Jump to content

Vag-Com en A7


Jormi Dj

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Respecto al Vag-com lo único que he probado, porque tenía gran interés. Y había leído mucho sobre ello. Es el video en movimiento (VIM).
Lo conseguí gracias al interés mostrado por unos profesionales

 

Pagina Web no permitida

Editado por MooCKye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Respecto al Vag-com lo único que he probado, porque tenía gran interés. Y había leído mucho sobre ello. Es el video en movimiento (VIM).

Lo conseguí gracias al interés mostrado por unos profesionales

¿Tienes que ir hasta allí para que te lo hagan? Córdoba me cae un poco lejos, he preguntado en varios talleres de por aquí pero nadie se atreve a hacerlo.

 

Encontré las instrucciones para generar el código necesario para desbloquear lo del vídeo en movimiento y demás en esta web http://trick77.com/tools/mmi3g_vimcode.php pero no se que cable comprar porque en la mayoría no pone nada de que sea compatible con el A7 como le pasa al amigo Jormi, además me sentiría más seguro si lo hiciera alguien con conocimientos sobre el tema.

 

Según me han dicho en la casa de audi, si le metes un cable VagCom de los antiguos el ordenador integrado se bloquea, el coche se te va "parando" y tienes que llevarlo a la casa para que te lo pongan bien, con la consiguiente receta claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña aclaración para dar un poco de luz a este tema si el cable es antiguo, lo único que pasa es que no reconoce algunos módulos y tu coche no aparece para el auto scan, también faltan codificaciones que no salen , pero el coche funciona correctamente a no ser que le toques algo que no debas .

Mi consejo es que habléis con el Partner TODODIAGNOSTICO y que le pidáis información del cable para vuestro coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Bueno quería pasar a actualizar el post ya que finalmente lo he conseguido.


El cable que he comprado de Amazon es este por 30 €urazos:


VAG 11.11.3 KKL Y CAN-BUS COM CABLE DE DIAGNOSIS OBDII, OBD2, AUDI, VW, SEAT, SKODA



Aparte de que me lo mandaron por correo y el cab*** del cartero no quiso subir a dármelo a mi casa :shok: (encima le abrí yo el portal el día que vino), tuve que ir hasta la oficina a recogerlo y de paso poner una hoja de reclamaciones para que la próxima vez mueva el culo hasta mi puerta en vez de dejar una nota de aviso solo :bsh1:


En fin... ya una vez en mis manos no tenía ni idea de donde conectarlo, a sí que fui a ver a un colega mecánico que me indicó donde ponerlo.


Perdonad por la foto, era ya por la noche y mi aifone no da para más pero bueno lo mismo a alguien le sirve, está situado a la izquierda de los pedales de freno y acelerador, donde está el reposapié.


2vhyan6.jpg


Para abrir el programa era necesario un PC con Windows, portatil mejor por aquello de la movilidad... por lo que pillé un viejo netbook de esos que te regalaba el banco, bajé al garaje todo feliz para empezar a trastear y ya sentado en el coche me dí cuenta de que estos pequeños portátiles no tienen unidad de CD :conf:


Otra vez subí a casa para pasar lo que contenía el CD a un USB y pinchar el USB en el notebook y me puse a instalar el programa por si acaso necesitaba algo más.


MUY IMPORTANTE: algo que viene junto con el cable es que NO te conectes a internet cuando instalas el programa ni cuando lo usas, ya que como se actualice te deja de funcionar y el mismo programa "desprograma" el cable (válgame la redundancia) por lo que si no queréis comprar otro nuevo cuidadito con esto.


En mi caso tengo un Windows 7 que es con lo que lo he probado, no quise meterle el Windows 8 por si acaso daba problemas de incompatibilidad (no debería pero bueno...)


Otra cosa es que los drivers del USB a mi no se me instalaron automáticamente, cuando bajé al coche y conecté el USB me apareció "Dispositivo desconocido", tuve que instalar los drivers a mano, simplemente buscándolos en la carpeta "USB" que viene dentro del CD.


Bueno una vez que parecía que todo iba correcto comenzamos con los pasos detallados en esta web:




Todo con cuidadito mirando bien donde toca uno, los pasos se siguieron perfectos, el código para acceder a las funciones avanzadas funcionó a la primera (recomiendo guardarlo por si acaso hay que usarlo algún día), cambié el dichoso valor del VIM a 255, guardé, me santigüé :rofl: y procedimos al reinicio...


Esto me costó un poco porque los botones no eran iguales a los que venían en la web, al final lo conseguí pulsando los mismos que vienen en la imágen pero cambiando el SETUP por MENÚ


audi_mmi.png


La pantalla se apagó, se "escondió" y volvió a salir.


Desenchufé todo, puse una peli y me dí una vueltecita con mi A7 disfrutando por fin de la pantalla, lo he probado de momento hasta 100Km/h porque no he salido de ciudad aún, este finde lo probaremos bien.


Por lo que después de la odisea, prueba conseguida!


Y no se ha notado nada raro en el coche, que mucha gente me decía que como tocara se me iba a "parar" el coche y cosas así, si uno solo toca lo que viene en esa guía no debería haber más problema (también usar el cable correcto claro)


PD: Cuidado con los civiles porque eso no se puede llevar encendido en carretera, ya me pusieron una multita en mi antiguo coche por llevar un iPad pegado viendo una peli :rolleyes: lo bueno de este coche es que con pulsar el botón NAV, en cero coma segundos tenemos el navegador y si vamos un poco atentos es difícil que nos pillen, aparte desde el helicóptero no se ve lo que sale en la pantalla.


No os recomiendo conducir y ver, yo lo hice más por la mujer que viene al lado y se aburre de tanto viaje, a mi no me molesta estar escuchando de fondo la peli o lo que sea porque por lo menos te entretienes.


PD2: Recomendaría que antes de llevarlo a la casa oficial volvierais a conectar el cable y dejéis el valor como estaba (a 0) por si acaso os ponen pegas de garantías y tal, por eso dije antes lo de guardar vuestro código de seguridad (así podéis empezar directamente por el paso 5), también puede pasar que cuando os actualicen el software del MMI en la casa se "resetee" este valor y tengamos que volver a configurarlo.


Gracias a todos los que ayudaron y espero que esto le ayude a alguien en mi misma situación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.