Jump to content

Manuales A4 en PDF


Omni

Publicaciones recomendadas

En todo el tiempo que llevo en este foro (más de un año), he visto a bastantes foreros (entre los que me incluyo) que han preguntado por los manuales en PDF, sin éxito alguno. Pedirlos a Vaesa es una odisea, sobre todo si son los del B5. A mí me tardó 3 meses, y, cuando llegó, era el del B6. Y ahora leo que de los del B5 ya ni quedan.. que, cuando pides los del B6, llegan los del B7... etcétera.

 

Así que, ya que aquí nos ayudamos todos ;) ... ¿por qué no ponerlos nosotros?. Yo, si algunos de los que los tenéis, dispone de un rato para escanearlos, puedo darle una cuenta FTP para subir las imágenes, hacer el montaje del PDF, y subirlos a otra cuenta a disposición de todos.

 

Bueno, a ver si alguien se anima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pos eso... si alguno de los que tenéis los manuales tenéis un rato para escanearlos, decidmelo, y os daré una cuenta FTP para subir las imágenes. Yo haré el montaje del PDF y los pondré en otra cuenta, a disposición del personal.

 

Ah, aparte de los manuales de los A4s (B5, B6, B7...), la invitación es extensiva al resto de modelos de Audi, así como a toda la documentación (manuales técnicos, instrucciones de montaje de accesorios, etc.) que se os ocurra. A ver si, poco a poco, vamos creando la "biblioteca ASI".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el manual del B6 y no me importaría colaborar en esta iniciativa que me parece muy buena, pero veo algunos problemas:

 

El manual no se puede desencuadernar sin estropearlo, con lo que el trabajo de escaneo lo veo complicado para que quede bien. Ya sabeis, el manual abierto no queda plano y el escaneo puede quedar un poco cutrecillo. La solución pasaría por "sacrificar" alguno de esos manuales que a alguna gente os ha llegado "equivocado", desencuadernarlo y escanearlo con una máquina que tenga alimentador de originales, porque es bastante (muy) tocho. Si nadie dispone de una máquina de ese tipo, habría que repartir el trabajo entre varios foreros (fulanito de la página 1 a la 30, menganito de la 30 a la 60 etc., por ejemplo, pero unificando criterios de resolución de escaneo y demás. Es que me parece que escanear todo el manual uno sólo, si la máquina no es muy rápida, puede llevar días.

 

Espero opiniones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo de escanearlo sin desencuadernarlo es un problema, a no ser que alguien disponga de un escáner de mano, pero esto ya es más complicado. Igual que lo del escáner con alimentador, pocos dispondrán de uno. Yo es que no sé cómo son los manuales, pero, los que los tenéis... ¿es complicado escanearlo página a página?; quiero decir, abrirlo, poner sólo medio manual, y que el otro medio quede fuera del escáner. Dependiendo del borde que tenga el escáner, saldrá todo, o se cortará un trozo.

 

Sobre lo de que es tocho, sí, sería cuestión de organizarse y partirse el trabajo; de todas formas no va de un día para otro, se puede ir haciendo poco a poco, aunque lo tengamos de aquí dos meses.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo escaner

y sorpresa!

el manual del A4 B5 restyling (el mio es del 00)

 

manos a la obra?

Aaaaaaaaggghhhh!!!! espera, espera... dímelo poco a poco... tienes escáner... y el manual del B5 restyling!!!... ¿¿¿QUIERES CASARTE CONMIGO??? jejejej.

 

Mira, te paso la FTP (el link completo):

 

ftp://rnconsultores:audisport@usuarios2.arsystel.com

 

he creado varias carpetas, entre ellas "A4_B5_restyling", para subir imágenes.

En cuanto a la resolución, yo creo que a 150 ó 200 ppp ya estará bien.

Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde me tienes

 

Un abrazo,

Omni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pondre mañana seguramente ya a escanear, pero me gustaria aprender a pasarlas todas a pdf, ;);) yo creo ke pal finde podriamos tenerlo ya escenao y no creo que se tarde mucho en pasar a pdf (si alguien me lo dice claro :D )

 

:lol:

 

Yo tb tengo el B5 Restyling aunque es Avant

 

mañana te confirmo, pero supongo que sea el mismo, sino, te valdrá casi todo :D

 

Aaaaaaaaggghhhh!!!! espera, espera... dímelo poco a poco... tienes escáner... y el manual del B5 restyling!!!... ¿¿¿QUIERES CASARTE CONMIGO??? jejejej.

 

 

deja deja, que primero voy a probar a ver si me caso con alguna mujer :lol:

 

 

saludoss

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pondre mañana seguramente ya a escanear, pero me gustaria aprender a pasarlas todas a pdf, ;);) yo creo ke pal finde podriamos tenerlo ya escenao y no creo que se tarde mucho en pasar a pdf (si alguien me lo dice claro :D )

 

Es muy fácil, te vas a http://www.pdf995.com/download.html y te bajas el programa y lo instalas. Lo que hace es crearte "otra impresora". Me explico, creas el archivo, normalmente en Word y a la hora de imprimir, eliges una impresora que te aparecerá con el nombre PDF995 y voilá, PDF creado. :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pondre mañana seguramente ya a escanear, pero me gustaria aprender a pasarlas todas a pdf, ;)  ;) yo creo ke pal finde podriamos tenerlo ya escenao y no creo que se tarde mucho en pasar a pdf (si alguien me lo dice claro :D )

 

Es muy fácil, te vas a http://www.pdf995.com/download.html y te bajas el programa y lo instalas. Lo que hace es crearte "otra impresora". Me explico, creas el archivo, normalmente en Word y a la hora de imprimir, eliges una impresora que te aparecerá con el nombre PDF995 y voilá, PDF creado. :D

 

S2

gracias cristobal

 

mañana empiezo a cucear el poograma :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pableras:

 

Ya he visto que has subido una prueba a la FTP. Yo creo que queda bien a esa resolución, y el archivo no se pasa de grande.

 

Por cierto, que si no quieres liarte con lo del PDF, lo puedo hacer yo, tengo el Adobe Acrobat. Lo único, si vas subiendo las imágenes, nómbralas según los números de página (001.jpg, 002.jpg, etc.), así me será más sencillo.

 

Enga, a ver si empezamos a llenar la "Biblioteca ASI".

 

Un abrazo.

 

P.D. si no tienes éxito en lo de tu matrimonio con una mujer, avísame :D:ph34r::p , aunque tendré que divorciarme antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, la ke subi era una prueba,pa ke mirarais tamaño y tal,

voy subiendo poco a poco las hojs, bien numeradas, no te preocupes....

 

P.D. si no tienes éxito en lo de tu matrimonio con una mujer, avísame  :angry:  :angry:  :angry: , aunque tendré que divorciarme antes.

 

gracias, los hombres, no se porque, no me hacen mucho tilín.... :lol: asique no te divorcies tranquilo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.