Jump to content

Posición Habitual de la neumatica...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Veréis, una vez solucionado el problema de la neumática, me surge una duda.

Cual es la posición ideal para el día a día en nuestro allroad. Mi modelo es del 2004 y no tiene posición automatica, dicho esto la 2 o la 3 ?? Yo vivo fuera de Madrid, en un pueblo y suelo pasar con frecuencia de 70 u 80 km/h por lo que si lo llevo en la posición 3 está subiendo y bajando continuamente...

No perjudica al compresor?? Para aparcar es mejor la 3 ?? Creéis que es mejor llevar la 2?? Cómo sufren menos las balonas??

Estoy hecho un lío, a ver si me podéis resolver la duda...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Veréis, una vez solucionado el problema de la neumática, me surge una duda.

Cual es la posición ideal para el día a día en nuestro allroad. Mi modelo es del 2004 y no tiene posición automatica, dicho esto la 2 o la 3 ?? Yo vivo fuera de Madrid, en un pueblo y suelo pasar con frecuencia de 70 u 80 km/h por lo que si lo llevo en la posición 3 está subiendo y bajando continuamente...

No perjudica al compresor?? Para aparcar es mejor la 3 ?? Creéis que es mejor llevar la 2?? Cómo sufren menos las balonas??

Estoy hecho un lío, a ver si me podéis resolver la duda...

Gracias.

 

Si lo llevas en la 3 no está continuamente subiendo y bajando, baja de la 3 a la dos a partir de 85 Km/h, pero para volver a subir tienes que bajar a menos de 40 kmh (creo).

 

Yo la llevo siempre en la 3 y que baje y suba según lo que tiene programado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compis por vuestras respuestas...

No hay lugar a dudas le pondré la 3 y que suba o baje a su voluntad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los reglajes (paralelo, caida,...) se hacen en la posicion 2

ademas si la pones a drede de ahi no se mueve y trabaja menos el compresor

 

por eso la pongo a diario para moverme por ciudad (hay muchos badenes por mi zona)

 

y la 3 cuando lo aparco por la noche, que sufren menos las balonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me muevo por cuidad y trayectos cortos. Aki en logroño enseguida sales a circunvalación y superas los 80. Asi q la llevo en posicion 2 manual pq tanto arranca y para el coche el compresor no para y asi solo funciona para ir manteniendo el calderin.

En mi caso no creo q perjudique tanto las balonas como perjudicaria el compresor.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me muevo por cuidad y trayectos cortos. Aki en logroño enseguida sales a circunvalación y superas los 80. Asi q la llevo en posicion 2 manual pq tanto arranca y para el coche el compresor no para y asi solo funciona para ir manteniendo el calderin.

En mi caso no creo q perjudique tanto las balonas como perjudicaria el compresor.

 

El compresor siempre va trabajando lo lleves en la altura que lo lleves ok. al ir circulando la suspensión al moverse suelta descargas de aire que tiene que ir rellenando el compresor. Es más haz la prueba tu mismo pon la altura que tu quieras y desconecta el compresor de la corriente quitando el fusible y veras que a 2km como mucho tienes el coche al ras del suelo sin aire ninguno.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto a medias compañero Manopollo, el compresor no esta trabajando siempre ok. El compresor trabajaría siempre si el sistema no tendría un calderin para almacenar aire que es el que usa la suspensión, no tira directamente del compresor. Por lo tanto, el compresor arranca y para a medida que se vacía el calderin de la suspensión neumática.

 

Evidentemente, si se circula por caminos bacheados y así, la suspensión usara mas aire que si se va por autopista que hay menos baches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo

Yo me muevo por cuidad y trayectos cortos. Aki en logroño enseguida sales a circunvalación y superas los 80. Asi q la llevo en posicion 2 manual pq tanto arranca y para el coche el compresor no para y asi solo funciona para ir manteniendo el calderin.

En mi caso no creo q perjudique tanto las balonas como perjudicaria el compresor.

El compresor funciona cuando el calderin esta con poca presion. Cuando vas a mas de 30km/h cada 6 min la caja de valvula ( q es donde esta el sensor de presion) abre la valvula del calderin y comprueba su presion. Si es inferior a 15 bar el compresor arranca hasta que llegue.

Las valvulas de las balonas no suelen abrirse si el terreno es uniforme asi que si no hay fugas en ninguna no tiene pq bajarse si no da la orden de bajar la altura.

Si que es cierto que en cada comprobación se vacia insignificantemente el calderin con lo que el compresor ( en mi caso) arranca unos 5 seg cada 2 o 3 ciclos (12 o 18 min).

Si en mi caso q puedo arrancar y parar 5 o 6 veces en una mañana sube y baja es un volumen de aire que tiro del calderin que luego tengo que llenar y el compresor trabaja mas. Me puede durar en pos 3 menos de 300m segun arranco por las mañanas asi q lo veo un poco inutil.

A veces pongo el vagcom y t3 aseguro que de esta manera el compresor trabaja muy poco.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.