Jump to content

Mi cambio del sonido de serie


Publicaciones recomendadas

Hola, como ya comenté en otro post, he modificado el sonido de estricta serie, he pagado y me lo han hecho en un taller de car audio, con los siguientes elementos:

 

Coral Monza MK-165 (set de vías delanteras)

Adaptador alta baja Mosconi (para mantener la radio de serie y conectar la salida al ampli)

Etapa Kipus NT-480 de 4 canales (2 a las vías delanteras y 2 en puente para el subwoofer)

Subwoofer en cajón sellado 12" Kipus VS-1200

 

Me he currado un vídeo que he subido al youtube cambiando el fader de atrás a delante, atrás he dejado los altavoces de serie, aunque el fader vaya atrás el subwoofer sigue funcionando, así podéis ver cómo quedaría el sonido añadiendo únicamente un subwoofer. La cámara no tiene muy buen micro y se satura, a ver si consigo hacer un vídeo mejor, pero sirve para apreciar la diferencia.

 

 

Imágenes de la instalación, la etapa queda detrás del asiento, si lo abato puedo desconectar el subwoofer por si necesito todo el maletero:

 

ue5u.jpg

 

 

krm8.jpg

Editado por metalmanu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que por el video lo que se parecia suena acojonante. desde mi punto de vista, la etapa no podian haberte la puesto en el hueco izquierdo?? lo digo porque es donde esta la etapa del audi sound system, y creo que aparte de esteico quedaria mejor hubicado.

 

un saludo me alegro mucho por tu nuevo sonido en el coche :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, perdonad que no responda, estoy de vacas y mi acceso al foro es limitadete jeje (cosas de precios de roaming en Portugal... zona de conductores suicidas)

 

UBICACIÓN ETAPA

 

A ver, la etapa creo que está bien donde la ha ubicado el instalador, quedá detrás del subwoofer y no quita nada de sitio, por tamaño creo que no cabe en el hueco que comentáis, además, en ese hueco meto yo mis cosas de detailing de lavado y como que me hace el apaño de put* madre tener el hueco. Abates el asiento, toqueteas parámetros si sabes y puedes desconectar el sub para sacarlo. Si lo vierais en vivo me daríais la razón :thumbsup:

 

SONIDO ATRÁS

 

La verdad es que no me he sentado atrás a ver como suena, pero mi instalador y opiniones que he visto en foros coincidían en que el sonido de atrás es mero relleno, que meter unas vías buenas no te va a aportar casi nada, no me planteo ponerle unas diferentes, además irían sin amplificar. Si fuera un A8 enfocado a los pasajeros sí que sería un aspecto clave :thumbsup:

 

UBICACIÓN SUBWOOFER

 

Un subwoofer en la rueda no te va a aportar gran cosa, tampoco esos que son cilíndricos, al final lo que funciona (consejo del instalador) es tener un sub en su cajón sellado, la "ventaja" de mi A4 es que por los asientos abatibles no está tan estanco el maletero respecto al habitáculo y llegan los graves perfectamente, y es un altavoz de 12". En la foto se aprecia que no quita tanto sitio, a la derecha cabe una maleta grande, y en caso de necesidad es cuestión de sacarlo, no pesa demasiado. Yo era muy reacio en este aspecto, y si te digo la verdad, creo que se podría vivir sin subwoofer y limitarse a amplificar vías delanteras y sustituirlas por unas buenas.

 

 

El vídeo repito, es un mojón, jojojojo, a partir de septiembre vuelvo a Madrid, ahora en veranito estoy en Algeciras zona, quien quiera que se lo enseñe que me dé el toque y yo encantado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.