Jump to content

Necesito informacion sobre revision 60000Km multitronic


Rinir

Publicaciones recomendadas

Saludos peña.

 

La semana pasada pase la revision del coche (TDI 2.7 multitronic) en mi taller de confianza ( no oficial Audi). Según la factura, me cambian aceite, filtros de aceite, aire, polen y niveles de liquidos. Y YA TÁ.

Pero he visto a compañeros que a los 60000 km tambien le cambian el aceite del cambio. Le pregunté al mecanico y me dijo que lo consultaba en la maquina y que no le salia nada de cambio de aceite del multitronic. Algien que conozca el tema me puede decir si hay que cambiarlo o no?

 

Por cierto, antes de ayer, cerca de Lucena (Cordoba) se me paro el coche y me dejó tirado. Al meter marchas el cambio entran pero el vehículo no anda, hace como un ligero silbido en la rueda delantera izquierda pero no se mueve. Como si la transmision se hubiera roto, o la rotula... Tampoco me sale ningun testigo en el cuadro, algo que me alivia pues no creo que sea del cambio. Supongo que si tuviera averia gorda del motor me habría salido algún testigo o aviso. ¿No? No se. Al final llamada a grua ( 12 de la noche, mujer, dos niños...ufff). Y coche al taller oficial de Lucena. Creo que algun forero es de alli, recuerdo haberlo leido. Mañana voy al taller a hablar con ellos para presupuesto. MIEDO ME DA.

 

En fin, no me enrrollo mas que lo que quiero saber es lo del cambio del aceite del multitronic.

 

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, cada 60.000kms hay que cambiar el aceite del cambio. Probablemente la operación más importante después de los cambios de aceite periódicos.

 

No suele ser una operación muy cara, unos 180-200€ en un concesionario. Te recomiendo que lo haga alguien con experiencia en el tema ya que que si se te estropea el cambio eso sí que vale mucho dinero.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rinir, tengo el mismo coche que tu y si... hazle el cambio del ATF del multitronic.

 

A mi me lo hicieron y se trinco 5-6 botes de ATF (cada bote contiene 1 litro) jeje. Asi no arriesgas y segun servicio oficial ese mantenimiento es cada 60.000km. Por cierto, si lo vas a hacer en tu taller de confianza, el ATF lleva una codificacion diferente y hay varios, segun el bastidor de tu coche te dan el que corresponde (a mi me dijeron que era por densidad y algo mas que no recuerdo jeje)

 

¿Que paso al final con la averia?

 

Salu2 :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Peña por la informacion.

 

En mi taller meten los datos del bastidor en una maquina y le dicen lo que tienen que hacer en la revision, por eso me dijeron que no le salia nada del cambio de ATF del multitronic. No obstante se lo pienso hacer en un taller oficial y así me quedo mas tranquilo.

 

Por cierto, todavia tengo el vehículo averiado en el taller de Audi de Lucena. He llamado a la compañia aseguradora (Linea Directa) y mañana me lo van a traer a Sevilla, ya que en Lucena tras diez dias ni lo han mirado. Aún no se lo que tiene. Me da la impresion que es algo relacionado con el diferencial. Voy preparando la cartera aunque si no es del multitronic me quedo mas tranquilo. Deben tener mucho trabajo en al taller de Audi de Lucena. Por las narices. Alli había menos gente que en el Sahara.

 

Saludillos

Editado por Rinir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues ya nos contaras que le pasa...

 

En cuanto a lo del multitronic, aunque en tu taller de confianza no te digan que hay que hacerlo hazlo, ya que es un mantenimiento que prolongas la vida del cambio y a larga se supondra un ahorro de dinero en futuras averias.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como te dicen los compañeros, a los 60.000 km toca cambio ATF (aceite de la caja de cambios automática), yo no me la jugaba y lo hacía en un taller oficial porque no es una operación cara, 180-200 euros, (encarece mucho el precio del aceite), y es la vida del cambio, date cuenta las cajas multitronic que han roto antes que se instauraran estos mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.