Jump to content

[BRICO] Instalación pantalla de techo en Mitsubishi Galant.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aquí estoy de nuevo para postear mi nuevo brico.

 

En esta ocasión se trata de la instalación de una pantalla de techo de 10,4” en el nene.

 

Bien, la elegida es una pantalla, como digo, de 10,4” de marca Innovate modelo INVM3247 comprada en subasta en eBay por menos de 70 euros: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-DE-TECHO-10-4-PLANA-INNOVATE-UNIVERSAL-TARJETAS-SD-USB-MANDO-A-PROMO-/141000556081?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20d449be31&autorefresh=true con SD y conexión de Pen Drive. La pantalla en si es muy normalita, pero buscaba no gastar me mucho en ella ya que ya me gaste lo suyo en el resto del equipo y para el uso esporádico que le daré me valía algo sencillito.

 

Bien, el montaje no es difícil, lo malo es que requiere de bastante trabajo de desmontaje para poder instalarla y a veces trabajar en posiciones algo incomodas para poder sujetarla al techo ya que, al menos en mi caso, no pude quitar el techo fuera del coche para trabajar más cómodo (quizás los que tengáis AVANT´s sí que podáis sacar el techo por el maletero y trabajar mucho más cómodos en el garaje o en vuestra casa).

 

Bien, comencemos pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que hay que hacer es posicionar la pantalla donde la queramos montar y dejar marcada la zona para poder trabajar después cuando tengamos el techo quitado (es importante tener el máximo cuidado aquí para dejarla bien centrada y a la distancia justa de los pasajeros traseros y de los asientos delanteros para que, por un lado, no moleste al conductor –algo fundamental-, y por otro lado los pasajeros traseros puedan ver la TDT o una película de forma cómoda):

 

iw74.jpg

 

yt5y.jpg

 

9n7a.jpg

 

2ub2.jpg

 

uddp.jpg

 

uj5i.jpg

 

gw3o.jpg

 

No escatiméis en invertir todo el tiempo necesario en este punto porque una vez colocada la pantalla y agujereado este la cosa tiene después difícil solución y los agujeros siempre quedaran ahí.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras esto seguimos quitando los periféricos, es decir, asideros de cada puerta (la zona donde se agarran las personas mayores o las que tienen algo de miedo a la conducción), los parasoles y los cinturones de seguridad:

 

i2oi.jpg

 

2w5t.jpg

 

9sgv.jpg

 

f2bz.jpg

 

Tras todo este desmontaje tenemos "cachos” de Mitsubishi por todos lados:

 

hr2y.jpg

 

x1hq.jpg

 

x1hq.jpg

 

Ahora el techo ya está listo para poder ser desmontado:

 

jrwv.jpg

 

y0r9.jpg

 

r73h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien llegados a este punto nos queda taladrar el techo para pasar los dables de A/V y de D/C (corriente) y sujetar la pantalla con la pletina metálica que trae ya la propia pantalla y con sus respectivos tornillos:

 

z96m.jpg

 

6gem.jpg

 

z4sm.jpg

 

1z1g.jpg

 

Ahora pasamos a cablear.

 

Conectamos los cables de entrada y salida de A/V y el de corriente D/C (positivo en rojo y negativo en negro):

 

jac0.jpg

 

md0g.jpg

 

Y tras esto solo queda volver a montar todo.

 

Antes, por supuesto, conectamos los cables de entrada y salida de A/V al sintonizador de TDT y al sistema multimedia delantero para que el sonido y el video salgan por el equipo de audio y el cable de corriente a la toma de corriente bajo llave del coche para que, cuando se apague el coche, quede todo el sistema apagado (así no habrá peligro de olvidarme la pantalla encendida).

 

Y a disfrutar de la TDT o de una película en la nueva pantalla:

 

pr9t.jpg

 

9x5o.jpg

 

a1n0.jpg

 

Bueno, esto es todo, espero que a todos os sirva para que os animéis a montar algo similar en vuestros niños.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen que me gusta, navegador en la pantalla delantera y una pelicula (the Way) en la pantalla trasera y el audio de la pelicula por los altavoces del coche :notworthy: :notworthy: :

 

yokk.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya me lo dijiste por Wassap y en el hilo del PRC :thumbsup: :thumbsup:

 

Si es que soy muuuu pesao :laugh: :laugh:

 

Ahora me queda pillarme los cascos inalambricos por infrarojos y el modulador de radiofrecuencia :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues ya tengo el Informe de Conformidad y el Certificado de Instalacion para homologar y meter en ficha la pantalla.

 

Al final me ha salido todo en 0 euros ya que el Informe de Conformidad me lo facilito el fabricante de la pantalla a coste 0 y el Certificado de Instalacion me lo hizo mi taller de cofnianza solo revisando las fotos que publique en este hilo y que les hice llegar por email.

 

Ahora queda ir a pasar la ITV y meter la pantalla en ficha (ya espero a la fecha que le toca ya que es dentro de poco mas de mes y medio y asi ya le paso la ITV completa al coche).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.