Jump to content

Vibraciones en la rueda derecha aleatorios solo al acelerar


Danielrfl

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A4 1.8 turbo del 2004 automatico. Tiene unas 74 mil millas. A veces de forma aleatoria cuando acelero por arriba de 40 millas x hora la rueda derecha comienza a vibrar como si se hubiera pinchado el neumático pero si quito el pie del acelerador instantáneamente se quitan las vibraciones. Es solo cuando el auto va en aceleración, si quito el pie del acelerador desaparecen instantáneamente que ya no hace fuerza la trasmisión estas desaparecen. Las ruedas están balanceadas y los neumáticos nuevos. También estando en auto detenido pero en posición "D" (es decir con la transmisión en posición de marcha) vibra un poco el auto completo. Al acelerar esta vibración se pierde pero luego sale en la rueda derecha algunas veces como explique antes. Otras veces no sale dicha vibración. Con el auto arrancado si ponga la transmisión en "Parking" no hay vibración ninguna, es solo al pasarlo a posición de marcha ("D"). Esta vibración no es muy fuerte pero se siente un poco en las ventalillas sobre todo. Pudiera alguien sugerirme que puede ser?? Me han dicho que la Homocinética derecha debe estar mala pero al ser aleatorio tiende a confundir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los síntomas que expones, a mí me da la impresión que debe ser algo de la transmisión derecha: Alguna de las homocinéticas de ese lado (no sé si tu coche tiene solo una - la de la rueda - o tiene alguna más intermedia desde la salida del diferencial), o algún problema con el semieje de transmisión (¿deformado por algún golpe?). ¿Algún tornillo de fijación de la rueda flojo?. ¿Es vibración o es un golpeteo repetitivo?, porque podría ser algún clavo o elemento extraño incrustado en el neumático.

 

Lo que no me cuadra es que vibre también con el coche parado y la caja en posición "D". Si vibra en marcha, casi seguro es que sea del tren rodante, pero si vibra en parado, la cosa cambia, y entonces no sería del tren rodante, sino de las piezas que estén en movimiento en ese preciso momento, o sea: Motor ó cambio.

 

Por si te fuese de ayuda, echa un vistazo a esto:

 

http://www.tirereview.com/Article/114968/when_should_the_wheel_bearing_flange_be_replaced.aspx

 

Aunque, como te he dicho, el que vibre también en parado me desconcierta un poco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario más, que no se me ocurrió antes. Para comprobar si es la homocinética delantera derecha, haz la siguiente prueba:

 

Vete a un sitio amplio, con piso liso y sin obstáculos (¿un aparcamiento de un mall?), gira la dirección completamente a la izquierda y ponte a dar vueltas en redondo con el coche, de forma que apoye en la suspensión delantera derecha. No hace falta que hagas malabarismos, símplemente a 25 - 35 mph. Si notas un golpeteo rítmico (toc .. toc .. toc ..), es la junta homocinética.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.