Jump to content

os voy a contar una historia-E30 inside-


david1981

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues corria el año 2009 cuando un conocido me dijo que iva a quitar el e30 que tenia y que si sabia de alguien que lo quisiera. Estaba cansado de las perdidas de aceite que tenia el coche y de que cada vez que llovia le entrase agua.Ademas al ser coupe y tener dos crios pequeños le resultaba incomodo. Es la tipica persona de cuarenta y algo que se la pelan los coches y que le da un uso de 5 kilometros diarios sin prestarle la mas minima atencion al coche. Gasolina, añadir aceite y lo que le dicen en la itv cada año y pista, se la pelan los podridos, la limpieza y demas. Con deciros que lo quito porque estaba cansado de lo que tragaba y se compro un audi 90 2.2....

El coche en cuestion es un 320i coupe del año 87 e importado, cepo conocido entre los e30 por su mas que perezoso motor ademas de su considerable consumo de combustible y anque razon a su fama no le falta tiene un sonido muy bonito.

Yo lo queria como segundo coche porque siempre me ha gustado tener un cacharrillo para trastear con el. En este caso el consumo me la pela y lo de que ande mas o menos siempre se puede solucionar :innocent:

Bueno, pues el tema esta en que le di 400 pavos por el, valor que tendria que tener cualquier e30 en este estado. Hicimos la transferencia y ahi estaba el cepo, con su demacrada considerable.

Recuerdo la cara de la que era mi novia en ese momento(ahora mujer) el dia que me presente con el a buscarla al trabajo :shocked:

Os dejo unas fotillos del sujeto en cuestion el mismo dia de cojerlo

 

25sn3ew.jpg

2nqava.jpg

vpybkg.jpg

29av7k2.jpg

15zp0uc.jpg

 

Bueno esto es lo que tenia en aquel momento y asi estaba.

320i coupe 129cvs

sin aire, ni cierre, ni direccion asistida ni elevalunas ni nada. Fugas de aceite, correas pasadas, no se sabia el ultimo cambio de aceite ni de filtros a ciencia cierta, sonaba el grupo trasero, perdia aceite ha chorros, entraba agua a mares, sonaba el techo solar, un marcador que llevaba tres años parado en 172000 kilometros............... Vamos un pozo sin fondo.

Por el contrario y como algo positivo tenia las bbs en 15", check control, aplique delantero y suspension m technic.

Asi y todo yo estaba mas feliz que una perdiz con mi e30...

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Anduve unos meses con el coche y le fui haciendo poco a poco las cosillas que iva viendo mal. Se le hizo distribucion,bomba de agua, retenes,junta tapa balancines, manocontacto de presion de aceite, aceite, todos los filtros, bujias, cables, tapa y pipa de encendido, valvulinas de grupo y caja, tuve que cambiar la cremallera de direccion, porque tenia mucha holgura, busque un cuadro en el desguace que estuviese en plena forma, pedi los sensores de nivel de anticongelante y del agua del limpia, repare el podrido gordo que tenia atras,se pidieron juntas de escape porque metia un ruido que.... lo lave mil una veces y se le pego una buena pulida.

En ese momento estaba tal que asi.

 

30ldli1.jpg

 

11lpmix.jpg

 

Algo iva mejorando el asunto, ya no parecia un coche tan castigado ya me podia dar unas vueltas con el tranquilamente sin ir dejando charcos de aceite ni pensando en si la correa diria adios en el momento menos pensado, ya marcaba los kilometros y funcionaba el econometro. Se apagaron todas las luces del check, no sentia esa sensacion de holguras al conducir... esto iva pillando forma.

Pero sigue sonando el grupo, el techo solar metia ruido al meterme en autopista, le seguia entrando agua....... vamos que todavia me guardaba alguna sorpresilla el cab*** :gun2:

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente que tocaba era buscar un grupo, haber si conseguiamos ir quitando los ruidos que tenia el caldero. Encontre un 4,10 en Cantabria. Asi que sin pensarmelo mucho me acerque hasta Solares y me lo traje.

Aproveche a pedir retenes y ponerlo a punto. La put*da son los precios que tienen los autoblocantes y con la pasta que me iva gastando, la parienta me empezaba a cortar el grifo:nusenuse: Asi que no me quedaba otra que conformarme con esto. Ya ahorraria por otro lado:sisi1:

 

29f8714.jpg

 

Tras montarlo y probarlo, la cosa cambia, subia algo mejor de vuetas y lo mejor de todo es que ya no tenia ese ruido tan molesto en la parte trasera.

Al final esos 400 euros que pague por el coche se habian ido incrementando considerablemente jaja.

Algo bueno tiene que por lo menos lo hago todo yo y eso que me ahorro de mano de obra.

