Cristóbal Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2005 Pues una pregunta, tonta a lo mejor. El coche de mi mujer, Saxo 1.4 de gasofa tiene 18.000 km en casi cinco años y aún no se le han cambiado las gomas. Su aspecto no es malo, tienen bastante dibujo y ni están cuarteadas ni se les ve cristalizadas, pero me corroe la duda desde hace tiempo ¿se deben cambiar? Sobre todo por los años que tienen ya. Decir también que nunca se le ha hecho una conducción agresiva, excepto cuando lo cojo yo S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kyfran Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2005 Cristóbal, sin mirarlas, esas gomas deben estar para tirarlas: es lo peor que le puede pasar a un neumático: mucho tiempo encima + buen dibujo = cristalizadas. Seguro que frenando un poco fuerte se bloquearán. Hazme caso y no escatimes: cámbiaselas. En mi corsa pasó lo mismo: tenía unas good year con el dibujo perfecto, pero de agarre nada de nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mihe Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2005 A mi el otro dia el mecanico me dijo que tenia las ruedas de atras cuarteadas. ¿que es eso de cuarteadas? ¿Como se puede detectar que una rueda esta cuarteada? Si , si, ya se que se lo tenia que haber preguntado al mecanico XDDDD pero no se lo pregunte jejejeje en fin. Gracias por adelantado ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abuelo Publicado 8 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2005 5 años es mucho, y más con temperaturas extremas.... A CAMBIARRRR, además en esa medida no seran como nustros zapatones...... que pastón nos valen.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 8 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2005 ¿que es eso de cuarteadas? ¿Como se puede detectar que una rueda esta cuarteada? Te das cuenta porque tiene un aspecto reseco, con finas grietas, sobre todo en el lateral de la goma. Entonces es un buen motivo para cambiarlas. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Parrulo Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 Yo creo que deberias cambiarlos 5 años son bastantes para unos neumaticos. Si casi valen los 4 del Saxo lo mismo que una del A6. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 A mi el otro dia el mecanico me dijo que tenia las ruedas de atras cuarteadas. ¿que es eso de cuarteadas? ¿Como se puede detectar que una rueda esta cuarteada? Si , si, ya se que se lo tenia que haber preguntado al mecanico XDDDD pero no se lo pregunte jejejeje en fin. Gracias por adelantado ! pues que alguna de las partes de la circunferencia ya no presenta curva, se ha "echo un cuadrado". Te iría vibrando el coche. Pero como ha sido algo progresivo, ni te has dado cuenta. En cambio supongo el meca al montarse diría "que pasa aqui". Si subes el coche con el gato, coges la rueda y la haces girar, veras como en algún punto parece que "corta", como si faltase un poquito de neumático :blink: creo yo que lo que te he "explicado" recive ese nombre. Salu-2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanchi Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 Yo las cambiaría, ya que con un uso diario son un poco peligrosas, deben estar "cristalizadas", que no es eso, pero es parecido, que marca son las ruedas? Cambialas, que segureoq ue no te cuestan mucho y ganas mucho en seguridad, a mi en el hyundai me pasó y se bloqueaban con solo pisar el freno un poquito mas de la cuenta y e duraban un huevo y parte del otro!! Saludios :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 que te lo miren en una casa de neumaticos y te lo diran Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
URBAN RACING Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 X cierto cristobal de k ruedas estamos ablando, puede ser de unas Firistone o goodyear?? esas son de las mas duras del mercado si no me akivoco. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 Creo que aguanta unos 30.000 a 40.000 km o de 3 a 4 años, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabis Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 En la rueda te pondra la fecha de fabricacion, sobre esa fecha le sumas 5 años y esa es la vida de una goma. SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 9 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 X cierto cristobal de k ruedas estamos ablando, puede ser de unas Firistone o goodyear?? esas son de las mas duras del mercado si no me akivoco.salu2 Vaya, vi tu post esta mañana e iba a mirarlo, pero se me olvidó De todas formas, no importa, le quedan días, las voy a cambiar. Gracias a todos por las opiniones. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.