Jump to content

Reemplazar el Audi Concert Bose de mi A6 del 98


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Estoy harto de tener que intentar "domar" el volumen del Concert Bose, porque cuando nada, cuando todo, para mi molestia y la de mis acompañantes. Parece que es un fallo generalizado por lo que paso de comprarme otra unidad para que me dé el mismo problema, aparte que quiero algo que me acepte soportes actuales como pendrives y tarjetas SD.

 

He leido aquí y allí en el foro (puede que se me haya escapado algo) pero entiendo que necesito:

 

- El nuevo loro

- Las "pinzas caseras" para sacar el loro del salpicadero

- Cables adaptadores (esto no controlo muy bien)

- ¿Alguna moldura de plastico para adaptarlo bien al salpicadero? He leído algo por ahí

 

He leído como referencia por ahí la página www.audiolink.es, y tienen este cable adaptador.

 

http://www.audiolink.es/audi-iso/1241-conector-iso-audi.html

 

¿Serviría para mi nuevo equipo? Quiero que el nuevo loro sea 100% compatible con la instalación Bose de mi vehículo.

 

¿Me falta algo más?

 

¿Algun brico similar que he pasado por alto?

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque sea, ¿el adaptador del link adjunto sirve?

 

Por otro lado, el autoradio que me interesa lleva entre otras cosas 6 salidas RCA, el equipo debe ir autoamplificado al parecer. ¿Tendria que cablear esos RCA a la entrada del ampli bose?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches, precisamente ahora mismo acabo de colgar una consulta similar a la tuya (""""). Acabo de cambiar mi concert (antes de que se me fuera el código tenia roto el potenciometro y tenia los mismos problemas con wl volumen). Le he puesto un PIONER y simplemente han necesitado un cable de adaptación por ir "amplificado" el equipo. Ahora el único problema es que va descompesado y se escuchan mas los de delante que los de atrás. Me han indicado que lo regule de la etapa que va detrás, en el maletero, tras el tapizado... A ver si lo consigo y os cuento.

 

P.D A parte del cable que te comento por ir amplificado he necesitado un marco (en Feu vert 12 euros).

Editado por darkmonster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ya consegui el equipo, me falta un cable para ponerme manos a la obra.

 

En principio pensaba usar un cable adaptador comprado en FeuVert pero me mosqueó la cajona esa que llevaba el cable, y leí que esa cajona rebaja las salidas del equipo a nivel line-out para luego poder meterlas en el ampli Bose, y que se perdía mucha calidad de audio en ese paso. Recomendaban, si tienes salida de previos (conectores RCA), conectar esos previos directamente al amplificador.

 

Pues eso, que tengo que ñapearme un cable que vaya del RCA al conector mini-iso que va al amplificador Bose.

 

Previsiblemente, me encontraré con el frecuente problema de los ruidos al pasar de cancion o encender/apagar el equipo, pero bueno, parece que con un filtro se soluciona el tema, 10-20 euros aprox. Pero primero quiero ver ese problema porque hay algunas autoradios que no dan ese problema, parece ser.

 

Las llavecitas al final me las he pillado de Amazon junto con el autoradio, por 5 euros.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya pude hacerlo al fin. Cosas que necesité:

 

- Adaptador de moldura de plastico, 5 euros o asi en el feuvert.

- adaptador ISO-JASO para mi radio, parece que los de kenwood les van los conectores raros. Un leuro en la tienda de car audio de mi ciudad.

- cable de 4 RCA al conector mini-iSO que va al ampli Bose. Me compre en Amazon el kit conector macho+terminales por 7 euros, los cables RCA aparte, cortar, pelar y estañar por mi cuenta. Aunque en ebay internacionales ya venden los cables hechos pero he visto precios de timo por ahi, y algunos con el dichoso convertidor de niveles.

 

Pues nada, ya esta funcionando. Queda el problema del POP! cuando apagas o cambias de disco o cancion, pero con unos Ground Isolation Filter que venden por ahi (tendre que ver como es eso por aqui) pues parece que se soluciona.

 

Un saludo, cualquier duda con el cable no dudeis en decirme. Porcierto el loro que le he puesto es el Kenwood BT92SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas soy nuevo en esto y tengo el coche hace 1 semana un audi a3 con una concert y me gustaria sustituirla por una pioneer o algo asi llevo el equipo bose y qerria saber si hay algun tipo de conexión para no perder ni el navegador ni el parrot, algun ISO o can bus. Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas

 

Ya consegui el equipo, me falta un cable para ponerme manos a la obra.

 

En principio pensaba usar un cable adaptador comprado en FeuVert pero me mosqueó la cajona esa que llevaba el cable, y leí que esa cajona rebaja las salidas del equipo a nivel line-out para luego poder meterlas en el ampli Bose, y que se perdía mucha calidad de audio en ese paso. Recomendaban, si tienes salida de previos (conectores RCA), conectar esos previos directamente al amplificador.

 

Pues eso, que tengo que ñapearme un cable que vaya del RCA al conector mini-iso que va al amplificador Bose.

 

Previsiblemente, me encontraré con el frecuente problema de los ruidos al pasar de cancion o encender/apagar el equipo, pero bueno, parece que con un filtro se soluciona el tema, 10-20 euros aprox. Pero primero quiero ver ese problema porque hay algunas autoradios que no dan ese problema, parece ser.

 

Las llavecitas al final me las he pillado de Amazon junto con el autoradio, por 5 euros.

 

Un saludo!

 

Hola Chospo.

 

Tengo un A3 8L con el BOSE puesto hace poco. Me he encontrado el el que tu llamas "frecuente problema de ruidos" .

Llevo un ALPINE CDA 117 con salida de previos directos (altavoces y subwoofer).

 

Cual es el filtro ese del que hablas?

Es que los golpes esos son muuuy molestos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.