 

La siguiente cosilla seria ir buscando un interior. El asiento del conductor estaba partido y soldado, pero no estaba bien derecho y se me hacia incomodo conducir ademas no me gustaba nada el interior de color azul ese que tenia. Asi que tocaba ir buscando unos asientos y paneles negros.

Me agencie unos asientos de cuero negro que me los vendio el forero totxu. Circuitero de pro, no le sujetaban lo suficiente al no ser los deportivos y alli estaba yo al pille. Tambien fui a Donosti a por unos paneles negros y a pamplona a por una banqueta trasera. Vamos que menos mal que mi coche de diario es diesel.

Aqui dejo una fotillo de los asientos delanteros.

 

23sugt5.jpg

23vj1bt.jpg

 

Me habria gustado conseguir unos deportivos. Pero no me los podia permitir, los precios son prohibitivos si estan en buen estado. Estos con una buena nutrida y unos ajustes de los mecanismos quedaron perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tenia asientos y paneles, tocaba montarlos. Pero al quitar los del coche la tentacion de levantar la moqueta pudo conmigo y me puse con ello. Con todo el agua que entraba cuando llovia sabia que no me iva a encontar nada bueno. Pero bueno, es lo que tocaba.

Moqueta fuera

wmi9v6.jpg

 

16bjx8h.jpg

 

Esto me encontre :crying_anim:

 

333ihix.jpg

 

jff87m.jpg

 

1428rpi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Imaginaros que alegron, me imaginaba que estuviese mal, pero tanto.....

Aqui ya me empezaba a desmoralizar, llevar esto a que me lo hiciese un carrocero me iva a salir una pasta y no tenia un euro. Tenia dos opciones. Montar el tapizado y tirar tal cual como habia estado años o liarme la manta a la cabeza y con la maquina de soldar que tenemos por el curro hacerlo yo a ratos. El problema principal es que yo le he dao alguna vez un punto a un tornillo pero esto?. esto era cortar buscar chapa y soldar.

Lo deje parado y me fui para casa a meditarlo en la cama tranquilamente. Y dandole vueltas pense. "pero que c***, peor que esta por muy mal que lo haga no me va a quedar" asi que a ratos empece a cortar. He de decir que tenia serias dudas de como me quedaria......

Pues dicho y hecho al dia siguiente le meti los primeros cortes.

 

33uu8w1.jpg

 

2m5l9np.jpg

 

Esos son a groso modo los mas grandes, esos y uno que iva arriba en el paso de rueda izquierdo, era por donde mas agua entraba cada vez que llovia.

Consegui unas chapas del mismo grosor que el coche y las empece a puntear.

 

149pgx.jpg

 

Unas soldaduras manguis. Muchos pensareis que es una chapuza, incluso yo, pero no doy para mas :ranting2:

 

nwaoap.jpg

 

2ewmvrp.jpg

 

2iivlev.jpg

 

Le pase un poquillo el esmeril y les di con spray para que no se oxide de nuevo.

 

1231vz8.jpg

 

2af0rie.jpg

 

Y a los pasos de rueda les pegue con antigravilla

 

1zmlezr.jpg

 

Bueno, meter moqueta y montar todo el interior de nuevo.

 

j9m0jb.jpg.

 

Decir que me llevo unas cuantas medio dias en mi rato de comer y que el resultado no es lo fino que me huviese gustado, pero considero que para no ser un profesional tiene su pase. Esta clarisimo que cualquier tio que sepa soldar un poco decentemente lo habria hecho mil veces mejor que yo, pero es de las cosas que mas orgulloso me siento de haberle hecho yo mismo al bemeto.

Y por cierto, lo mejor de todo es que ya no entraba ni una gota de agua.

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Lo siguiente era adecentar unos focos que tenia por aqui hace un monton de tiempo, pero por pereza de abrirlos y demas llevaban en las cajas mas de un año. Al final viendo fotos e ideas por internet me decidi a combinarlos. La diferencia con los que tenia puestos es que la luz de corta no llevaba lupa y estos si.

Al final opte por larga amarillos y los de corta rollo hella black. Los hella black es muy dificil encontrarlos baratos asi que con un brico que vi en etreinteros me lie a hacerlos.

Parece mentira el curro que me llevaron hacerlos. Y sigo diciendo que tranquilos los puristas son 3 tornillos dejar los anteriores. Pero aunque me gusta asi los que traia estan bien guardaditos. Por si algun dia quiero volver al origen

 

1dyetd.jpg

 

Aqui una fotillo de ellos montados

 

33cc0uf.jpg

 

Otra cosa que he hecho, es solucionar el ruido y la entrada de agua del techo solar. De esto no tengo fotos. El problema estaba en las gomas que lleva en la parte delantera donde hace la bisagra. Estaban muy desgastadas y eran casi inexistentes.

