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Potenciar 3.0TDI¿quién tiene razón?


EscuA5

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Hola compañeros.

 

Estuve preguntado para potenciar mi A5 3.0TDI de 240cv para dejarlo en 300cv y en un taller me recomendabar repro, salida completa de escape(quitando dl DPF), intercooler y filtro de aire(éstos dos último no dan cv pero mejoran el rendimiento del motor). Y en otro taller solo me dicen de hacer una repro, que ese modelo ya esta preparado para aguantar los 300cv sin necesidad de meterle nada más. ¿Vosotros que opinais? como es lógico los precios de uno y otro varian mucho.

 

un saludo y como siempre mil gracias.

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Cojo sitio para ver que opina la gente ya que tengo en mente potenciar mi A4 3.0 TDI tambien....

 

Yo habia leido que con una repro (gente como TLR, Revo, ect) y quitando el dfp y catalizador (en el b8 debe ir junto) vienen dando 320 cv... :drooling: :drooling:

Eso si que la broma viene rondando los 1000 €uritos :ranting2:

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Buenas a todos.

Yo soy partidario de si se hace una Repro estandar de no hacer nada mas al coche por que no es necesario, a no ser que se haga por que se quiere.

Y si lo que se va a hacer es algo " gordo ", ya si que es muy recomendable el cambiar cosillas al coche.

Si nos basamos en lo que te han dicho yo cambiaria el Intercooler ya que vas a ganar mas potencia, pero hagas o no la Repro la ganas y asi ya me imagino que te cambiarian los tubos del Intercooler y te les pondrian de silicona. Y sobre el filtro ni por asomo a no ser que sea cambiar el original por uno lavable tipo K&N, por que si no es asi vas a tener algun problema ( como relenti inestable segun la temperatura exterior o la presion atmosferica y alguna cosilla asi ), y por la linea de escape si esta homologada toda ella genial, si no a homologar o cambiarla cada vez que tengas ITV, asi como el DPF. CLaro esta que si lo hace uno mismo y no tienes que pasar por el taller no te supone mas dinero a la larga.

 

De todos modos esta es mi opinion personal.

 

Y como apunte lo normal es cuando se gana potencia es saber sujetarla y frenarla que es bastante mas importante. ( sin saber como tienes el coche que a lo mejor ya tienes mas cosas echas )

 

Nos vemos

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Pues yo creo que lo mejor será hacerle una repro y el intercooler para más adelante. Puede que también le quite el DFP pero porque todos los meses me aparece el dichoso aviso de filtro de particulas y me toca hacerme mis 200KM en 4ª para limpiarlo. sobre el tema de los frenos no debería de tener problemas con los que tengo de serie ya que mi modelo y el S5 llevan los mismos.

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Un 3.0tdi aguanta 350cv sin ningun problema

Para 300cv solo necesitais repro y supresor de dpf, NO PONGAIS NINGUN FILTRO.

Para mas cv es necesario turbo mas grande

Actualmente tengo un 3.0d 320cv con mas de 35.000km y ningun problema

En unos dias tendre nueva electronica para el nuevo bigturbo

Editado por prodrive2
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Buenas a todos.

Yo soy partidario de si se hace una Repro estandar de no hacer nada mas al coche por que no es necesario, a no ser que se haga por que se quiere.

Y si lo que se va a hacer es algo " gordo ", ya si que es muy recomendable el cambiar cosillas al coche.

Si nos basamos en lo que te han dicho yo cambiaria el Intercooler ya que vas a ganar mas potencia, pero hagas o no la Repro la ganas y asi ya me imagino que te cambiarian los tubos del Intercooler y te les pondrian de silicona. Y sobre el filtro ni por asomo a no ser que sea cambiar el original por uno lavable tipo K&N, por que si no es asi vas a tener algun problema ( como relenti inestable segun la temperatura exterior o la presion atmosferica y alguna cosilla asi ), y por la linea de escape si esta homologada toda ella genial, si no a homologar o cambiarla cada vez que tengas ITV, asi como el DPF. CLaro esta que si lo hace uno mismo y no tienes que pasar por el taller no te supone mas dinero a la larga.

 

De todos modos esta es mi opinion personal.

 

Y como apunte lo normal es cuando se gana potencia es saber sujetarla y frenarla que es bastante mas importante. ( sin saber como tienes el coche que a lo mejor ya tienes mas cosas echas )

 

Nos vemos

 

Para 350cv sobra el intercooler de serie

Y el filtro no hace tener el relenti inestable, simplemente no sirve para nada

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