Jump to content

Chospo

Miembros
  • Mensajes

    334
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    gipuzkoa
  • Coche
    A4 Avant 1.9 TDI AVF 04
    ex A6 avant 2.5 tdi quattro AFB 98

Visitantes recientes al perfil

676 visitas al perfil

Logros de Chospo

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. A mí desde que en el supuesto "taller de confianza" me echaron un 5W30 que no cumplía las normas VW, y un día que paso por ahí veo que tienen como 5 surtidores con aceites de diferente grado (5-40, 5-30, ....) pues más convencido de que prefiero matarme una tarde para hacerle yo las cosas que dejar que me chapuceen de cualquier manera en mi coche.
  2. Con unas pinzas de toda la vida no? Mi duda es si con las horas la batería se me irá descargando, o a ralentí el alternador da suficiente chicha como para que no ocurra eso? Porque no pienso hipotecar mi batería (que además no tiene ni 1 año) a cambio de unas horitas de buena música jeje Gracias
  3. Buenas Tengo un A4 (ver en mis coches) que tiene toma de 12V en el maletero. He pensado amenizar una barbacoa con un poco de musica, y para ello usar la toma del coche. He visto que el fusible es de 30A luego podria coger hasta 360W de potencia. La idea es enchufarle un inversor´de 220V para poner un portatil, una mesa de mezclas y unos altavoces baratos de 60W asi que la carga no iria mas alla de los 150W a la salida de la toma. El motor, en ralentí obviamente. Pregunto: - Hace daño a bateria/alternador/motor un uso continuado de este tipo? Si tengo el coche en ralenti esas horas, aparte del consumo (que supongo será algo más que los 0.5L/h), estoy dando tralla al alternador o al propio ralentí del motor? - El propio fusible de la toma basta como protección? O me recomendáis poner algo más? Cualquier apunte y/o consejo al respecto será bienvenido. Muchísimas gracias!
  4. Me uno a la cuestión, ¿por qué hay tan pocos 1.9? Mi hipótesis es que haberlos haylos bastantes, pero que no estan demasiados a la venta porque sus propietarios se los llevan al desguace directamente, frente a muchísimos 2.5 que la gente quita porque ya le ha metido 4000€ entre que si correa, tiptronic, bomba inyectora, centralita abs, turbo, arboles si eso... Las ventajas pues consumo y coste mantenimiento motor. Desventajas pues más rumoroso que el 2.5 (vengo de un AFB) y rango de par más explosivo (picotazo en torno a los 2000rpm frente a la progresividad entre 2500-3500rpm de los 2.5). Intenté que el sustituto de mi A6 2.5 fuese un 1.9 pero fue imposible, de los pocos que vi o el kilometraje no era planteable o era poco veraz.
  5. Falsea las lecturas del acelerador. Te dará la misma potencia que un estilo de conducción "a tabla". Merece la pena?
  6. A mi me han fallado ambos elevalunas conductor y copiloto. En ambos casos (he reemplazado los dos mecanismos yo mismo) la correa metálica se había salido del "carrete". Siempre me quedará la duda de si podría haber metido la correa en el carrete o no. Porque para cuando desmontaba ya tenía listo el recambio del mecanismo entero (unos 60€).
  7. Entiendo que te refieres al diferencial trasero? Porque solo llevan un torsen.
  8. Un aparato conectado al mechero del coche es imposible que pueda afectar en nada. Si al menos fuese enchufado al OBD-II podría colar... En fin.
  9. Buenas, si bloqueas el cigüeñal con el util dentado en las marcas y la polea del arbol de levas con el util o la broca de 6mm (como si fueses a cambiar la correa), ambas partes moviles del motor están fijas por lo que aflojar esos 3 tornillos no va a suponer ningun riesgo. Otra cosa es hacerlo sin bloquear, pero eso algunos lo hacen para ajustar finamente el avance de la inyección, pero creo que no es tu caso. De todos modos, si no has tenido hasta ahora ningun problema, no sé si te merece la pena soltar todo, aflojar tensor, quitar la correa, ajustar esos tornillos, volver a ponerla, etc...
  10. Buenas, tengo entendido que es para que al montar la nueva correa, la tension de esta se reparta equitativamente a ambos lados. Pues si la cavidad del diente de la nueva correa no coincide exactamente con el diente de la polea, habrá cierta tensión en la correa.
  11. Tela marinera! Así tienes ese dinero para un futurible embrague... que eso yo por lo menos no me atrevo a hacer por mi cuenta. Cierto. Cuando aprendes exactamente donde estan cada uno de los tornillos a quitar, es pim pom fuera.
  12. Gracias. Con 11 años y 210K algo habrá. Igual eso tambien tiene que ver con el ruido a cama vieja que hace en ciertos badenes...
  13. Buenas Me lo lleva haciendo mucho tiempo pero no va a mejor ni a peor ni afecta a la conducción así que lo planteo para saber más. Cuando arranco el coche y salgo de un aparcamiento, en el primer giro y solo en el primero, hay un momento en que se oye como un crujido puntual al girar, como si rajaras un carton por la mitad. Luego ya no hace más ruido. Decir que en los giros no hace clu-clu-clu ni nada por el estilo, aunque sí que al frenar y así escucho un zumbido que me huele a rodamientos. Como he dicho arriba, esto lo viene haciendo desde que lo compré y no va a más. Un saludo y gracias.