Jump to content

Esta va sobre gomas.....


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Pues una pregunta, tonta a lo mejor. :D

 

El coche de mi mujer, Saxo 1.4 de gasofa tiene 18.000 km en casi cinco años y aún no se le han cambiado las gomas. Su aspecto no es malo, tienen bastante dibujo y ni están cuarteadas ni se les ve cristalizadas, pero me corroe la duda desde hace tiempo ¿se deben cambiar? Sobre todo por los años que tienen ya. Decir también que nunca se le ha hecho una conducción agresiva, excepto cuando lo cojo yo :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cristóbal, sin mirarlas, esas gomas deben estar para tirarlas: es lo peor que le puede pasar a un neumático: mucho tiempo encima + buen dibujo = cristalizadas.

 

Seguro que frenando un poco fuerte se bloquearán.

 

Hazme caso y no escatimes: cámbiaselas.

 

En mi corsa pasó lo mismo: tenía unas good year con el dibujo perfecto, pero de agarre :D:D nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia el mecanico me dijo que tenia las ruedas de atras cuarteadas.

 

¿que es eso de cuarteadas?

 

¿Como se puede detectar que una rueda esta cuarteada?

 

Si , si, ya se que se lo tenia que haber preguntado al mecanico XDDDD pero no se lo pregunte jejejeje

 

 

en fin.

 

 

Gracias por adelantado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia el mecanico me dijo que tenia las ruedas de atras cuarteadas.

 

¿que es eso de cuarteadas?

 

¿Como se puede detectar que una rueda esta cuarteada?

 

Si , si, ya se que se lo tenia que haber preguntado al mecanico XDDDD pero no se lo pregunte jejejeje

 

 

en fin.

 

 

Gracias por adelantado !

pues que alguna de las partes de la circunferencia ya no presenta curva, se ha "echo un cuadrado". Te iría vibrando el coche. Pero como ha sido algo progresivo, ni te has dado cuenta. En cambio supongo el meca al montarse diría "que pasa aqui". Si subes el coche con el gato, coges la rueda y la haces girar, veras como en algún punto parece que "corta", como si faltase un poquito de neumático :blink:

 

creo yo que lo que te he "explicado" recive ese nombre.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambiaría, ya que con un uso diario son un poco peligrosas, deben estar "cristalizadas", que no es eso, pero es parecido, que marca son las ruedas?

Cambialas, que segureoq ue no te cuestan mucho y ganas mucho en seguridad, a mi en el hyundai me pasó y se bloqueaban con solo pisar el freno un poquito mas de la cuenta y e duraban un huevo y parte del otro!!

Saludios :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X cierto cristobal de k ruedas estamos ablando, puede ser de unas Firistone o goodyear?? esas son de las mas duras del mercado si no me akivoco.

salu2

Vaya, vi tu post esta mañana e iba a mirarlo, pero se me olvidó :angry:

 

De todas formas, no importa, le quedan días, las voy a cambiar. Gracias a todos por las opiniones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.