Jump to content

Sustitucion arbol de levas y otros


goll1974

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En principio, este post lo estrené en el foro A6 por la variedad que TDI V6 que hay y ahora también quiero compartirlo con vosotros.

 

Por fin, después de estar planeando durante dos años este mantenimiento y 3 años después de adquirir el trueno azul, al fin lo he hecho.

 

He cambiado Kit de distribución que le tocaba, kit de arboles de levas, 2 válvulas reguladoras de presión en culatas, correas accesorios más sus tensores (Estaban casi todos los rodillos tocados), kit reparación correa poly-v (que no me convence como se ha quedado), bomba de agua, termostato, he pintado con imprimación y pintura anti-oxido la traviesa frontal del paragolpes porque se estaba empezando a oxidar, compré un alternador de segunda mano que estaba bien para poder re-acondicionar el original y poder usar el coche, Vaso de expansión nuevo. Creo que no se me olvida nada.

 

Me ha llevado 4 días de trabajo pero después de 1000 kms recorridos, va fino, fino y suena más a V6. Me tuve que coger 2 días de vacaciones en el trabajo pero ha valido la pena.

 

Iré haciendo comentarios según me vaya acordando pero como lo tengo fresco, cualquier duda que os surga, por favor, no dudéis en preguntar.

 

Voy adjuntando fotos aunque he estado tan liado y la prisa en acabar que no son muchas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Inconvenientes durante el mantenimiento:

 

- Para meter Casquillos poly-V sobre todo el interior me costó un poco.

 

- Árbol de levas : Había que meter y apretar uno después del otro, yo quería meter los dos a la vez.

 

- Todo el proceso requiere mucho tiempo por todo lo que hay que desmontar y volver a montar.

 

- Mal calado de la bomba de inyección, teniendo que volver a hacerlo por segunda vez. Ahora arranca en 1 segundo cada vez con lo cual no creo que necesite ajuste dinámico de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.