Jump to content

Motor se para en marcha..... GLUPS!


Recommended Posts

Muy buenas a todos!!

Unos cuantos años después vuelvo a dar vueltas por el foro buscando el "templo de la sabidurida" culohuevera.

 

Bueno, al turrón, lo dicho en el título:

.- se para el motor en marcha

.- se apaga el climatizador

.- el cuadro y las luces de posición se quedan encendidas, solo iluminado el testigo de la batería

.- el coche no arranca (hace el intento pero no llega a arrancar)

.- al cabo de 1 minutos el aire vuelve a funcionar

.- se iluminan todos los testigos

.- arranca a la perfección y seguimos

.- a los 10 minutos lo mismo.

.- ni de coña sigo circulando así (imagínate que te pilla adelantando o en el carril izquierdo)

.- grua

.- internet buscando el fallo.

 

En fin, he buscado mucho y todo parece indicar que es el rele 109, más que nada por el hecho de que el aire y la radio también dejaron de funcionar, así que dudo mucho que tenga algo que ver con la bomba de gasóleo o los inyectores, pero para salir de dudas lo quiero conectar y leer el fallo, antes de liarme a comprar relés como un loco.

 

Pregunta... me podeis indicar exactamente que cable es el que debo comprar o decirme en que hilo lo puedo encontrar?, y si de paso a alguien le ha pasado lo mismo pues que nos cuente su experiencia.

El cable creo que es ODB2 pero no estoy seguro, para un A3 8L Tdi 130cv de finales del 2000.

 

Gracias a todos!

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

AS probado con otro cuadro aver?saludos.

 

Hola.

Muchas gracias, no, no he probado con otro cuadro pero suena un poco raro que sea por eso, no?

Casi todos los post que leo indican que o bien es el sensor del cigueñal o algún rele (el 109).

Un saludo!

Edited by Hamster
Link to post
Share on other sites

hazle un diagnostico al coche seguramente daras con el fallo y si es verdad lo que dices seguramente sea del sensor del cigueñal o de algun rele sino es asi esperate lo mas problematico que son los inyectores amigo reza porque nos sea de ahi el fallo sino ufff prepara algunos eurillos xD un saludo esperamos ver donde quedo ese fallo suerte

Link to post
Share on other sites

Buenas.

Pues aparece el error 17664 error en el sensor g62... pero dudo que se apague el motor por eso, porque es como si no le llegará gasoil, cuando pasa esto le cuesta un huevo arrancar el culohuevo, jejejeje.

En fin, no se, empezaremos por lo básico, rellenar el filtro de gasoil, limpieza de inyectores, rele 109 o sensor de cigueñal.... a ver que opina mi mecánico y la universidad que le estoy pagando a su hija :-D

Pronto pondré novedades...

Saludos y gracias a todos, veo que el foro sigue siendo cojonufo.

 

Link to post
Share on other sites

A mi hace poco cambiar el relé 109 me solucionó un problema similar, aunque me pasaba de manera esporádica, no a los 10 minutos de haber sucedido.

 

Yo antes de llevarlo al mecánico cambiaría el famoso relé, que vale 20€ y lo cambias tu mismo en 10 minutos. Creo que por 20 eurillos vale la pena probar, no? Además parece ser que es un fallo muy común, al menos en los TDi 110.

 

Te dejo el enlace al hilo que abrí hace unos días y donde explico brevemente como cambiarlo:

 

http://www.audisport...0/#entry3975301

 

Saludos!

Link to post
Share on other sites

A mi hace poco cambiar el relé 109 me solucionó un problema similar, aunque me pasaba de manera esporádica, no a los 10 minutos de haber sucedido.

 

Yo antes de llevarlo al mecánico cambiaría el famoso relé, que vale 20€ y lo cambias tu mismo en 10 minutos. Creo que por 20 eurillos vale la pena probar, no? Además parece ser que es un fallo muy común, al menos en los TDi 110.

 

Te dejo el enlace al hilo que abrí hace unos días y donde explico brevemente como cambiarlo:

 

http://www.audisport...0/#entry3975301

 

Saludos!

 

Muchísimas gracias MArcusA3!!!

Me paso esta tarde a ver que me cuenta mi gran amigo y compañero de fatigas el mecánico y se lo comentaré, ya que lo tengo allí...

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...
En 29/7/2013 a las 8:48, Hamster dijo:

Por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro, era un relé, pero no el 109, era el anterior (no recuerdo el número, creo que era el 174?), pues eso, por si acaso.

Hola hamster, podria tener tu mismo problema por lo que necesito que recuerdes el bendito numero de rele a ver si en mi caso es eso. 174 (parabrisas) o 109( bomba gasoil)

Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...