el fusible colocado , si retiro el rele , la luz continua encendida ,

no realice la prueba de mirar que no funciona sin ese rele , pero desde luego las luces, siguen funcionando ,

 

lo que esta claro es que el mismo pulsador que actual sobre el rele , actua directamente sobre las luces interiores , ahora el tema es , saber donde y por que ya que esa señal , deberia de interumpirse y no estar permanentemente conectada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , hoy he vuelto a desmontar todo ,

continuaba señalando puerta izq abierta cuando se abria la derecha ,

si la izq esta cerrada , no indica nada , pero si abro la derecha dice que estan las dos abiertas ,

despues de desmontar y llegar a la cerradura , volver a comprobar , todo bien ... monto y da error ,

al final , es el cable que alimenta la luz de galibo ( la luz roja que esta en la puerta que indica a cualquier vahiculo que tienes la puerta abierta )

pues si la conecto , da error de que esta la puerta abierta .... no lo entiendo ya que no tiene ningun tipo de sensor ni pulsador ni na ...

 

Por lo depronto , para poder conetar el fusible 14 que alimenta las lucen interiores ( las he retirado ) y el tempomat ( ya que el dia 2 voy a Madrid

y asi poder utilizar el tempomat ) , he retirado el rele numero 382 ( Ref EA4 400 907 131 ) que no tengo NPI de para que sirve ya que todo funciona sin tenerlo puesto , ( cierre C , elevalunas , limpias , luces , direccion asistida , frenos , etc ) como no sea del ABS o ESP o Airbags , el resto aparentemente funciona todo .

 

No se si quizas sea de la alarma de serie...

Bueno , tengo que investigar ... que es ese rele ... y quien le da orden de cierre a traves del fusible 14 , haber si localizo el problema .

 

Si alguien puede saber de que es ese fusible o se le ocurre alguna solucion o prueba , que me lo diga .

 

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi medio FIS el dibujo solo muestra la puerta del conductor abierta, sea cual sea la que se ha quedado abierta. Los que tenéis tempomat tenéis FIS entero y mas "dibujitos"?

 

V's

 

Si , el FIS con ordenador de abordo , te indica puerta izq , derecha o porton . (Y mas , surtidor cuando entra en reserva , agua del limpia , nivel de aceite , etc )

Editado por Miguel Pamimi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ref correcta del rele es 4D0 907 131 , dicen que es el rele de las luces interiores y galibo de las puertas .

 

Ahora tengo que buscar el cable que esta haciendo que reciba señal constante , tanto el rele , como las luces interiores .

 

Yo creo que es el cable de la luz de galibo de la puerta .Izq , que es el mismo que me esta putenado de que esta la puerta abierta ,

cuando no es asi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.