Jump to content

separadores


rafis

Publicaciones recomendadas

Buenas , estoy pensando en ponerle unos sepradores a mi coche , decir que llevo suspension y ruedas sline , el et creo que es el 47.

 

Comentar que estoy muy perdido , pero la intencion es ponerle 10 mm delante 15 mm detras en cada rueda.

 

No se si se puede llegar a tener problemas con la ITV , guardia civil , etc , sabeis algo?

 

Tambien queria saber que es eso de doble centraje. Y alguien con suspension sline y 245X40Xr18 le he puesto esos separadores , al ir cargado roza con el paso de rueda? . Como quedaria esteticamente? ( creo que no saldria de la aleta no? )

 

Y para finalizar , marcas que esten bien o muy bien , lo digo por el tema de que no aprezcan vibraciones.

 

 

 

Pdt: Tengo dudas en ponerlos , ya que no se sufrira "algo" el palier , y se supone que si queda mejor esteticamente , pq de fabrica no salen asi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, yo los tengo montados en mi anterior coche un laguna II fase II GT 205cv y en 6años ni un problema ahora lo tiene mi suegro y sigue con ellos ya que le ha gustado más el comportamiento con ellos puestos.

 

Por el tema de la itv se tendrían que homologar pero si no son muy anchos suelen pasar desapercibidos, un consejo para pasar la itv es no lavar las ruedas antes de pasarla para que estén sucios y no se vean. Yo los pinte junto con el cuello del disco de freno en negro mate y a penas se notan jeje.

 

Por el tema de problemas con rodamientos o transmisiones, con separadores de 1,5 o 2 cm no tendrás problemas es lo mismo que si metes llantas con un ET diferente.

 

El doble centraje se refiere al buje y es que para evitar vibraciones el separador tiene que tener el mismo buje o cuello donde asienta la rueda cuando la cambias.

 

Ten en cuenta que tienes que comprar tornillos más largos ya que los de serie no sirven ya que quedan cortos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

bueno con respecto a la itv la instalacion de separadores es un reforma de importancia siempre que supere los margenes permitidos por la norma UNE26-192-87, +- 30 mm. y exclusivamente doble centraje o doble fijacion y centrado. Los simples no son homologables.

 

con respecto a los tornillos, los separadores doble fijacion y centrado suelen son como minimo de 17 mm. de espesor y se tienen que anclar con unos tornillos al disco (al coche) y la llanta al separador con otro juego de tornillos. ambos juegos de tornillos normales de largo.

 

los de doble centraje si van con tornillos mas largos. segun ancho.

 

ambos sistemas se pueden combinar ademas con el uso de centradores de ser necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.