La solucion ha sido desmontar el techo y fabricarme unas coomas con un cacho de camara vieja de coche. De esta forma el techo baja mas de la parte delantera y no mete ruido. Ademas de no entrar ni una gota de agua. Tambien he cambiado los cristales de los espejos por unos que no tuviesen el cuadradillo ese que sale en las fotos. Cada vez que miraba por el espejo me ponia enfermo. Imagino que lo pondria el anterior dueño para el angulo muerto. Si que es cierto que se ve poco por los espejos

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiamos con el asunto.

Tocaba cambiar de llantas 8,5x17 las 4

 

mvm1iu.jpg

 

rhj3gj.jpg

 

Ha habido que doblar las pestañas de los pasos de rueda para que no rozase.

Si os fijais, aqui tambien se ve los nieblas que le puse. Antes no llevaba.

Me gusta mucho como quedan, pero sinceramente era demasiada llanta para el coche. Me habia pasado :laugh:

Lo arreglamos mas adelante jajaj

De momento venia lo realmente importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos para bingo.....

Empece a darle vueltas al tema swap, bueno realmente llevaba dandole vueltas desde que cogi el coche, pero claro, un swap supone un desembolso importante(por lo menos para mi) asi que fui ahorrando un poquillo y como tambien deje de fumar, dije mira me quito de un vicio y me meto con otro

Tenia claro que no me queria complicar metiendo un 24 valvulas de e36 o e34 que tan de moda estan. Mas que nada porque yo el coche lo quiero para darme mis paseitos y si algun dia me apetece apretarle un poco con un 2500 de 170cvs de estos que llevaban los e30 creo que me es suficiente.

Lo dicho me puse a buscar con calma un 2500 hasta que tope con uno de un chico de asturias, tenia hechos casquillos, juntas, retenes, coreas.....

Me lo dava completo con cableado, centralita, cauda... el le iva a meter un m52. 2800 24v

asi que furgoneta y para tierras asturianas.

 

23mrlg8.jpg

 

Bueno ya tenia el motor en el curro despues de casi 5 horitas de viaje, ahora tocaba sacar tiempo y ponerme con el poco a poco.

 

Aqui el receptor preparandose para el asunto.

 

33c7ojk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco mas

 

110x752.jpg

25hkabq.jpg

258ccjc.jpg

35coenc.jpg

 

Ya que estamos busque una direccion asistida, que no tenia el pobre.

Aqui limpia y preparada para colocar

 

24c9vrp.jpg

 

Aqui colocada y con el vano un poco mas adecentado, aproveche a repasar el soporte de la bateria y lo pinte de negro(estaba roñoso)

 

4t6d07.jpg

 

Algunas piezas: Tacos de motor y caja, soportes de escape, bomba de agua.....

 

w02nbq.jpg

 

Asi estaba el flector de la transmision

 

2j46onq.jpg

 

El embrague tambien va nuevo.

 

167qnlx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro poco mas.....

Comprobamos distribucion, bomba de agua nueva...

 

ap8j8p.jpg

 

Y para dentro

 

2m32334.jpg

 

aqui ya encajadito:)

 

24ziwrm.jpg

 

Ahora queda montar perifericos y empalmar cables...

 

14lo94.jpg

 

Terminado a falta de montar escapes.

 

2czy60w.jpg

 

Y un video de su primera vez de nuevo con vida (esta sin escapes)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras montar todo y hacer la primera cata oficial, ya estaba preparado para montarle las nuevas llantas :innocent:

Exactamente iguales a las anteriores pero en 16" en vez de en 17" y estas van en doble ancho.

9 las traseras y 8 las delanteras

 

zuja13.jpg

 

2emk4fr.jpg

 

14m5irq.jpg

 

La verdad es que ahora lo veo mas compensado el conjunto y sobre todo es menos lastre. Va mas ligerito a la hora de subir de vueltas.

Vamos que no me arrepiento para nada haberme bajado una pulgada.

Y hasta aqui os puedo contar porque asi esta ahora mismo.

Puedo decir que estoy superorgulloso de lo que he hecho en este coche, Porque es una de las pocas cosas que he empezado y he acavado por mi mismo.

Lo siguiente espero que sea pintarlo entero, pero tengo que ahorrar un poquillo e igual en las vacaciones me pongo al lio.

No os imaginais la de tiempo que he invertido con el, asi que lo tengo clarisimo. Antes quito el a4 que el e30.

LLevaba tiempo queriendoos enserñar el periplo, asi que lo he copiado de otro foro y lo he pegado aqui porque tenia el trabajo ya hecho.

Un saludo y gracias por aguantar el toston y espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.